Viaje al Huilo huilo

RFP

Usuario de Frog
Ene 12, 2009
6,260
2,277
Frogoids
9.3
A fin de año voy a ir a este lugar que dicen que es magico y asdf, durante una semana, yo y mi pierna peluda :inlove asi que queria saber si algun froguero ha ido para alla y si realmente vale la pena, alguna sugerencia de hotel, las weas que se pueden hacer alla, etc.

Presupuesto aprox 600 lucas para 5 dias
 

Knight_R2D2

Get a Life
Sep 2, 2005
94,303
1,189
Frogoids
0.6
No es mágico, pero si es bonito :zippy (supongo que escuchaste del lodge llamado montaña mágica, que es uno de los hoteles-spa de peterman, el dueño del huilo-huilo, pero eso es bastante caro)
También tienes por allá la única pista de ski que abre en verano en Chile y creo que también de Sudamérica :zippymmm que está ubicada en el volcán Choshuenco.
El otro hotel bacán es el nothofagus (ex-baobab), pero también es caro :noppy
La recomendación es ir a verlos no más jajaja

Deberías revisar en groupon, de vez en cuando salen para Huilo-Huilo.

Lo ideal es que busques algo en la localidad Neltume o Choshuenco, si no también te puedes quedar en Panguipulli que está como a 50 kms, porque ahí perfectamente te puedes arrendar una cabaña por una semana y tienes supermercados :zippy
Además desde Panguipulli puedes tomar varias rutas, como ir a Lican-ray y de ahi desviarte a Villarrica-Pucón o ir a Coñaripe, donde tienes buenas termas.
Si vas al Huilo-Huilo te recomendaría tomar el transbordador por el lago Pirehueico para cruzar desde Puerto Fuy a Puerto Pirehueico.. luego si te da la gana, puedes cruzar por el paso Hua-Hum e ir a San Martin de los Andes.

Si te gusta el treeking y el turismo-aventura, te recomiendo que revises rutas en esta página http://www.rutasverdesdechile.cl/pag2a.htm
hay más de 60 rutas en la región, pasa el mouse por encima de un link de una ruta y te indicará por donde está ubicada, ahí revisa las que estén cerca de panguipulli para que veas si te gusta alguna.

También te recomiendo que tomes la cerveza peterman, que es del huilo-huilo, muy buena.. yo probé la negra :rock2
 

RFP

Usuario de Frog
Ene 12, 2009
6,260
2,277
Frogoids
9.3
Si, estaba viendo precios y se van al chancho los weones, 150 lucas por noches para una hab normalita. Estaba viendo la opcion de quedarme en el www.marinadelfuy.com que igual es piola y vale 100 lucas la noche y desde ahi ir a otrros lados
 

Maus

DOTA Noob
Jun 22, 2005
2,046
50
Frogoids
0.0
Una vez me fui a mochilear a Choshuenco, puta la wea fome, al final lo único que hicimos fue tomar :noppy
 

StJimmy

Moderador
Abr 16, 2005
19,813
7
Frogoids
0.0
Yo fui a Choshuenco - Huilo Huilo y Puerto Fuy cuando el pavimento se acababa en Panguipulli. Es lindo el lugar y a mi gusto vale la visita. Lo que si ese presupuesto se te va en puro hotel si te quedas en los lados lindis
 

Knight_R2D2

Get a Life
Sep 2, 2005
94,303
1,189
Frogoids
0.6
yo me quedaría en panguipulli y aprovecharía de recorrer los alrededores en auto :zippy
igual pangui es bonito
 

RFP

Usuario de Frog
Ene 12, 2009
6,260
2,277
Frogoids
9.3
Al parecer me prestarán un jeep asi que podria ser otra posibilidad :rock2
 

Conroid

Zuko Elite
Abr 15, 2005
29,752
85
Frogoids
0.0
hablando de precios, cuanto sale aprox ir al "sur" partiendo desde stgo. Seria bueno que alguien dijera onda: yo fui hasta chiloe, hice X cosas, pase por X lugares, me quede en X hoteles, y gaste XX plata por XX dias.
 

Bart

Vicioso
Ene 13, 2006
3,923
63
Frogoids
0.0
yo fui la semana pasada, el transbordador sale a las 2pm de puerto fui y vuelve a las 5 asi q pico no lo tome, pasar en auto sale 15 lukas y a pata 800 pesos , en verano sale a cada rato. No tengo idea cuanto sale en total pq yo tengo casa en coñaripe asi q me gaste como 10 lukas en bencina y fui por el dia, desde coñaripe hasta huilo-huilo me demore como 2 horas por la cuesta los añiques , la vuelta la hice por panguipulli, anda a los saltos, son varios, la leona y otros mas, 2500 la entrada por pesona para cada salto, recorri huilo-huilo en 2 dias, asi que quedate en paguipulli mejor, mas barato y estai al lado, alla arrendar una casa te va a salir como 30 lukas diarias y en una de esas mejor arrendai una piesa nomas si vai solo con tu polola. Los que van a pata, en los buses jac esta el pasaje a 10 lukas semi-cama hasta coñaripe, a panguipulli debe estar mas o menos los mismo, salir en fin de semana el pasaje sube a 15 , hay micros o buses desde panguipulli hasta huilo-huilo y salen seguido, no se cada cuanto pero no mas de 2 horas entre cada bus, si suman todo no es tanta plata. con 600 lukas recorro todo chile :zippy
 

Bart

Vicioso
Ene 13, 2006
3,923
63
Frogoids
0.0
tb fui a valdivia por el dia, desde panguipulli a valdivia 7 lukas el pasaje ida y vuelta, rocket de 2 litros en la kustman 10 lukas,almorzar en la cerveceria es caro, 10 lukas en promedio cada plato, bus hasta niebla ida y vuelta 1500, almuerzo en valdivia en esos locales chicos cerca del mercado 2500.
 

RFP

Usuario de Frog
Ene 12, 2009
6,260
2,277
Frogoids
9.3
Vale por los datos! El alojamiento ya lo tengo listo asi que no pude aprovechar lo del grupon. Voy a quedarme un dia en el montaña magica y en el baobab (aumque ahora tiene otro nombre), ire a Choshuenco tambien, me ire a dar una vuelta a temuco y en valdivia un dia para estar cerca del aeropuerto pa la vuelta