Arrendar pequeña oficina como sala de ensayo nocturna ¿?¿?

Kamon

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
6,430
0
Frogoids
0.0
Con unos amigos nos juntamos a tocar música en mi depto una vez a la semana en la noche. Tengo la cuea de no tener más vecinos que una señora que vive en el depto de al lado que al parecer no le molesta el ruido porque nunca me ha dicho nada (abajo hay oficinas q no funcionan de noche). De todas formas, no hacemos tanto ruido, la batería está apañada entera y tocamos con plumillas (lo único que suena más o menos fuerte es el bombo). La cosa es que, aún así, me gustaría poner algún tipo de aislante en el muro que separa ambos deptos, tan sólo pa tener la libertad de poder tocar un poco más fuerte. Pesando en eso, se me ocurrió la idea de arrendar una sala de ensayo, pero necesitaría una donde poder dejar todos los instrumentos (amplis, tarras, piano, batería, acordeón, etc.) la cosa es que pensé en arrendar una oficina mensualmente (lo más mínimo que haya, un sólo ambiente) para usarla sólo de noche, cuando el resto de las oficinas del edificio no estén siendo usadas y así poder meter todo el ruido que quiera.

Mi pregunta es ¿es muy tonto lo que estoy diciendo? jajajajjajaja...

Recurro a la sabiduría froguiana para poder cranear alguna solución mejor o si cachan alguna sala de ensayo en Viña/Valpo pa arrendar mensualmente que me permita "exclusividad" (que sólo la arriende yo y pueda dejar los instrumentos ahí). Mi idea es pagar algo así como 80 lucas mensuales a todo reventar (¿hay salas o pequeñas oficinas por este precio?).

kthxbye
 

DEMO-n

Weon Pro
Abr 13, 2005
2,599
109
Frogoids
-0.9
oye pero las frecuencias bajas son lo mas difícil de atenuar y por mas que apañes los instrumentos, el bajo, bombo, toms, esas weas viajan igual por las estructuras y las frecuencias bajas son mas molestas, sobre todo si tienes pisos abajo y arriba y no has aislado el piso ni el techo

por lo general una aislación medianamente decente, es hacer paredes falsas de tabique con lana de vidrio o corcho en su interior para que absorba el ruido y sobre esta pared falsa poner paneles aislantes de espuma acústicos, que son como las cajas de huevos pero de espuma, para atenuar las frecuencias bajas estas espumas tienen la puntas piramidales mas altas y por lo general se utiliza un medidor de espectro de frecuencia para ubicarlas y la wea y eato... pa no llenar la wea de espuma, pero esa wea de medidor no es necesario si es solo de ensayo amateur, ademas que a mas aislación mas calor en la sala.

una vez que tengas la sala atenuada decentemente, necesitaras aire acondicionado o sino te vai a recargar de calor jaja