Viaje a USA

Seeph

Weon Pro
Ene 2, 2006
1,113
28
Frogoids
8.2
en la calle wn hay caleta de weas buenas, si estas en manhattan dificil encontrar algo barato tendrias que ir a mcdonalds a comer con los negros.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Pero que es barato? Además hay demasiados lugares y tipos en NY.

Artichoke, la mejor pizza que he comido estilo NY, costaba como 5 dólares el slice. Hay que comer la de espinaca. En Chinatown cualquier chino es barato pero puta, hay que arriesgarse, hay weas MUY ricas y otras en que son como la mierda. Y no hablan inglés o peor que uno.

Y hacer tour gratuitos de comida, se entrega propina al final (unos 10 dólares), te enseñan todas las picadas y ya sabes después. En TripAdvisor los encuentras.

Comer McDonalds en NY... Por favor no, me va a salir Inshan pero por la misma plata puedes comer mucho más rico. Indio, chino, pakistani, hasta hot dogs gourmet (Crif Dogs), busca en tu vecindario porque hay demasiadas cosas. Pregunta en el hotel o hostel, no existe newyorkino que no sepa dónde comer bien y barato (porque NY es muy caro).
 
Última edición:

kamikaze

Owned Amoroso y Catador ponche 3 cheles 2011
Mayo 30, 2006
25,902
703
Frogoids
0.0
derrepente me paso el rollo de irme a vivir al pais de la libertad, alguien ya esta alla? que tal?
 

Ramonsoft

Zuko Elite
Ene 13, 2006
39,431
282
Frogoids
318.4
sigues por allá suavecin?
Volvi hace un mes app, la ciudad era bacan en todo sentido, era como Santiago pero que funcionaba bien, sin tacos, ni delincuencia, con suerte unos pocos vagos adictos al crack y las drogas duras que parecian zombies pero vivian en su metro cuadrado. Cara eso si, almuerzos decentes por app 20 dolares en restorantes y otros locales, pero estaban las "farmacias" que vendian de todo y era mas o menos como un super sin copete que vendia a buen precio.
 

Homero

Usuario activo
Feb 3, 2013
743
235
Frogoids
0.0
derrepente me paso el rollo de irme a vivir al pais de la libertad, alguien ya esta alla? que tal?
yo vivo en freedomland, en Seattle hace poco más de dos años, viendo como son las ciudades acá es reparecido a Santaigo, como dijieron arriba, que funciona mejor, no sé si asi super bien, toda ciudad tiene sus dramas. La gran diferencia entre vivir e ir de vacaciones es que se empiezan a notar los problemas y se entiende mejor a la gente, detalles y el porque de como funcionan ciertas cosas.

lo bueno: acceso a todo, tiendas la zorra de lo que se te anotoje, andar sin miedo a que te asalten, deportes sin flaites, parques bonitos y bin cuidados, acceso a parques nacionales muy cerca (al menos donde ando yo), comida y weas pa hacer por montones, y minas ricas por doquier
lo maoma: el clima es pajero en invierno, siempre nublado y dura harto, pero nunca se pone frio como en la otra costa, pensé que aca podria ir a ver a montones de bandas y weas y nadie viene (sm), los carretes son raros gringos tratando de tomar todo lo que puedan antes de las 2am que todo deja de vender, musica como el pico, se echa de menos un pub piola, los copetes como la tula y sin nada de alcohol, hay hartos vagos
lo malo: las ciudades mas cotizadas se han puesto super caras, partiendo por San Francisco, que si no ganai harta plata no se puede arrendar nada cerca, y lo peor son los bros perrines zorrones gringos exactamente iguales a como los representan las peliculas y igual de descerebrados y mongolicos
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Si ese es el punto de otros paises, lo que nosotros vemos como comunas son estados completos en otros paises.

Detroit por ejemplo, pasa piola como ciudad del sur de santiago si no fuera por su centro civico.
 

kamikaze

Owned Amoroso y Catador ponche 3 cheles 2011
Mayo 30, 2006
25,902
703
Frogoids
0.0
yo vivo en freedomland, en Seattle hace poco más de dos años, viendo como son las ciudades acá es reparecido a Santaigo, como dijieron arriba, que funciona mejor, no sé si asi super bien, toda ciudad tiene sus dramas. La gran diferencia entre vivir e ir de vacaciones es que se empiezan a notar los problemas y se entiende mejor a la gente, detalles y el porque de como funcionan ciertas cosas.

