[Thread Oficial] CHILE vs Argentina - 16 de "El Octubre" 2012, 21:05 hrs

Ramonsoft

Zuko Elite
Ene 13, 2006
39,069
251
Frogoids
13.6
toy con el culo sangrando...escucho las declaraciones y parece q chile gano.. impresionante, el sueño que vivimos con bielsa se fue a la mierda, volvimos a la calculadora y los triunfos morales
Pareces mina weon. Con bielsa hubo un buen proceso, SI, lo hubo. Pero ya paso compadre, dejelo en el pasado. Ahora el guaton tal vez no es un mago de la wea pero si esta ahi es por algo. La culpa tambien la tienen los jugadores. Los weones estan jugando en europa casi todos porque son buenos. Porque chucha no pueden jugar iguarl? La culpa no es toda del tecnico, si los weones tambien tienen que poner bolas. Por ahi rescado una wea que escribieron de los ZASA. Que esos weones si mojaban la camiseta de la seleccion aunque al otro dia tuvieran la final de la supercopa del mundo mundial por sus clubes.

Bielsa ya Fue, triste que se haya ido, pero que se le va a hacer. Seguir lamentandose por siempre?
 

Hellsing

Weon Pro
Mayo 22, 2005
2,901
34
Frogoids
0.0
Para mi hoy en dia el que siga apoyando a Borghi o tiene pico idea de futbol, o realmente es el tipico chileno mediocre conformista.

Bielsa se hecha de menos porque fue el primer entrenador serio que le puso actitud, garra y sobretodo seriedad al medio, me importa un repico si vuelve el o no, pero quedo claro que el q venga debe tener disciplina y propuesta clara de juego.


El gol de messi era absolutamente evitable con una linea de defensiva que no estuviera abierta como hoyo de puta de valpo, y no pasaba ese pase. El de higuain era mas probable a pesar de q esa wea no la hace en España, se rajo xq tenia a jarita marcando y el pelotudo paso de largo.

Por otro lado, el weon debio haber partido con Vargas adelante y no la vaca qlia de Pinto, al wn lo pusieron por su estatura para cabecear y fue lo que peor hizo... pesadisimo, lento y malo.

Para finalizar, siento que ahora se dice q jugaron bien porque el resto de los partidos se jugo horrible, y lo q me da mas lata es que Argentina ganó por oficio, porque tampoco hicieron un gran partido, la defensa de ellos tampoco fue buena. Quizas con una defensa mejor parada y otra combinatoria arriba (haber partido con edu por ejemplo) quizas otro gallo cantaba
 
  • Like
Reacciones: 1 persona

Shingo

Usuario de Frog
Jul 11, 2007
20,357
941
Frogoids
0.0
Pareces mina weon. Con bielsa hubo un buen proceso, SI, lo hubo. Pero ya paso compadre, dejelo en el pasado. Ahora el guaton tal vez no es un mago de la wea pero si esta ahi es por algo. La culpa tambien la tienen los jugadores. Los weones estan jugando en europa casi todos porque son buenos. Porque chucha no pueden jugar iguarl? La culpa no es toda del tecnico, si los weones tambien tienen que poner bolas. Por ahi rescado una wea que escribieron de los ZASA. Que esos weones si mojaban la camiseta de la seleccion aunque al otro dia tuvieran la final de la supercopa del mundo mundial por sus clubes.

Bielsa ya Fue, triste que se haya ido, pero que se le va a hacer. Seguir lamentandose por siempre?
pucha lokillo, ya te aclaro lo q dije, porq no quiero seguir peleando con ningun froguero, porq los quieros a todos :zippy
dije que estos jugadores se acomodan mejor al esquema tipo bielsa, por ejemplo, mira como trato de implantarlo hoy bichi, jugaron mark con bouse por el lado izq y alerzi con isla por el derecho, como lo hacian bielsa, todos son jugadores veloces y no tenemos 10 clasico, el esquema tipo bielsa no necesita un 10 clasico, ya q se basa en ataques en velocidad por los costados
entonces creo q si borghi renuncia o se va, deberian contratar alquien q juega tipo bielsa, aca en chile tenemos a berizzo y sampaoli
 

_tutu_tutu_

Teniente - FPEL
Sep 25, 2005
22,587
326
Frogoids
1.4
a chile le falta un 9 y un defensa choro, jara vale callampa, hubiera llamado a ponce en su puesto o cualquier otro wn......

nos falta finiquitooo u.u se acordaron de chupete hoy?
 

