Consulta presion neumaticos ayuda !!!

jean1

Vicioso
Jul 21, 2005
7,061
183
Frogoids
0.0
Hola me compre un cacharro y viene de fabrica con llantas aro 16 y neumaticos perfil bajo, tiene 32 de presion pero lo encuentro un pelin duro, algunos me dicen que esta bien esa presion, otros me dicen que es mucha y al final no cacho en cuanto dejarlo (no cacho el tema de las llantas y perfiles bajos) si alguien me hecha una manito se lo agradeceria.

gracias
 
  • Like
Reacciones: 1 persona

Arthas

Vicioso
Abr 20, 2005
3,448
56
Frogoids
0.0
Al ojo esta mas o menos bien, pero si es asi de fabrica, eso sale en el manual y DEBES regirte por eso. Tiene que ver con el peso del auto, su distribución y la geometria del neumático. No es algo que se pueda decir asi como así.
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
depende del auto (por el peso) y los neumaticos, para mi yaris sedan con neumaticos 175/65R14 la recomendada es 32psi, depende del pavimento encuentro que suena mucho, pero no se siente duro :uy

busca en google, hay tablas con la presion recomendada para la combinacion auto/neumatico
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
en los marcos de las puertas o atras de la tapa de la bencina siempre viene un sticker con la presion recomendada para el auto..
por lo general viene con presiones para ciudad, carretera y el auto cargado.. rigete por eso
si no pillas el sticker entonces en el manual del auto siempre viene.

si al auto se le cambiaron los neumaticos y llantas entonces dependiendo del perfil del neumatico tienes que ir viendo las presiones.. yo ahora tengo neumaticos 225/45 R17 y uso 34psi en los 4 neumaticos.. es un poco mas duro pero al tener un perfil un poco bajo me protege mas en caso de caerme a un "evento".. en mi otro auto que era 235/40 R18 usaba 38 psi
 

jean1

Vicioso
Jul 21, 2005
7,061
183
Frogoids
0.0
en los marcos de las puertas o atras de la tapa de la bencina siempre viene un sticker con la presion recomendada para el auto..
por lo general viene con presiones para ciudad, carretera y el auto cargado.. rigete por eso
si no pillas el sticker entonces en el manual del auto siempre viene.

si al auto se le cambiaron los neumaticos y llantas entonces dependiendo del perfil del neumatico tienes que ir viendo las presiones.. yo ahora tengo neumaticos 225/45 R17 y uso 34psi en los 4 neumaticos.. es un poco mas duro pero al tener un perfil un poco bajo me protege mas en caso de caerme a un "evento".. en mi otro auto que era 235/40 R18 usaba 38 psi
Lo mismo me dijo un amigo que sabe mas de autos que yo, que quedaban un poco mas duros pero asi aguantan mas golpes, entonces lo dejo asi no mas con 32.

:up:
 

Arthas

Vicioso
Abr 20, 2005
3,448
56
Frogoids
0.0
Lo mismo me dijo un amigo que sabe mas de autos que yo, que quedaban un poco mas duros pero asi aguantan mas golpes, entonces lo dejo asi no mas con 32.

:up:
Weon porfiao, no tiene nada que ver si se "siente duro", es una cosa de superficie de contacto entre el neumático y el suelo.
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
Weon porfiao, no tiene nada que ver si se "siente duro", es una cosa de superficie de contacto entre el neumático y el suelo.
eso es solo con presiones ridiculamente extremas
con 32-34 psi el neumatico no sufre ningun tipo de deformacion en la pisada y si se pone mas duro..