Crees que tu vida es muy injusta? que ganas muy poco?

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
Ok...WHAT?????

http://www.biobiochile.cl/2013/07/0...on-mayores-ingresos-desde-el-1-de-julio.shtml


En serio...es un mal chiste. ¿Chile país de ingresos altos? pffff......

te jactas de que muchos viven en burbujas y no ven las realidades del pais pero no te das cuenta que tu tambien vives en una burbuja y no tenis idea como viven en otros paises..
la tasa de indigencia en chile es bastante baja, la malnutricion es casi inexistente, la tasa de analfabetismo es la mas baja de la region, etc..
chile tiene muchas fallas pero claramente estamos sobre el promedio de los paises..
 

potter

Vicioso
Nov 15, 2008
5,590
105
Frogoids
0.0
te jactas de que muchos viven en burbujas y no ven las realidades del pais pero no te das cuenta que tu tambien vives en una burbuja y no tenis idea como viven en otros paises..
la tasa de indigencia en chile es bastante baja, la malnutricion es casi inexistente, la tasa de analfabetismo es la mas baja de la region, etc..
chile tiene muchas fallas pero claramente estamos sobre el promedio de los paises..
Curiosamente he tenido la fortuna de conocer países de ingreso alto (Aruba, Curazao, Italia, Francia, Israel y Chipre) y créeme cuando te digo que estamos muuuy lejos de ello: se nota en la calidad de vida y la cultura de su gente. Acá en Chile seguimos llenos de flaites y la calidad de vida es como el pico en comparación con el resto de los países que mencioné anteriormente.

Obviamente que si nos comparamos con el vecindario, claramente que estamos mejor, pero tampoco hay que perder de vista que el vecindario es "chanta" en sí, por lo que mucho mérito no tenemos tampoco: seguimos siendo monoproductores de materias primas (cobre).
 

AvengeR

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
9,710
79
Frogoids
0.0
^Eso es la desigualdá. Imagina que no existieran flaites y no vas a flaitelandia: Santiago y buena parte de Chile serian espectaculares. Por eso hay gente que no baja de tobalaba.

Suena feo pero es muy cierto.
 
  • Like
Reacciones: Shingo y potter

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Pregunta: La ponderación de los factores es excluyendo los sueldos y ingresos de la élite? Porque si los meten al promediar....
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
^Eso es la desigualdá. Imagina que no existieran flaites y no vas a flaitelandia: Santiago y buena parte de Chile serian espectaculares. Por eso hay gente que no baja de tobalaba.

Suena feo pero es muy cierto.
Por eso los turistas latinos encuentran increible Chile.
 
  • Like
Reacciones: Mainframe

tobiz

Troll sicometafisico
Jul 24, 2006
6,495
48
Frogoids
0.0
Ok...WHAT?????

http://www.biobiochile.cl/2013/07/0...on-mayores-ingresos-desde-el-1-de-julio.shtml


En serio...es un mal chiste. ¿Chile país de ingresos altos? pffff......
existe una dicotomia en esa apreciacion... me explico:

-cuando se habla de calidad de vida, muchas veces se compara a los ingresos promedio, pero no se estima como capital publico.

-CUando se dice q una casa tiene plusvalor pues se hace referencia a lo primero q puse arriba, el capital publico es mas valorado qel capital individual o ingreso promedio... Para rematar, cuando se dice q un pais es desarrollado no siempre es por su ingreso per capita, sino por el desarrollo de las zonas publicas y la calidad de vida q tiene q ver con otros indices q no se agregan a esa estamacion weonas q hace el banco mundial.

en fin... esto da pa mucho
 

Mainframe

Weon Pro
Abr 14, 2005
1,158
16
Frogoids
0.3
Por eso los turistas latinos encuentran increible Chile.
jajojjajo.. no sólo los turistas latinos , tb estudiantes extranjeros, de intercambio , etc. estuve con unas francesas e italianas haciendo mi práctica, y se enamoraron de Chile , sus paisajes, la codillera , el mar etc. y lo único que querían era quedarse aquí, encontraban el pais mas cool del mundo y yo pa comerme algunas no les quise cagar la onda y les seguí la corriente.:zippy Y claro vivían de ñuñoa hacia arriba e iban a el colorado, despues a la costa , sus viajes a Buenos Aires, Máncora, Puerto Natales, etc,etc.
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
y es lo mismo que conoce nuestro querido amigo potter cuando va de turista a italia, francia, israel, etc..
chile es desigual, tamos claros.. chile tiene un monton de problemas.. pero chile es un pais a toda raja y los problemas que tenemos son casi "1st world problems" que no por eso son menos validos para nuestra realidad, pero al lado de la mayoria de los paises del mundo son nimiedades..
obvio que hay que mejorar la educacion, pero por lo menos hay educacion
hay gente super pobre, pero no hay gente durmiendo en jaulas como en china o hong kong
la salud es mala y cara, pero con una tasa de vacunacion cercana al 100% la mortalidad infantil es bajisima

tenemos muchos problemas por enfrentar para llegar a ser un pais como los del primer mundo, pero estamos con mucha ventaja con respecto a otros paises de similares realidades..
 

tobiz

Troll sicometafisico
Jul 24, 2006
6,495
48
Frogoids
0.0
yo reconozco q soi un enfermizo incoformista, siempre digo q podria ser mejor.

versus los otros q se divierten y trasmiten la buena onda q enceguece los problemas q tengamos, pues yo soi en ese sentido un resentido social. Sobre todo a lo q hemos llegado ahora con las teorias y mitos del libre mercado.

en fin, podria escribir los versos mas tristes essta noche pero me abstengo :zippy