Cambio de planes Entel PCS

potter

Vicioso
Nov 15, 2008
5,590
105
Frogoids
0.0
virgin es prepago, muy barato, y con muchas weas buenas como para quejarse por cosas que las companias grandes si te dejan hacer. le perdono todas las pifias porque con 10 lucas mensuales tengo bolsas/antiplanes que son comparables con planes de casi 20 lucas en otros lados

lo de los sms del extranjero solo no me ha funcionado para facebook y google, pero esos sistemas tambien te pueden llamar cuando no te llega el sms, asi que no es drama porque los llamados si llegan.

line y whatsapp me activaron sin problema en mi telefono con virgin.

sobre el roaming hay que ser bien aweonao para pagar la millonada que te cobran. cualquier persona no virgen y con dos dedos de frente sabe que en el extranjero hay que comprar una sim local de prepago que te sale mucho mas barato que cualquier plan de roaming.

sobre la saturacion de la red por lo menos yo no he tenido ningun problema, mi telefono funciona en todos lados para voz y datos, y en sectores rurales como los que anduve en septiembre tenia mejor senal que entel.

ni cagando me cambio de virgin a otro lado.
Lo de comprar una SIM local lo intenté, PERO existe el gran problema de que los celulares que venden en Chile NO SON DESBLOQUEADOS. Es decir, tú le puedes poner cualquier chip de cualquier compañía cuyo código de país sea 730 (Chile), pero no te reconocen chips que sean de compañías extranjeras. Probé con una SIM card de TIM (Italia) y una de Orange (Francia) y no funcó ninguna de las 2 en mi celu (un Lumia) ni en el iPhone de mi hermana. En ambos nos pedían el código NCK de desbloqueo, código que NO te da la página web de las compañías (ni entel, ni claro ni movistar).

Respecto de los SMS del extranjero, yo uso harto mi cuenta Microsoft y esos SMS de verificación no llegaban, por lo que tenía que andar revisando 2 correos al mismo tiempo para verificar mi cuenta.

Además, en Entel, en estos momentos, tengo un plan de 100 minutos, 100 sms e internet ilimitado (nunca me han bajado la velocidad, aunque se supone que a los 250 megas la bajan) por $14.480 mensuales, lo que encuentro que no es tan caro, considerando que en Claro me ofrecen lo mismo por $13.300, pero todos sabemos lo penca que es Claro como compañía (a no ser que haya mejorado estos últimos 2 años).

Ahora, Movistar, acá en el sur, se satura bastante. Acá no sólo Virgin la usa como OMV, si no que también VTR y Telefónica del Sur (con GTD Móvil). En realidad, Movistar y Entel se saturan caleta. No tanto en el tráfico de datos, si no que en el de llamadas. En Virgin y en Entel acá en Valdivia me pasaba que varias veces no lograba conectar la llamada (más en Virgin que en Entel), por lo que me imagino que el tráfico en la célula igual era alto. Por otra parte, Virgin tenía mejor cobertura en la Ruta 5 sur, pero en Angol con cuea andaba en EDGE, siendo que Entel anda en HSDPA.

En fin...todo tiene pros y contras.
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
pta wn lo del bloqueo del cel nunca me ha pasado con otras sim. pero compro mis telefonos liberados de fabrica, nunca por la compania como los pavres

sobre los sms de microsoft o google no son necesarios todo el tiempo. tienes que bajar alguna app autenticadora para contrasenas de 2 pasos y listo. solo necesitas el sms (o llamado) la primera vez, y despues con la app te da la segunda clave. con la misma app puedes autenticar todo, ni siquiera es necesario tener apps diferentes para cada servicio, tampoco tienes que andar revisando mails...

y sobre la saturacion, anduve desde constitucion a quellon el mes pasado, todo por caminos rurales, no tuve ningun drama con voz ni datos, en valdivia tampoco los 2 dias que estuve alla.

tal vez los dramas fueron al principio, junto con esos ranazos que tuvieron donde se murieron los datos un par de dias, la realidad es que por precio no hay nada mejor que virgin
 

Peps

Usuario de Frog
Jun 12, 2010
7,497
407
Frogoids
-9.2
Alguna aplicacion para iphone que me permita sacar una estadistica de mi consumo mensual. No confío mucho en la opcion de uso de datos moviles que me da el propio iphone. Por lo que pago en entel en los nuevos planes me dan 1.5 GB de navegacion ilimitada y como nunca me ha bajado la velocidad en el mes (actualmente debiese bajar a los 600 mb) saldría ganando.
 

