[COPA AMÉRICA 2015] GRUPO C

Carloco

alpaca
Oct 12, 2008
36,956
2,350
Frogoids
225.4
Al comenzar la copa, Chile era el quinto favorito, después de

Argentina (mejor selección sudamericana)
Brasil (por ser Brasil)
Uruguay (campeón actual y ser equipo copero)
Colombia (inflados por la prensa)

Ahora, con la mitad del torneo ya jugado, creo que los favoritos son estos

Argentina
Uruguay
Chile
Brasil

Hagan el thread de cuartos, para debatir ahí mejor
 

Carloco

alpaca
Oct 12, 2008
36,956
2,350
Frogoids
225.4
Entonces corrigo. Esta bien, tu opinión, pero me parece que no tiene sustento por lo anteriormente señalado.

Ahora si? O me pego 3 ave maría para que no te pongas grave?
Venezuela fue local y bien dices que no se puede medir, pero lo mismo pasaba con Bolivia y fue campeón, a eso iba... la localía te deja la responsabilidad de hacer una presentación por lo menos, decorosa
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
El favoritismo lo dan dos cosas: la historia y/o un presente muy prometedor (o sea, jugadores muy buenos o un equipo que funcione muy bien independiente del rival). La localía no sé qué tanto influye (si no pregúntenle a brasil :noppy )

Objetivamente: Chile historia no tiene (sm) (o sí la tenemos, pero de puro llanto csm), y en juego si bien dicen que hemos ido de menos a más, hay que considerar que el último partido lo jugaron "sin presión" (al margen del tema de Vidal que por lo visto lo manejaron bien como grupo, lo que es un punto a favor) y creo que la clave va a estar en cómo se toman el partido que viene tanto ellos como el PELAO AWEONAO que se pone a hacer weas cuando no debe y hace exactamente lo que debe en el partido con menos relevancia porque ya estábamos clasificados y el empate nos dejaba primeros.

Podemos ganarles, pero no creo que alguna vez chile le haya ganado fácil a uruguay. No veo a ninguno de los dos como favorito en este partido, puede pasar cualquiera. Pero creo en la roja :uy
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Venezuela fue local y bien dices que no se puede medir, pero lo mismo pasaba con Bolivia y fue campeón, a eso iba... la localía te deja la responsabilidad de hacer una presentación por lo menos, decorosa
Bolivia fue campeón y ni ellos se lo creían.

Por ser local esta claro que tení que hacer un buen papel, pero no es lo mismo Chile de local a Venezuela/Bolivia/Sudafrica, ergo, la simple localia no explica el favoritismo.

Pero pico, vamos Chile nomas, va estar más difícil que la cresta pero ahora es el momento de ganarle a estos wns en una instancia de verdad.
 

Carloco

alpaca
Oct 12, 2008
36,956
2,350
Frogoids
225.4
esta copa es la que visto con rendimientos parejos en casi todas las selecciones... quizás ni siquiera sea campeón el mejor...

van a estar buenos los partidos :uy
 

FLasH

Usuario Casual
Feb 20, 2010
1,001
140
Frogoids
1.2
Si le ganamos a Uruguay ganamos esta wea, sino me voy a morir sin ver a Chile campeón de nada en fútbol :(
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Quiero poder responder esa preguntita de "cheeee negro de mierda, cuantas copas teneeeees"

- una, tengo una copita jijiji

:bncry
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
No importa. Hace años que merecemos una copita. Creo que es lo que se necesita para mejorar.

Una copa y otra y otra, significaría que las cosas se están haciend bien, desde los dirigentes de la ANFP, los de los clubes, los jugadores, los hinchas.

Pero hay que obtener cosas, que más cabros chicos quieran ser futbolistas, que más padres quieran que sus hijos lo sean, aue más dirigentes quieran sacar pendejos talentosos, que más países vean que tenemos pendejos buenos y se los lleven... Pero para eso hay que avanzar a instancias finales y ganarlas.

Todos sabemos qué pasó con el mundial de Canadá, cuántos pendejos salieron a la luz mundial gracias a eso... Y de hecho aún seguimos mamando de esa teta porque nunca más pudimos mostrar a nuevas figuras y no creo que sea porque no hay, creo que es porque los pendejos que vinieron luego no se creen el cuento (como alexis, vidal, medel) creo que los dirigentes de sus clubes no creen en ellos (no titulos, no convocaciones a primer equipo, no llamados a selección).

Ganar una copa sería como un empujoncito a varias de las aristas del futbol. Por algo hay que partir.
 
  • Like
Reacciones: tukoo

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Si ganamos la Copa el hincha chileno se volverá insoportable jojojo

Igual somos favoritos, están puro webiando. Otra cosa es que estemos cagaos de miedo xD
 

zaero

Jugoso
Abr 22, 2005
13,299
351
Frogoids
1.8
Todos sabemos qué pasó con el mundial de Canadá, cuántos pendejos salieron a la luz mundial gracias a eso... Y de hecho aún seguimos mamando de esa teta porque nunca más pudimos mostrar a nuevas figuras y no creo que sea porque no hay, creo que es porque los pendejos que vinieron luego no se creen el cuento (como alexis, vidal, medel) creo que los dirigentes de sus clubes no creen en ellos (no titulos, no convocaciones a primer equipo, no llamados a selección).

Ganar una copa sería como un empujoncito a varias de las aristas del futbol. Por algo hay que partir.
Los pendejos del ultimo mundial si jugaban en sus respectivos clubes, habían hartos weones re buenos, pero todos tuvieron el mismo problema... Se pusieron mercenarios desde muy chicos y se fueron a la primera q tuvieron oportunidad como jugadores libres porq querían ganar mas plata. Y ahora, andan dando bote en todas partes.
De los q me acuerdo, le paso a rabello, cristian bravo, valber huerta, en cierta medida a castillo y henriquez, y alguno mas q se me debe olvidar
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Los pendejos del ultimo mundial si jugaban en sus respectivos clubes, habían hartos weones re buenos, pero todos tuvieron el mismo problema... Se pusieron mercenarios desde muy chicos y se fueron a la primera q tuvieron oportunidad como jugadores libres porq querían ganar mas plata. Y ahora, andan dando bote en todas partes.
De los q me acuerdo, le paso a rabello, cristian bravo, valber huerta, en cierta medida a castillo y henriquez, y alguno mas q se me debe olvidar
entonces me confirmas lo que dije.

las cosas no se están haciendo bien.
 

zaero

Jugoso
Abr 22, 2005
13,299
351
Frogoids
1.8
entonces me confirmas lo que dije.

las cosas no se están haciendo bien.
No se wn, pero para mi era una muy buena generación, eso tal vez dice q las cosas se estaban haciendo bien. Pero estos mojones agrandados querían ganar lo mismo q los cabros q llevaban 10 años en sus clubes
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
No se wn, pero para mi era una muy buena generación, eso tal vez dice q las cosas se estaban haciendo bien. Pero estos mojones agrandados querían ganar lo mismo q los cabros q llevaban 10 años en sus clubes
Zaero, hemos tenido cientos de "generaciones doradas" los que me nombraste no son mejores que Neira, Lobos, Rosental, etc... lo mismo de siempre, cabros buenos que se van a la mierda.
 
  • Like
Reacciones: zaero