Dressed_To_Kill

Vicioso
Abr 13, 2005
4,285
35
Frogoids
0.0
Puras weas Pinto (delantero), no presionó ni ganó pelotas y la única que cabeceo fue pésima. La defensa muy mal también, cualquier pelota que pasara de Medel era peligrosa.

Arriba me gustó Sanchez cuando jugó por la derecha con Isla. Gutierrez debería entrar antes pa la próxima, por lo menos se atreve a definir y le pega bien.

Si Borghi se queda, ojalá se quede con un equipo como el de hoy pero con una defensa más decente. Díaz no me gustó mucho tampoco, quita pocas pelotas.
 

César

Vicioso
Sep 1, 2005
3,808
5
Frogoids
0.0
Borghi no es mal entrenador, su juego tiene muchas variantes ofensivas y permiten la "improvisación" que Bielsa no da (por ejemplo, un Alexis que se supone estaba cargado a la derecha termina moviéndose como falso 10, rotando con el Mati). Su esquema se basa mucho en el ataque con harto toque de balón, pero para eso necesita weones concentrados y metidos en el partido, ya que tiende a dejar en pelota atrás y en favorecer (como Bielsa) a defensores que tengan salida más que marca. La diferencia es que en los equipos de Bielsa todos atacan y todos defienden, cosa que no suele ocurrir con Borghi (además de otras cosas como juego de bandas, desbordes, etc.). Por otro lado, este "desorden" o "improvisación" se basa en la experiencia de juego en equipo y las múltiples horas de entrenamiento, algo que un régimen limitado de Selecciones no permite hacer.

El tema es que el GRAN problema de Borghi es su trato con sus jugadores. Si el weon estuviera entrenando a Alemania o a Inglaterra tendría sentido, pero el jugador chileno es picante y necesita ser llevado a rienda corta. Se necesita a un weon nazi que los tenga con látigo y los torture cuando los weones no le hagan caso, porque la mayoría de los jugadores chilenos exitosos se creen los reyes del mundo y debe haber alguien superior que esté ahí para humillarlos.

Las ideas de Borghi no son malas y su fútbol es entretenido de ver, pero quizás sea incompatible con tanta "diva" que hay en el equipo.

Espero que el método Borghi termine por implantarse en los jugadores, ya que a final de cuentas veo un mayor potencial en hacer comprender un objetivo que en imponerlo. De lo contrario, habría que intentar a un weon como Sampaoli.

Como dijeron, una golondrina no hace primavera. Pero también es cierto que hay otros factores que pocos ven, como la incidencia directa de las expulsiones (que al fin en este partido no tuvimos).

Un análisis correcto y objetivo vendría a ser la aparente bipolaridad del equipo: en un ciclo estamos primero, al otro estamos fuera del Mundial. La pregunta es "¿Por qué y cómo lo soluciono?" y si en la respuesta todavía hay espacio en Borghi, entonces debería seguir en el puesto.
 
  • Like
Reacciones: 1 persona

SpermaN

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
19,517
3,940
Frogoids
19.9
ponce esta mas lesionado que la chucha :sconf

faltan 9s... a vargas le quedó una para gol, pero tenia que patear de zurda, y la mandó a la cresta... y para que hablar de alexis
la defensa estuvo como el orto, pero hay que pensar que no es la titular... jarita para la banca... boseajour en el segundo gol ni siquiera se vió, tuvo que bajar mark :x
la cagó como está mark... ya ni corre como antes
me gustaría ver a diaz mas arriesgado, dando pases largos... hasta ahora se va por lo seguro, aunque no deja de ser malas las cifras... de 45 pases se equivocó en 2
me decepcionó pinto :( pero igual le seguiría dando oportunidades, porque no hay mas... me gustaria ver una dupla de pinilla-pinto :zippymmm

me gustó la formacion, ojalá que le den mas minutos a gutierrez, para que mati no esté tan solo en la creacion... notese que el pipe usa el 10, hola valdivia :troll
y argentina no metió mas goles porque higuain se lesionó, sacaron al kun y a dimaria...
 