RFP

Usuario de Frog
Ene 12, 2009
6,260
2,277
Frogoids
9.3
Ys completé los 18 meses con entel por mi equipo, asi que en cuanto pueda hago los tramites para portarme a virgin. Si no me gusta virgin despues de cuanto tiempo me puedo portar nuevamente?
 

potter

Vicioso
Nov 15, 2008
5,590
105
Frogoids
0.0
Ys completé los 18 meses con entel por mi equipo, asi que en cuanto pueda hago los tramites para portarme a virgin. Si no me gusta virgin despues de cuanto tiempo me puedo portar nuevamente?
Después de 2 meses.

Yo, por mi parte, me cambié a Claro. No es malo y por 13 lukas tengo lo mismo por lo que en Entel pagaba 15, además de un precio menor del minuto :B
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Solo Potter podria alabar a Claro, espera que no te llegue la cuenta, si, no me equivoque al escribir.
 

potter

Vicioso
Nov 15, 2008
5,590
105
Frogoids
0.0
Solo Potter podria alabar a Claro, espera que no te llegue la cuenta, si, no me equivoque al escribir.
No estoy alabando. Lo tengo en período de prueba. Si dentro de estos 2 meses no me dan ni un problema, sigo con Claro. Si pasados los dos meses pasa cualquier cosa (problemas de señal o de facturación o de lo que sea), apenas pasen los 60 días me porto con mi número a otra compañía. Total, estoy en mi derecho de hacerlo ;)
 

zaero

Jugoso
Abr 22, 2005
13,299
351
Frogoids
1.8
q wea????

yo tengo el plan de 22 lucas (parece q ya no esta) y tengo 250 algo de internet al mes, si me paso ahora en octubre de esa wea me van a cobrar mas los hdp???

mas encima segun los datos de la pagina ya he usado como 200 :(
 

Juancriollo

Patas negras
Abr 13, 2005
5,657
306
Frogoids
4.5
q wea????

yo tengo el plan de 22 lucas (parece q ya no esta) y tengo 250 algo de internet al mes, si me paso ahora en octubre de esa wea me van a cobrar mas los hdp???

mas encima segun los datos de la pagina ya he usado como 200 :(
ese plan se respeta, lo que pasa es que ahora si te quieres cambiar de plan vas a tener que optar por esos, o también aplica para clientes nuevos.
 

zaero

Jugoso
Abr 22, 2005
13,299
351
Frogoids
1.8
ese plan se respeta, lo que pasa es que ahora si te quieres cambiar de plan vas a tener que optar por esos, o también aplica para clientes nuevos.


aaa!! una mierda igual quiero cambiar el celular ahora en nov ( se cumple 18 meses) y nose por cual y porq plan.
por lo q estaba viendo ahora no esta el plan de 22.490 asiq no se por cual regirme... estaba pensando por el sony xperia L (afhajhf ) pero no cacho cuanto me van a cobrar de cuota inicial si sigo con este plan, por eso me queria cambiar al de 25 lucas... pero con esta wea la estoy dudando.
 

Juancriollo

Patas negras
Abr 13, 2005
5,657
306
Frogoids
4.5
la duda que tengo es qué pasa en ese caso... puedes seguir con tu mismo plan y renovar otro equipo? creería que no por que los celulares a comodato y con contrato tienen un valor asociado al plan que eliges
 

Juancriollo

Patas negras
Abr 13, 2005
5,657
306
Frogoids
4.5
wn pero ahora por 49.900 tienes 700 min y 5 gigas. Claro cobra lo mismo y te da 500 minutos y la misma descarga jajaja ahora claro es más caro que entel la wea wtf
 

potter

Vicioso
Nov 15, 2008
5,590
105
Frogoids
0.0
wn pero ahora por 49.900 tienes 700 min y 5 gigas. Claro cobra lo mismo y te da 500 minutos y la misma descarga jajaja ahora claro es más caro que entel la wea wtf
Yo pago 13.300 por 100 minutos + 600 megas en Claro. Para tener lo mismo en Entel tendría que pagar algo así como 17 lukas. Como yo hablo poco y ando en varios lugares con Wi-Fi, para mi el plan de 13 lukas va de perillas =)
 

Hellsing

Weon Pro
Mayo 22, 2005
2,902
34
Frogoids
1.2
Alguna papita de los resultados comerciales de estos nuevos planes? Hay esperanza de que vuelvan a los planes antiguos?