lo bueno: acceso a todo, tiendas la zorra de lo que se te anotoje, andar sin miedo a que te asalten, deportes sin flaites, parques bonitos y bin cuidados, acceso a parques nacionales muy cerca (al menos donde ando yo), comida y weas pa hacer por montones, y minas ricas por doquier
lo maoma: el clima es pajero en invierno, siempre nublado y dura harto, pero nunca se pone frio como en la otra costa, pensé que aca podria ir a ver a montones de bandas y weas y nadie viene (sm), los carretes son raros gringos tratando de tomar todo lo que puedan antes de las 2am que todo deja de vender, musica como el pico, se echa de menos un pub piola, los copetes como la tula y sin nada de alcohol, hay hartos vagos
lo malo: las ciudades mas cotizadas se han puesto super caras, partiendo por San Francisco, que si no ganai harta plata no se puede arrendar nada cerca, y lo peor son los bros perrines zorrones gringos exactamente iguales a como los representan las peliculas y igual de descerebrados y mongolicos
buena igual, que andai haciendo alla? como esta el mercado laboral, yo estoy en polonia asi que el frio es lo de menos :risas, no cacho mucho de alla pero me imagino lo caro que esta san francisco y similares, y creo que alla pasa eso de que hay que vivir lejos del centro para no pagar una millonada, aca vivo a 10min del centro y es la raja por que todo pasa aca a no mas de 20min a pie asi que no uso transporte publico y eso es un buen ahorro (aunque todo es barato aca)
 

Homero

Usuario activo
Feb 3, 2013
743
235
Frogoids
0.0
buena igual, que andai haciendo alla? como esta el mercado laboral, yo estoy en polonia asi que el frio es lo de menos :risas, no cacho mucho de alla pero me imagino lo caro que esta san francisco y similares, y creo que alla pasa eso de que hay que vivir lejos del centro para no pagar una millonada, aca vivo a 10min del centro y es la raja por que todo pasa aca a no mas de 20min a pie asi que no uso transporte publico y eso es un buen ahorro (aunque todo es barato aca)
trabajo en Amazon, las ciudades que tiene el boom tech estan super caras, pero para alguien sin familia que mantener igual sobrao de cariño para vivir cerca de todo, yo vivo al lado del tren, en un barrio entretenido y a 15 minutos de la pega.

lo unico que es barato por aca es la tecnologia, el resto todo caro, sobretodo la comida
 
  • Like
Reacciones: kamikaze

Peps

Usuario de Frog
Jun 12, 2010
7,497
407
Frogoids
-9.2
Puta yo ando tincado de irme a otro pais, me tienta caleta canada.
Alguien se fue con pega postulando desde chile? O se lanzaron y en el camino fueron viendo en que trabajar? No tengo ni un puto pariente o amigo viviendo en otro pais :x
 

Homero

Usuario activo
Feb 3, 2013
743
235
Frogoids
0.0
Puta yo ando tincado de irme a otro pais, me tienta caleta canada.
Alguien se fue con pega postulando desde chile? O se lanzaron y en el camino fueron viendo en que trabajar? No tengo ni un puto pariente o amigo viviendo en otro pais :x
para USA y Canada son pesados con las visas, no es llegar pa allá y buscar algun trabajo (a menos que sea trabajo de ilegal) hay que postular desde Chile y si quedas, te mandan todo el papeleo pa la visa, de ahi a la embajada a mostrar todas las weas y visa aprobada.

En el caso de USA, Chile tiene una visa especial: la H1B1, que es ligeramente diferente a la H1B que todos los demas paises tiene que sacar. La mayor y gran ventaja es que Chile no entra a la loteria de la H1B (hay como 70mil visas al año y chorrocientos mil postulantes, asi que te toca al azar), y como Chile es tan chico nunca llenan todas las visas H1B1 lo que te garantiza que te la den al toque, en mi caso fui a la embajada gringa mostré los papeles que me mandaron de Amazon y el weon ni los leyó y me aprobó la visa.

Las empresas mas grandes tambien te da plata para cambiarte (pasajes y si te quieres traer muebles y cosas grandes) y/o alojamiento por unos meses cuando llegas y buscas un lugar pa arrendar.
 
  • Like
Reacciones: Peps

Jigsaw

Froguero Rox!!
Jul 2, 2007
13,338
1,243
Frogoids
35.6
para USA y Canada son pesados con las visas, no es llegar pa allá y buscar algun trabajo (a menos que sea trabajo de ilegal) hay que postular desde Chile y si quedas, te mandan todo el papeleo pa la visa, de ahi a la embajada a mostrar todas las weas y visa aprobada.

En el caso de USA, Chile tiene una visa especial: la H1B1, que es ligeramente diferente a la H1B que todos los demas paises tiene que sacar. La mayor y gran ventaja es que Chile no entra a la loteria de la H1B (hay como 70mil visas al año y chorrocientos mil postulantes, asi que te toca al azar), y como Chile es tan chico nunca llenan todas las visas H1B1 lo que te garantiza que te la den al toque, en mi caso fui a la embajada gringa mostré los papeles que me mandaron de Amazon y el weon ni los leyó y me aprobó la visa.

