La reforma a la educación chilena

Dark Hawk

Jugoso
Abr 17, 2005
18,015
22
Frogoids
0.0
McKane dijo:
Anoche hablaba con una psicopedagoga, que trabaja en el sector sur de stgo y me contaba que le ha tocado incluso auditar profes, sicologas,..etc. Y me decia que uno de los principales problemas aparte de familias destrozadas por la manera en como vivian, en como se traspasaban malos habitos de generacion en generacion, padres que no estan ni ahi con los hijos porque no saben como controlarlos, era que los profes no incentivaban a ser mejores personas a los cabros. Entonces lo unico que atinaban a hacer era bajar la dificultad (simplemente porque no tienen vocacion para enseñar, prefieren no calentarse la cabeza en esas situciones, calidad?) de la educacion para que estos cabros puedan pasar de curso casi por favor. Curiosamente esto tb pasa en la educación superior, donde hechan a profes que son exigentes porque el negocio como todos saben es ke paguen y paguen, etc.)

Pero si la base es buena, si se tiene a alguien que te enseñe el buen camino, en como tener habitos de estudios, en como romper ese maldito ciclo, entonces el cabro de la escuelita de la esquina que tiene puros 7 no se va a encontrar con la barrera a la hora de entrar a la U. Porque esto no pasa en otros colegios? porque hay mejor calidad de profesores. Uno llegaba a incluso tenerles miedo a ciertas especies jajaja.
pero tu crees que si hay una mejor educacion, y se solucionan eso problemas, van poder entrar todos a la universidad? :sconf ...eso es imposible. No habrian puestos de trabajos para tantos profesionales.
La universidad no es el unico camino de realizacion de una persona, ello no implica muchas cosas; entre ellas la felicidad y el (supuesto) exito.
 

Tasui

Jugoso
Nov 24, 2006
11,923
70
Frogoids
0.0
McKane dijo:
Anoche hablaba con una psicopedagoga, que trabaja en el sector sur de stgo y me contaba que le ha tocado incluso auditar profes, sicologas,..etc. Y me decia que uno de los principales problemas aparte de familias destrozadas por la manera en como vivian, en como se traspasaban malos habitos de generacion en generacion, padres que no estan ni ahi con los hijos porque no saben como controlarlos, era que los profes no incentivaban a ser mejores personas a los cabros. Entonces lo unico que atinaban a hacer era bajar la dificultad (simplemente porque no tienen vocacion para enseñar, prefieren no calentarse la cabeza en esas situciones, calidad?) de la educacion para que estos cabros puedan pasar de curso casi por favor. Curiosamente esto tb pasa en la educación superior, donde hechan a profes que son exigentes porque el negocio como todos saben es ke paguen y paguen, etc.)

Pero si la base es buena, si se tiene a alguien que te enseñe el buen camino, en como tener habitos de estudios, en como romper ese maldito ciclo, entonces el cabro de la escuelita de la esquina que tiene puros 7 no se va a encontrar con la barrera a la hora de entrar a la U. Porque esto no pasa en otros colegios? porque hay mejor calidad de profesores. Uno llegaba a incluso tenerles miedo a ciertas especies jajaja.
Hay weás que el profe simplemente, por muy bueno que sea, nunca va a poder corregir. Egresé del mejor colegio privado de antofagasta, con los mejores profesores, y ninguno de estos factores logró evitar que muchos de mis compañeros de curso terminaran adictos a la cocaína y alcohólicos. Hay weás que simplemte no se resumen a "profes malos" (no digo que la mala calidad del os profesores no sea parte de la gran problemática), sino que para encontrarle una solución definitiva a todo este webeo hay que atacar a todas las aristas con igual fuerza.
 

Bastet

Weon Pro
Mayo 30, 2007
1,810
2
Frogoids
0.0
McKane dijo:
Anoche hablaba con una psicopedagoga, que trabaja en el sector sur de stgo y me contaba que le ha tocado incluso auditar profes, sicologas,..etc. Y me decia que uno de los principales problemas aparte de familias destrozadas por la manera en como vivian, en como se traspasaban malos habitos de generacion en generacion, padres que no estan ni ahi con los hijos porque no saben como controlarlos, era que los profes no incentivaban a ser mejores personas a los cabros. Entonces lo unico que atinaban a hacer era bajar la dificultad (simplemente porque no tienen vocacion para enseñar, prefieren no calentarse la cabeza en esas situciones, calidad?) de la educacion para que estos cabros puedan pasar de curso casi por favor. Curiosamente esto tb pasa en la educación superior, donde hechan a profes que son exigentes porque el negocio como todos saben es ke paguen y paguen, etc.)

Pero si la base es buena, si se tiene a alguien que te enseñe el buen camino, en como tener habitos de estudios, en como romper ese maldito ciclo, entonces el cabro de la escuelita de la esquina que tiene puros 7 no se va a encontrar con la barrera a la hora de entrar a la U. Porque esto no pasa en otros colegios? porque hay mejor calidad de profesores. Uno llegaba a incluso tenerles miedo a ciertas especies jajaja.

