Aysén: ¿Un grito aislado, o el futuro de Chile?

CaBezAs

Usuario de Frog
Ago 28, 2005
10,620
980
Frogoids
4.6
:agree:

Solo hay un problema que sortear: bolas.

Ninguno de los presidentes que ha habido en Chile después de Alessandri (quizás pin8) ha tenido las bolas para mandar Santiago a la über chucha y asfaltar Chile desde Arica hasta Puerto Montt (y no se llegó más allá porque era muy difícil en esa época seguir más al sur).

Es más caro construir 2 líneas de metro en Santiago que tener una carretera decente por la XI y XII región...sin embargo, escogen el metro en vez de la carretera solamente porque en Stgo. hay más votos. ¬¬

Se echan de menos presidentes con visión de país a 30 o 40 años plazo, como lo fueron Aguirre Cerda, Alessandri, Frei Montalva...
Y no solo eso. También falta alguien que sea capaz de llevar el cambio político para que las regiones puedan elegir a sus autoridades (afortunadamente el acuerdo RN-DC contempla estos cambios, ojalá no se quede en nada) y, consecuentemente, poder darle más autonomía política. Aunque no estaría de acuerdo con un proyecto de federalización (paradójicamente la descentralización sería más complicado con este modelo político) urge una importante descentralización política y administrativa.
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
espantoso que en Chile, en 2012 ocurran cosas así. La democracia requiere una profunda modificación y actualización. Lo que pasa en ciertas regiones es impresentable. Todos deberíamos al menos con el voto u otro acto político lograr que estas cosas cambien. En Aysén reaccionan a la violencia con más violencia y en Santiago, en la comodidad de su posición, ¿les exigimos paz y diálogo? es absurdo.
a mi lo que me parece espantoso esque de un tiempo a esta parte la gente cree que si estan en masa pueden pasarse por la raja los derechos del resto y llorar cuando les pasan a llevar los de ellos.. que creen que porque estan en masa pueden tirarle piedras, palos y molotovs a los pacos pero se escandalizan cuando un paco agarra a unos cuantos o les disparan balines de goma..

y lo que me parece mas espantoso todavia esque hay gente que cree que chile es un pais represivo y que cosas asi no se ven en ninguna parte del mundo.. en algo tienen razon.. en ninguna parte del mundo uno pensaria en atacar impune y cobardemente a un paco escondido en una turba y reclamar por los derechos humanos cuando te agarran.. acaso ese wn penso en los derechos humanos del paco al que trato de matar tirandole una molotov? o acaso las molotov que tiran son con fuego de mentira?

quieren protestar? perfecto, que protesten pacificamente, no trabajen, vayan a instalarse con carpas afuera de la moneda, etc.. pero la gente que no esta ni ahi con la protesta no tiene porque pagar el pato.. si se quedaran tranquilos protestando sin cortar puentes ni caminos les aseguro que ningun paco les andaria disparando balines.

tamos de acuerdo que hay mucho que hacer en aysen y que las regiones estan botadas.. pero protestar asi no es la forma y punto.. hay varias maneras de protestar y de hacerse escuchar.. cortar los caminos probablemente sea la mas facil y la mas rapida pero hay que atenerse a las consecuencias..
 

tobiz

Troll sicometafisico
Jul 24, 2006
6,495
48
Frogoids
0.0
lo unico q va qedando es q chile se vuelva ingobernable y reine el caos social. creo q es la unica forma de q el gobierno escuche


salu2
 

Bart

Vicioso
Ene 13, 2006
3,923
63
Frogoids
0.0
si se protesta en un lugar como aysen en forma pacifica y sin desmanes ni los pescan , no saldría de la radio comunal. si tienen que toamarse el puente para ser escuchados que se lo tomen , es de ellos. conosco la region y la vida alla no es facil por el clima y la geografia , mas encima que la bencina este a 1100 pesos es aun mas dificil. Ojala que les subsidien la bencina , si tampoco son mucha poblacion como para que el estado se valla a la quiebra, ese es el petitorio mas importante de alla ,el piñera no quiere dar el brazo a torcer para no perder el gallito y punto , estoy seguro que si les dan eso se calman por arto tiempo.
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
Guerra civil y muerte a todos los fachos ahora :rock2
lol y con que plata vas a comprar balas comunista asqueroso?
ademas, con un par de sueldos minimos contrato a otros 10 comunistas pelientos pa que se maten entre ustedes mientras nosotros los millonarios miramos desde nuestros edificios.
 

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
lol y con que plata vas a comprar balas comunista asqueroso?
ademas, con un par de sueldos minimos contrato a otros 10 comunistas pelientos pa que se maten entre ustedes mientras nosotros los millonarios miramos desde nuestros edificios.
Que onda, la enfermedad facha es contagiosa ?
Este tipo de comentarios se los he leído a cabezas, gonzalo y ahora tu :zippymmm
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Salida del clóset pesada haha :risas

Volviendo al tema, podría partir el gobierno gastando la plata destinada a la zona como se prometió, y no un porcentaje infimamente inferior.