Las empresas mas grandes tambien te da plata para cambiarte (pasajes y si te quieres traer muebles y cosas grandes) y/o alojamiento por unos meses cuando llegas y buscas un lugar pa arrendar.
¿Que tal la experiencia de trabajo en Amazon?, ¿en que área trabajas?. Por LinkedIn me han ofrecido ir a varias rondas de entrevistas y una vez me habló una loca directamente diciendo que necesitaba a alguien en su equipo. Igual es complejo el tema, tengo como mi vida "hecha" acá y varios proyectos, por eso no he decidido probar suerte (aunque siempre tengo esa curiosidad de saber como sería trabajar en una empresa grande, sobre todo en una de renombre como Amazon).
 
Última edición:

Homero

Usuario activo
Feb 3, 2013
743
235
Frogoids
0.0
¿Que tal la experiencia de trabajo en Amazon?, ¿en que área trabajas?. Por LinkedIn me han ofrecido ir a varias rondas de entrevistas y una vez me habló una loca directamente diciendo que necesitaba a alguien en su equipo. Igual es complejo el tema, tengo como mi vida "hecha" acá y varios proyectos, por eso no he decidido probar suerte (aunque siempre tengo esa curiosidad de saber como sería trabajar en una empresa grande, sobre todo en una de renombre como Amazon).
Yo lo he encontrado la raja, el tipo de pega depende harto de tu nivel y de que equipo trabajes, por ejemplo AWS tienen una parte de devops gigante que a veces no es muy entrete pa trabajar. En general los equipos son chicos y operan como pequeñas startups adentro de Amazon, onda si alguien lanza un servicio bueno lo "contratas" y tienes que "pagar" por el. Estoy en el area de contenidos digitales de Kindle.

Otros amigos que trabajan en Google y Microsoft comentan parecido, la carga de trabajo depende muucho de tu equipo y de que tan expuesto al usuario fina sea el servicio que brindan, los servicios que son directo a los usuarios externos generalmente todo es mas lento y con operaciones pajeras cuando algo sale mal (onda te lelgan alarmas a las 2am y si estas on-call tienes que conectarte y arreglar la wea), cosas mas internas el trabajo es mas liviano y piola.
 
  • Like
Reacciones: Jigsaw

Peps

Usuario de Frog
Jun 12, 2010
7,497
407
Frogoids
-9.2
Puta que buena. Yo en mi trabajo tengo mucha contraparte en usa y estoy que careraja pregunto si hay algun cupo para hacer movilidad interna. O derechamente que me pasen algunos contactos :zippy
Ya he participado en procesos de seleccion mediante skype y calls pero siempre para llenar cupos en chile teniendo a la jefatura en usa o mexico
Estoy entre eso o trabajar en una organizacion sin fines de lucro, ejemplo el compadre que trabaja en alma. Se nota que trabaja relax
 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
yo vivo en freedomland, en Seattle hace poco más de dos años, viendo como son las ciudades acá es reparecido a Santaigo, como dijieron arriba, que funciona mejor, no sé si asi super bien, toda ciudad tiene sus dramas. La gran diferencia entre vivir e ir de vacaciones es que se empiezan a notar los problemas y se entiende mejor a la gente, detalles y el porque de como funcionan ciertas cosas.

lo bueno: acceso a todo, tiendas la zorra de lo que se te anotoje, andar sin miedo a que te asalten, deportes sin flaites, parques bonitos y bin cuidados, acceso a parques nacionales muy cerca (al menos donde ando yo), comida y weas pa hacer por montones, y minas ricas por doquier
lo maoma: el clima es pajero en invierno, siempre nublado y dura harto, pero nunca se pone frio como en la otra costa, pensé que aca podria ir a ver a montones de bandas y weas y nadie viene (sm), los carretes son raros gringos tratando de tomar todo lo que puedan antes de las 2am que todo deja de vender, musica como el pico, se echa de menos un pub piola, los copetes como la tula y sin nada de alcohol, hay hartos vagos
lo malo: las ciudades mas cotizadas se han puesto super caras, partiendo por San Francisco, que si no ganai harta plata no se puede arrendar nada cerca, y lo peor son los bros perrines zorrones gringos exactamente iguales a como los representan las peliculas y igual de descerebrados y mongolicos
La raja. Yo viví ahí tres años, 2011-2014, demás que tenemos conocidos en común. Amo la ciudad.
De hecho, ya he ido dos veces de vacaciones ahí luego de volver.

Go hawks!