Chile ofrece exportar agua a Qatar de los glaciares del sure

Wolverine

Super Mod
Oct 28, 2005
11,094
62
Frogoids
-46.3
Me parece raro que las mineras en el norte inviertan miles de millones de us$ si sale más barato llevar agua del sur. La noticia me tinca mula, o el periodista no cachó bien la wea.
 
  • Like
Reacciones: wat0n

GodarD

Weon Pro
Jul 12, 2006
2,679
27
Frogoids
-1.1
Ante versiones de prensa que informan de un supuesto proyecto del Gobierno de Chile para exportar agua de la Patagonia a terceros países, el Ministerio de Relaciones Exteriores y su embajador en Emiratos Árabes Unidos, Jean Paul Tarud K., descartan que dicha información sea efectiva. No existe ninguna iniciativa del Gobierno ni de nuestra embajada en EAU como la que consigan versiones periodísticas que, al parecer, confundieron las intenciones de una empresa privada de Qatar con un plan del Estado de Chile.

El Embajador Tarud desmiente haber hecho las declaraciones que se le atribuyen sobre el tema y menos aún haber efectuado un ofrecimiento que involucrara al Gobierno de Chile.
http://www.minrel.gob.cl/prontus_minrel/site/artic/20130513/pags/20130513120543.php
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Documentalista de Piñera exporta agua premium


Promete ofrecer las aguas más puras de Chile al mundo. A fines de mayo se inaugura Ice Swan, una empresa que exportará agua premium embotellada, proveniente del derretimiento de los hielos de la zona del fiordo Queulat, en la Patagonia. El emprendimiento pertenece a la firma Aguas de Glaciar, cuyos socios mayoritarios son la empresaria pesquera Gladys Romero; María Luz Viejo, dedicada al rubro acerero; además del cineasta Juan Enrique Benítez, quien acompañó -y filmó- a Sebastián Piñera durante su campaña presidencial.

La inversión inicial es de US$ 1,8 millones y planean distribuir el producto a Canadá y EE.UU., donde estiman que alcanzarán 105 mil cajas en el primer año. La meta es calificar dentro de las 20 mejores marcas del mundo, listadas en el Fine Water. "Hasta ahora cumplimos con todas las características. Además, nuestra agua es envasada en una planta en la misma zona donde están los glaciares", explica Benítez. Por ello es que la marca comercial es Ice Swan, el cisne de los lagos del Sur, el hielo glaciar y el símbolo de Aysén que también es el agua. Por su parte, empresa Puro Chile y el diseñador Sebastián Errázuriz también han participado en el desarrollo de la iniciativa.


http://www.quepasa.cl/articulo/ojos...ntalista-de-pinera-exporta-agua-premium.shtml
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
ctm wn
un amigo vio que en argentina habia alguien tomando cachantun!!!
estan vendiendo el pais!!!
ahhhh me vuelvo gata locaaa!!
 

Gaara

Usuario de Frog
Sep 7, 2005
12,059
324
Frogoids
0.0
Aunque el gobierno lo niegue lo cierto es que “Waters of Patagonia”, la empresa que busca exportar agua chilena a Qatar, existe.

La empresa se ha hecho de los derechos de aprovechamiento de aguas por ocho mil litros por segundo en un lugar estratégico de la Región de Aysén, específicamente, en la comuna de Tortel. Según consta en el Diario Oficial, desde el 2007 que la sociedad anónima viene solicitando derechos de aprovechamiento a la Dirección General de Aguas, aunque el movimiento se intensificó el 2011.

Hasta el momento, cuenta con el derecho de utilizar aguas de: Lago y Río Jorge Montt, Río Huemules, Río Bórquez, y una serie de arroyos ubicados en Tortel. Durante estos años “Waters…” ha inscrito varios nombres de fantasía para utilizar en sus productos, en los registros oficiales figuran los siguientes: “BIEN SUR”, “INTEGRITAS CONSONANTIA CLARITAS”, “CREVASSE MILLENNIAL GLACIAL WATER FROM PATAGONIA”, “CIRCA”, “COSMOS”, “4º C”, “CREVASSE” y “FRAZIL”.
Fuente: Facebook :zippy
 

McKane

en un torbellino de emociones hdps!
Abr 14, 2005
82,377
10,171
Frogoids
0.0
Y que wea es lo que van a construir por el mar para repartir agua para el norte? :sconf

Financiado por francia
 

OPhelia

Raúl, se te ve la pichula!
Jul 8, 2008
7,531
1,320
Frogoids
0.0
que importa, lo importante es ganar dinero, explotemos los recursos para hacer más dinero de mentira. Total tenemos un planeta de reserva.

:x



:uyno había leído el articulo de la segunda
 

Cirdan

Weon Pro
Sep 1, 2005
4,404
770
Frogoids
0.0
Si quieren agua para embotellarla, porque no mejor ponen una planta en la region de los rios o de los lagos, sacan el agua de pozos y listo. Ponen que es de la patagonia (que igual seria cierto), y la foto de un glaciar en el envase para que la gente lo compre. Se ahorran mucha plata.