Yo tengo una amiga que trabaja como psicopedadoga en una escuela que atiende niños con riesgo social, la mayoría de la gente que trabaja con ella lo hace por amor al arte, por que perfectamente podrían estar trabajando en otro lado y ahorrarse miles de problemas diarios.
Y es verdad que un buen profe hace la diferencia, siempre que haya una familia detrás. Hay muchos casos de niños "problemáticos" en que los apoderados solo van para amenazar o insultar a los profesores, que nunca tienen materiales y a veces ni siquiera comida. Pero cuando hay que comprar trajes de fiesta por que el crió salio de 4to básico, kinder o lo que sea, ahí los mismos apoderados que no aparecen en el colegio ni para los temblores, son los primeros en correr a gastarse unas buenas lucas.

Sigo creyendo que el rol de los padres/apoderados es algo que no se ha tomado en cuenta lo suficiente en todo este asunto.
 

hellspawn

Weon Pro
Abr 16, 2005
1,349
0
Frogoids
0.0
Yo creo que la asesoría vocacional a los alumnos de enseñanza media no debería ser solamente al momento de entrar a esta, si no que al momento de haber obtenido los resultados de la psu,paa lo que se esté usando en ese momento. Esta asesoría debería ser realista y no solamente basada en habilidades, por que de que sirve a un alumno decirle que tiene excelentes habilidades espaciales y de abstracción, habilidades necesarias para ser arquitecto, pero que sin embargo no presenta disciplina, ni constancia lo que se vería reflejado en el rendimiento académico. Por lo que es mejor decir que estudie algo práctico o que sea compatible con su rendimiento académico a verlo dar botes en la carrera para luego fracasar estrepitosamente.
 

csnight

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
13,776
1,321
Frogoids
0.0
y cual es el famoso grupo de ezpezialistas ?? va a ser lo mismo que el 2006? :men esta webada es puro circo.
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
csnight dijo:
y cual es el famoso grupo de ezpezialistas ?? va a ser lo mismo que el 2006? :men esta webada es puro circo.
Claro:

Ricardo Paredes: Ingeniero Comercial PUC
Matías Acevedo: Ingeniero Comercial PUC
Harald Beyer: Ingeniero Comercial UCH
David Bravo: Ingeniero Comercial PUC
John Davidson: Ingeniero Civil PUC
Pablo González: Ingeniero Comercial PUC
Erick Haindl: Ingeniero Civil UCH (ojo es Beauchefiano pero decano de la USS)
José Miguel Sánchez: Ingeniero Comercial PUC
Fernando Vial: Ingeniero Comercial UDP
Carlos Williamson: Ingeniero Comercial PUC
Expertos.
 

jean1

Vicioso
Jul 21, 2005
7,061
183
Frogoids
0.0
Expertos Representantes de la banca, si la reuna fue para hablar solo de las beca, creditos y financiamiento.


:loco
 

CaBezAs

Usuario de Frog
Ago 28, 2005
10,620
980
Frogoids
4.6
Ni idea quienes son la mayoría, pero Williamson fue Prorrector de la UC (en la era Rosso). Claro, es más facho que la cresta (para algunos eso es un problema), pero de educación algo tiene que cachar.
 

potter

Vicioso
Nov 15, 2008
5,590
105
Frogoids
0.0
Tasui dijo:
Hay weás que el profe simplemente, por muy bueno que sea, nunca va a poder corregir. Egresé del mejor colegio privado de antofagasta, con los mejores profesores, y ninguno de estos factores logró evitar que muchos de mis compañeros de curso terminaran adictos a la cocaína y alcohólicos. Hay weás que simplemte no se resumen a "profes malos" (no digo que la mala calidad del os profesores no sea parte de la gran problemática), sino que para encontrarle una solución definitiva a todo este webeo hay que atacar a todas las aristas con igual fuerza.
Ahí te fuiste de carril: 3er mejor colegio de antofa, porque el 1er y 2do lugar siempre lo pelean a nivel regional el San Esteban con el San Luis :rock2

En lo demás, tienes toda la razón, aunque tampoco hay que desconocer que un buen profe hace todo lo posible por traspasar valores a los chicos, entre ellos, evitar el alcoholismo, por ejemplo.

hellspawn dijo:
Yo creo que la asesoría vocacional a los alumnos de enseñanza media no debería ser solamente al momento de entrar a esta, si no que al momento de haber obtenido los resultados de la psu,paa lo que se esté usando en ese momento. Esta asesoría debería ser realista y no solamente basada en habilidades, por que de que sirve a un alumno decirle que tiene excelentes habilidades espaciales y de abstracción, habilidades necesarias para ser arquitecto, pero que sin embargo no presenta disciplina, ni constancia lo que se vería reflejado en el rendimiento académico. Por lo que es mejor decir que estudie algo práctico o que sea compatible con su rendimiento académico a verlo dar botes en la carrera para luego fracasar estrepitosamente.
:agree: no puedo estar más de acuerdo contigo. Sé en carne propia lo que es no tener disciplina académica y sus consecuencias (en el colegio toda la vida me tiré las weas y nunca bajé de nota 6...a pesar que iba en el colegio más exigente de antofa y cuando entré a la U di botes). :xd

Bastet dijo:
Yo tengo una amiga que trabaja como psicopedadoga en una escuela que atiende niños con riesgo social, la mayoría de la gente que trabaja con ella lo hace por amor al arte, por que perfectamente podrían estar trabajando en otro lado y ahorrarse miles de problemas diarios.