Hellsing

Weon Pro
Mayo 22, 2005
2,901
34
Frogoids
0.0
Tengo fe a una posible dupla Diego Rubio con Angelo Henriquez, ojala esos pendejos exploten luego para lo que pintan, y atras, puta con medel y vidal se arregla bastante la cosa (que aunque no sean defensas hacen bien su pega en contención), por ultimo con estos dos teniendo los defensas que hay ahora estando bien parados y ordenados no deberia ser tan terrible el tema, al pendejo q tb le tengo fe es al Igor Lichnovsky.... aunque tambien este muy verde, ya estamos en tanta necesidad q hay q tirar manos a la generación que viene nomas
 

César

Vicioso
Sep 1, 2005
3,808
5
Frogoids
0.0
Yo no vi mal a Pinto, es más, su presencia arrastró gente que más de una vez permitió el desborde de Isla. De hecho, creo que Chile jamás debe volver a jugar sin un delantero como él o Pinilla (o quizás Angelo). Cuando pusieron a Vargas se notó mucho esta falta.

El cambio era Pipe por Mark y al comienzo del segundo tiempo. Vargas no tenía para que entrar.
 

KnN

Weon Pro
Mayo 22, 2006
5,793
526
Frogoids
12.2
La mañana no fue tan grata al ver las noticias. Todos comentando a chile :cry
Esperemos que va a pasar con claudito, porque todos los anfp quieren que se vaya menos jadue
 

Shinji Ikari

Usuario de Frog
Abr 13, 2005
55,834
271
Frogoids
0.0
La cagaron los noticiarios y la calle.. si hasta parece que hubieramos ganado wn.. :sconf
una wea es ser viuda y otra conformistas.. con algo mas de trabajo (incluyendo a los wnes que colocaron en la cancha) hasta se podria haber ganado el partido..

btw.. Rodenwea se fue de vacas por unos dias como estaba estipulado..
 

AvengeR

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
9,710
79
Frogoids
0.0
La cagaron los noticiarios y la calle.. si hasta parece que hubieramos ganado wn.. :sconf
una wea es ser viuda y otra conformistas.. con algo mas de trabajo (incluyendo a los wnes que colocaron en la cancha) hasta se podria haber ganado el partido..

btw.. Rodenwea se fue de vacas por unos dias como estaba estipulado..
Argentina se perdio como 3 goles cantados. Ademas messi troto 89 minutos.
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,745
1,310
Frogoids
95.7
No vamos a comparar a herrera con pinto. El punto es que zamorano y salas no tenian problemas en jugar juntos por la seleccion, y ahora todos son emos (sea el hacecino o los del arbo canpion).

Ya que hoy se va borghi :zippy ojala llegue un tecnico que no sea chileno (tampoco nacionalizado, descartando acosta) y que no tenga tan buena relacion con los jugadores como el, sino queda la caga como hemos visto mil veces.
Borghi no tiene por qué agachar el moño, guste a quien le guste, es el DT, el dirige, el manda y punto.

Si el "mándate una cagada más grande y te la bailo" Herrera realmente quisiera jugar en la selección, agacharía el moño e intentaría hacer un acercamiento, pediría disculpas (como lo hizo Vidal) o por último mostraría humildad. Pero nooooo, es mejor salir en los diarios y en la tele haciendo declaraciones weonas y haciendo show (seguramente lo veremos en un tiempo más deambulando en los reality shows).

Un jugador así no da confianza, y menos si tiene que perderse algún partido importante porque tienen que ir a la justicia porque, nuevamente, se mandó una cagada estando con copete.



Para que estamos con cosas, Bielsita ni siquiera le hubiese dado la mano en estos momentos.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
45,959
2,510
Frogoids
15.3
Vargas jugó muy poco. La mano era que estuviera él de titular en vez de mark.

Pensé que estaríamos peor, pero aún seguimos dependiendo de nosotros mismos y no de la calculadora. Y tenemos un margen relativamente amplio todavía, considerando que nos toca jugar con rivales directos y de local, y que se van a matar entre ellos.

Si juegan igual de aquí en adelante y concretaran la mitad de las oportunidades que se perdieron, la hacemos. Para variar campeones en perdernos goles cantados, lo mismo en la copa américa, y lo mismo nos pasaba con Bielsa, así que no sé si eso dependa del entrenador o de practicar más, yo creo que igual necesitamos un poquito más de suerte para que entre la wea, y decisión, porque puta que se demoran en decidir cerca del área. ¿estay frente al arco? patea. ¿desbordaste y quedaste listo para centrar? centra de una vez.
Puta que sería fácil con un goleador cabrón. Clonen a zamorano y salas.