La reforma a la educación chilena

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Ramonsoft dijo:
http://www.cooperativa.cl/consejo-d...ecto-gane/prontus_nots/2011-07-12/222358.html

Siento cada vez mas que esas reuniones son picos en el ojo para nosotros, los estudiantes.
El problema se está solucionando sin solucionar el problema :troll





Ojalá que el movimiento se mantenga, ya que el bombardeo en contra por parte de los medios es constante y super fuerte, por ejemplo a cada rato le están dando a frases del tipo "los niños podrían perder el año" (emol por ejemplo).
 

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
Lo notable es que los rectores estaban de parte de los estudiantes hasta que sintieron un poquito de olor a billetes y se abrieron de patas altiro dejando a los cabros botados una vez más.
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Eso les pasa por usar banderas y acoplarse a alguna arista-movimiento. Si hubiese autonomía absoluta, tendrían mucho más poder los Universitarios-secundarios.
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,854
916
Frogoids
171.1
Ihsahn dijo:
Eso les pasa por usar banderas y acoplarse a alguna arista-movimiento. Si hubiese autonomía absoluta, tendrían mucho más poder los Universitarios-secundarios.
/FACEPALM

Sin partidos, los movimientos se van a la ultraizquierda.

La ultra no tiene representación en el congreso.

0 poder.


csnight dijo:
hace rato :lib

Ya no creo en nadi, en ningun color :icon_cry:
Tu color es el AMARILLO :lib
 

Ramonsoft

Zuko Elite
Ene 13, 2006
39,431
282
Frogoids
318.4
Ihsahn dijo:
Se viene mañana. No me imagino las cifras.
Ojala sean mas altas, para que se note que la cuestión tiene que ser un cambio de fondo y no algo parche que haga inca-pie en continuar con la privatización.
 

csnight

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
13,776
1,321
Frogoids
0.0
Creo que los 4 mil millones es el parche mas grande de la historia,para seguir todo igual..porque queda todo igual como antes solo que ahora existira una superintendencia que "regulara" el lucro pero resulta que la ley dice que no puede existir el lucro sin embargo lo hacen igual. Osea si se saltan la ley, se van a saltar a la superintendencia.

Si se bajan ahora , sin querer cambios estructurales, todo seguira igual. Y me parece que para haya va el camino.
 

csnight

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
13,776
1,321
Frogoids
0.0
En conce hay temporal ..dudo que mañana exista la misma cantidad de personas que la otra vez...esto lo van a utilizar en los noticieros
 

r@ven

Froguero Brigido
Jul 22, 2005
5,089
1
Frogoids
0.0
Ihsahn dijo:
Eso les pasa por usar banderas y acoplarse a alguna arista-movimiento. Si hubiese autonomía absoluta, tendrían mucho más poder los Universitarios-secundarios.
eso es ridículo, qué es eso de la autonomía absoluta, partiendo que la Confech esta inclinada hacia un sector y que siempre va ser así. en los movimientos sociales no se puede pedir una neutralidad ideológica.

mucha más concurrencia tendría, si el movimiento fuese capaz de integrar otras áreas sociales y si este posteriormente se politice, el miedo a la politización o polarización lo tiene la clase política, pero eso es otra cosa. .. en lo personal este año no me movilicé, por que es lo mismo de siempre.
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,854
916
Frogoids
171.1
r@ven dijo:
eso es ridículo, qué es eso de la autonomía absoluta, partiendo que la Confech esta inclinada hacia un sector y que siempre va ser así. en los movimientos sociales no se puede pedir una neutralidad ideológica.

mucha más concurrencia tendría, si el movimiento fuese capaz de integrar otras áreas sociales y si este posteriormente se politice, el miedo a la politización o polarización lo tiene la clase política, pero eso es otra cosa. .. en lo personal este año no me movilicé, por que es lo mismo de siempre.
En el ultimo Confech se hablo de sumar a los movimientos sociales, organizaciones, y otros gremios...
Pero salto un representante de una U "mona" a decir "blebleble no a los partidos politicos blebleble"..

Si quieres te mando el acta :mimoso
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Lo mas triste de todo es que da la impresion de que el movimiento ya hizo todo lo que podia y la clase politica, dando muestras de su enorme resiliencia historica, simplemente aguanto la embestida.

El resultado sera una "reforma" cosmetica que no solucionara nada, sino que solo perfeccionara aun mas la maquina de generar lucas que nos heredo Perrochet. Y ni siquiera fueron capaces de hacer caer en desgracia a ese monigote de Lavin :x
 

Ramonsoft

Zuko Elite
Ene 13, 2006
39,431
282
Frogoids
318.4
Kvaser dijo:
Lo mas triste de todo es que da la impresion de que el movimiento ya hizo todo lo que podía y la clase política, dando muestras de su enorme resiliencia histórica, simplemente aguanto la embestida.

El resultado sera una "reforma" cosmética que no solucionara nada, sino que solo perfeccionara aun mas la maquina de generar lucas que nos heredo Perrochet. Y ni siquiera fueron capaces de hacer caer en desgracia a ese monigote de Lavín :x
Aun no tengo esa impresión, es cierto si, que el anuncio de que CRUCH y Gob se hayan reunido es un fuerte golpe para el movimiento, porque como que se le hace a un lado y se ignora lo que ha echo hasta el momento.

Pero recuerden que la ultima vez que se hizo una votación, fuimos los estudiantes quienes hicimos presión a los rectores para que rechazaran la propuesta de Milhouse.