Y es verdad que un buen profe hace la diferencia, siempre que haya una familia detrás. Hay muchos casos de niños "problemáticos" en que los apoderados solo van para amenazar o insultar a los profesores, que nunca tienen materiales y a veces ni siquiera comida. Pero cuando hay que comprar trajes de fiesta por que el crió salio de 4to básico, kinder o lo que sea, ahí los mismos apoderados que no aparecen en el colegio ni para los temblores, son los primeros en correr a gastarse unas buenas lucas.

Sigo creyendo que el rol de los padres/apoderados es algo que no se ha tomado en cuenta lo suficiente en todo este asunto.
El problema grave que hubo fue cuando se dejó que los padres/apoderados entraran a las escuelas y le faltaran el respeto al profesor. Antiguamente, el profesor era respetado (aunque igual era "mal pagado") por la sociedad y por los mismos alumnos. Hoy en día los alumnos le pegan incluso a los profes y éstos están atados de manos para tomar medidas e imponer disciplina. =/

jean1 dijo:
Expertos Representantes de la banca, si la reuna fue para hablar solo de las beca, creditos y financiamiento.

:loco
:risas

...y con esos expertos creen que se soluciona el tema...'tamos mal...
 

wat0n

Froguero Brigido
Ago 18, 2006
7,090
72
Frogoids
7.1
Ihsahn dijo:
Claro:



Expertos.
David Bravo ha escrito papers en educación si mal no recuerdo. Ídem para Ricardo Paredes (ex-decano de la Facultad de Economía de la Chile, creo), lo vi exponer en un seminario sobre vouchers que hizo la PUC hace como 1 mes. En todo caso, como esto tiene que ver con financiamiento es como lógico que haya hartos economistas en la comisión. Si es por tendencia política, Paredes es de derecha (casi 100% seguro) y Bravo es de centro-izquierda (100% seguro, igual le tiraba caca a Piñera cuando hice un ramo con él).
 

Tasui

Jugoso
Nov 24, 2006
11,923
70
Frogoids
0.0
potter dijo:
Ahí te fuiste de carril: 3er mejor colegio de antofa, porque el 1er y 2do lugar siempre lo pelean a nivel regional el San Esteban con el San Luis :rock2
si no es el primero o el segundo, es el tercero. Es mas, nuestra generación sacó el mejor puntaje simce de la región. A lo que voy es que un buen profesor no garantiza buenos alumnos, ni tampoco su estrato socio económico.
 

csnight

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
13,776
1,321
Frogoids
0.0
Ihsahn dijo:
Claro:

Ricardo Paredes: Ingeniero Comercial PUC
Matías Acevedo: Ingeniero Comercial PUC
Harald Beyer: Ingeniero Comercial UCH
David Bravo: Ingeniero Comercial PUC
John Davidson: Ingeniero Civil PUC
Pablo González: Ingeniero Comercial PUC
Erick Haindl: Ingeniero Civil UCH (ojo es Beauchefiano pero decano de la USS)
José Miguel Sánchez: Ingeniero Comercial PUC
Fernando Vial: Ingeniero Comercial UDP
Carlos Williamson: Ingeniero Comercial PUC
Expertos.
NOTABLE la idea es mantener el sistema tal como esta. Grandes mentes que mantienen principios economicos de hace mas de 50 años.

Esto le va a explotar en la cara a Sebastian.
 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
csnight dijo:
NOTABLE la idea es mantener el sistema tal como esta. Grandes mentes que mantienen principios economicos de hace mas de 50 años.
.
en todo caso esos weones no mantienen "principios económicos de hace 50 años", al contrario, están super al día en lo que es investigación económica. Los únicos que ven las cosas moviendose con "principios económicos de hace 50 años" son la Confech que, según ellos mismos han indicado, han sido asesorados "técnicamente" por los weones del Cenda.
 

Squalleitor

Weon Pro
Jul 21, 2005
1,923
249
Frogoids
0.0
csnight dijo:
NOTABLE la idea es mantener el sistema tal como esta. Grandes mentes que mantienen principios economicos de hace mas de 50 años.

Esto le va a explotar en la cara a Sebastian.
pero si la confech se basa en los ultimos papers de investigacion economica



:troll