El subsecretario de pesca puteando públicamente a lonko mapuche que interviene su discurso, la elegante y flaite forma que tiene los comandados por Piñera de solucionar conflictos, Mañalich style.

http://www.youtube.com/watch?v=kR7maWvFCRM&feature=youtu.be


Si un grupo se toma un puente, la obligación de carabineros es reestablecer el orden, si la gente no entiende por las buenas, se hace un uso proporcional de fuerza.
Uso proporcional de la fuerza: Piedras y molotovs vs balas de goma y acero, encandilamiento y lacrimógenas. Claro, proporcional :icon_rolleyes:
 

Iceman

Usuario de Frog
Abr 13, 2005
8,306
790
Frogoids
1.3
lol y con que plata vas a comprar balas comunista asqueroso?
ademas, con un par de sueldos minimos contrato a otros 10 comunistas pelientos pa que se maten entre ustedes mientras nosotros los millonarios miramos desde nuestros edificios.
 

Nihilista

Usuario
Ene 19, 2012
51
1
Frogoids
0.0
si Peewy sólo se molesta por la forma de protestar y no por el fondo de la protesta, son 4 párrafos perdidos, versus uno completito donde demuestra su verdadera vocación política.
 

Dark Comando

Usuario de Frog
Mar 8, 2006
47,239
1,568
Frogoids
0.4
pintaba pa weno el thread (sm)

Lo bueno de todo esto, es que lo del terremoto y bachelet está pasando más que piola :evil
 

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
Volviendo al tema, miren a quien mandaron a mediar al conflicto :

http://t.co/bF5hWVHZ

No digo yo...
 

Mainframe

Weon Pro
Abr 14, 2005
1,158
16
Frogoids
0.3
a mi lo que me parece espantoso esque de un tiempo a esta parte la gente cree que si estan en masa pueden pasarse por la raja los derechos del resto y llorar cuando les pasan a llevar los de ellos.. que creen que porque estan en masa pueden tirarle piedras, palos y molotovs a los pacos pero se escandalizan cuando un paco agarra a unos cuantos o les disparan balines de goma..

y lo que me parece mas espantoso todavia esque hay gente que cree que chile es un pais represivo y que cosas asi no se ven en ninguna parte del mundo.. en algo tienen razon.. en ninguna parte del mundo uno pensaria en atacar impune y cobardemente a un paco escondido en una turba y reclamar por los derechos humanos cuando te agarran.. acaso ese wn penso en los derechos humanos del paco al que trato de matar tirandole una molotov? o acaso las molotov que tiran son con fuego de mentira?

quieren protestar? perfecto, que protesten pacificamente, no trabajen, vayan a instalarse con carpas afuera de la moneda, etc.. pero la gente que no esta ni ahi con la protesta no tiene porque pagar el pato.. si se quedaran tranquilos protestando sin cortar puentes ni caminos les aseguro que ningun paco les andaria disparando balines.

tamos de acuerdo que hay mucho que hacer en aysen y que las regiones estan botadas.. pero protestar asi no es la forma y punto.. hay varias maneras de protestar y de hacerse escuchar.. cortar los caminos probablemente sea la mas facil y la mas rapida pero hay que atenerse a las consecuencias..
Peewy, descerebrados a en todos lados así como entre los anarkistas como en los pacos , es sabido que hay agitadores que lo único que provocan es exaltar los ánimos y volver a la gente irracional, eso dentro de la psicología esta mas que sabido. Lo curioso es que te detengas en esas discusión que no ayuda a ver en persperctiva el problema y que toda la visión sea en función de quien pega mas o menos. osea.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
a mi lo que me parece espantoso esque de un tiempo a esta parte la gente cree que si estan en masa pueden pasarse por la raja los derechos del resto y llorar cuando les pasan a llevar los de ellos.. que creen que porque estan en masa pueden tirarle piedras, palos y molotovs a los pacos pero se escandalizan cuando un paco agarra a unos cuantos o les disparan balines de goma..

y lo que me parece mas espantoso todavia esque hay gente que cree que chile es un pais represivo y que cosas asi no se ven en ninguna parte del mundo.. en algo tienen razon.. en ninguna parte del mundo uno pensaria en atacar impune y cobardemente a un paco escondido en una turba y reclamar por los derechos humanos cuando te agarran.. acaso ese wn penso en los derechos humanos del paco al que trato de matar tirandole una molotov? o acaso las molotov que tiran son con fuego de mentira?

quieren protestar? perfecto, que protesten pacificamente, no trabajen, vayan a instalarse con carpas afuera de la moneda, etc.. pero la gente que no esta ni ahi con la protesta no tiene porque pagar el pato.. si se quedaran tranquilos protestando sin cortar puentes ni caminos les aseguro que ningun paco les andaria disparando balines.

tamos de acuerdo que hay mucho que hacer en aysen y que las regiones estan botadas.. pero protestar asi no es la forma y punto.. hay varias maneras de protestar y de hacerse escuchar.. cortar los caminos probablemente sea la mas facil y la mas rapida pero hay que atenerse a las consecuencias..
No seas iluso por favor, la única forma de causar realmente una molestia, llamar la atención y lograr que las demandas se tomen como centrales es a través de protestas, cortes en las vías, etc.

En todo caso yo estoy de acuerdo que quien esta encapuchado enfrentando a los pacos sabe a lo que va, y conoce las consecuencias.
 

Gonzalo

Moderador
Sep 1, 2005
4,793
34
Frogoids
0.0
Uso proporcional de la fuerza: Piedras y molotovs vs balas de goma y acero, encandilamiento y lacrimógenas. Claro, proporcional :icon_rolleyes:
Verdad que los manifestantes son tan hombrecitos que van 1 contra 1. :icon_rolleyes:

Siempre en este tipo de wueas, la proporción es de 30-50 a 1 y carabineros tiene que usar las herramientas disponibles en el reestablecimiento del orden público.