Comprar auto usado: ¿automotora o particular?

funkadellik

Vicioso
Mar 12, 2007
3,288
30
Frogoids
0.0
Hay que cambiarlos porque cagan rapidito, es una pifia que traen los optra, más menos a los 50 mil km. Si no te gusta el sm3, entons puedes ver un Nissan tiida o un suzuki aerio que son más menos de la misma onda pero maquinas fieles a cagar.

Gatos al poder now !!!
 

Englund

Usuario Casual
Mayo 11, 2008
170
13
Frogoids
0.0
Marduk, el Optra es como la raja, no lo compres, botan aceite por todos lados, tiene fallas con el egr, está demás decirte que el auto no es ni por cerca made in usa, en realidad es un daewoo ( lacetti), un sm3, un tiida son buenas opciones, incluso un yaris.
 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
Sí, tengo familia, por eso quería un auto "familiar" y que no fuera un SUV
Al final me compré el optra nomás, estaba barato y tenía todo lo que necesitaba. Le hice el chequeo precompra en Bosch y estaba todo perfecto.
Hasta ahora estoy contento.
 

funkadellik

Vicioso
Mar 12, 2007
3,288
30
Frogoids
0.0
Marduk, el Optra es como la raja, no lo compres, botan aceite por todos lados, tiene fallas con el egr, está demás decirte que el auto no es ni por cerca made in usa, en realidad es un daewoo ( lacetti), un sm3, un tiida son buenas opciones, incluso un yaris.
En realidad es un nubira, derivado del Opel Kader, así como el spark del matiz y el aveo del lanos.

Gatos al poder Now!!!
 

Englund

Usuario Casual
Mayo 11, 2008
170
13
Frogoids
0.0
En realidad es un nubira, derivado del Opel Kader, así como el spark del matiz y el aveo del lanos.

Gatos al poder Now!!!
No, porque el Nubira es "otro" auto este dejo de fabricarse el 2002, mismo año en que que salio Daewoo Lacetti.
Con Opel "Kader" me imagino que te refieres al Opel Kadett, porque "Kader" no conozco ninguno y el Kadett viene siendo el Daewoo lemans, mas conocido como "racer"
Te digo y te repito, la linea y motorización del Optra es la misma del Daewoo Lacetti o Suzuki Forenza, un auto de pésima calidad.
Que tu estés ligando modelos por la plataforma usada es otra cosa, ya que si usáramos esa lógica podríamos decir que el Renault Symbol es lo mismo que un Renault Clio y eso no es así.

Al OP: PÉSIMA elección, uno de los autos mas malos del mercado, espero que te dure y n o te de muchos dolores de cabeza, cosa que dudo.

Saludos
 

funkadellik

Vicioso
Mar 12, 2007
3,288
30
Frogoids
0.0
A versh , primero estuvo el Opel Kader, (es Kader, porque mi teclado así lo dice) GM comenzo a venderlo en America con varios nombres, en Chile fue Daewoo Racer a finales de los 80, en los 90 tuvo varios cambios de nombre hasta que a finales de los 90 lo reemplazaron con el Nubira, era un diseño propio de Daewoo (en realidad es diseño italiano), a principios del 2000 lo reemplazaron con el Daewoo Lacetti, diseño de Pininfarina, este tuvo millones de nombres por todo el mundo, aca fue Optra. Tambien hubo una version hatchback que era muy distinta al sedan. Despues el Lacetti fue reemplazado con el Cruze.

Too caso concuerdo, hay mejores opciones, pero de verdad, ojalá que le salga weno porque no es gracia tener autos cacho.
Gatos al poder Now!!!
 

Englund

Usuario Casual
Mayo 11, 2008
170
13
Frogoids
0.0
A versh , primero estuvo el Opel Kader, (es Kader, porque mi teclado así lo dice) GM comenzo a venderlo en America con varios nombres, en Chile fue Daewoo Racer a finales de los 80, en los 90 tuvo varios cambios de nombre hasta que a finales de los 90 lo reemplazaron con el Nubira, era un diseño propio de Daewoo (en realidad es diseño italiano), a principios del 2000 lo reemplazaron con el Daewoo Lacetti, diseño de Pininfarina, este tuvo millones de nombres por todo el mundo, aca fue Optra. Tambien hubo una version hatchback que era muy distinta al sedan. Despues el Lacetti fue reemplazado con el Cruze.

Too caso concuerdo, hay mejores opciones, pero de verdad, ojalá que le salga weno porque no es gracia tener autos cacho.
Gatos al poder Now!!!
O sea me diste la razón, son reemplazos, son evoluciones, en muchos de los casos la misma plataforma, pero de ahí a ser lo mismo, NO.

Un Optra es lo mismo que un suzuki forenza, que un daewoo lacetti, etc. pero no es lo mismo que un nubira.

TL:DR:

Daewoo Nubira -> Daewoo Lacetti -> Daewoo Lacetti Premiere

Daewoo Nubira -> Chevrolet Optra -> Chevrolet Cruze

O sea no son lo mismo, son evoluciones de una linea.

PD: Podrias patentar/vender el nombre de tu nuevo modelo "Kader" a Opel, aunque en una de esas no te lo compren, se parece mucho al Kadett :lol2