La reforma a la educación chilena

Busta

Weon Pro
Mayo 11, 2005
2,530
47
Frogoids
0.0
Y respecto a la perdida del año o semestre, como ya han dicho varios foreros, aún es improbable, todavía queda un tiempo, me atrevería a decir q un par de semanas más, para q recien se piense en eso, el gobierno solo lo dice para que los estudiantes más dubitativos presionen para deponer las tomas y paros utilizando ese temor, es cosa de ver los calendarios académicos y darse cuenta q en realidad no se está tan lejos de lo programado.
 

csnight

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
13,776
1,321
Frogoids
0.0
Busta dijo:
Y respecto a la perdida del año o semestre, como ya han dicho varios foreros, aún es improbable, todavía queda un tiempo, me atrevería a decir q un par de semanas más, para q recien se piense en eso, el gobierno solo lo dice para que los estudiantes más dubitativos presionen para deponer las tomas y paros utilizando ese temor, es cosa de ver los calendarios académicos y darse cuenta q en realidad no se está tan lejos de lo programado.
El primer semestre no se pierde nica, el segundo puede que si. Los mechones que tienen ramos anuales o en el caso udec, trimestrales, pueden ..tener problemas si esto se posterga mucho.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
csnight dijo:
El primer semestre no se pierde nica, el segundo puede que si. Los mechones que tienen ramos anuales o en el caso udec, trimestrales, pueden ..tener problemas si esto se posterga mucho.
Yo nicagando pierdo el 1er semestre, el 2do es el que esta en entredicho.

En fin, ya me da lo mismo perder el año entero incluso, prefiero eso a estar luego de egresar 10 o quizás cuantos años atormentado por una deuda de casi 30 millones, esa wea no es justa y no me voy a cansar hasta que la wea cambie.
 

Jigsaw

Froguero Rox!!
Jul 2, 2007
13,338
1,243
Frogoids
35.6
zaDic- dijo:
Yo nicagando pierdo el 1er semestre, el 2do es el que esta en entredicho.

En fin, ya me da lo mismo perder el año entero incluso, prefiero eso a estar luego de egresar 10 o quizás cuantos años atormentado por una deuda de casi 30 millones, esa wea no es justa y no me voy a cansar hasta que la wea cambie.
yo creo que es difícil que tu deuda no la pagues a estas alturas, puede que baje, pero todo esto es para las generaciones que vienen..
 

Radian

Weon Pro
Jul 27, 2005
1,630
0
Frogoids
0.0
Jigsaw dijo:
yo creo que es difícil que tu deuda no la pagues a estas alturas, puede que baje, pero todo esto es para las generaciones que vienen..
si hicieran una reforma tributaria como la gente perfectamente podrían condonar las deudas a todos
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
PRoFe SaLMoN dijo:
Ya, era el articulo 57 pero se da a interpretación, senado culiao es una mierda
Sorry salmón, olvidé colocar los artículos, si no me equivoco el artículo 54 también entra a invalidarla (no tengo nada a mano ahora, si cuando lo postié)
 

PRoFe SaLMoN

Zuko Elite
Abr 13, 2005
32,557
235
Frogoids
-34.8
Ihsahn dijo:
Sorry salmón, olvidé colocar los artículos, si no me equivoco el artículo 54 también entra a invalidarla (no tengo nada a mano ahora, si cuando lo postié)
el 54 habla de atribuciones del congreso
 

csnight

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
13,776
1,321
Frogoids
0.0

Gonzalo

Moderador
Sep 1, 2005
4,793
34
Frogoids
0.0
Tengo un mal presentimiento y es que creo que esto va a terminar muy mal.

Ayer, escuchando a los dirigentes estudiantiles, tanto universitarios como escolares (incluso tipos que me parecían razonables como el Jackson) me dió la clara impresión que esto ya pasó de un asunto netamente educacional y que muchos están en la idea de resetear el país.
 

Lordnet

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
7,447
4
Frogoids
0.0
me imagino que en las universidades muchos ya deben haber tramitado la congelación de semestre.

que pasará con los colegios? se supone que ya estaban en el umbral de repetir por inasistencia.

ayer lei en twitter el hashtag #camilavallejocortatuhueveo :P en fin, entiendo que hay mucho alumno, apoderado, municipio y gobierno preocupado por la pérdida del semestre/año.
 

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
Si es necesario que esto le explote en la cara al gobierno me parece increíble el sacrificio que están haciendo los estudiantes, al gobierno le han pedido todo este tiempo una serie de medidas a las cuales el gobierno simplemente sigue haciendo oídos sordos tratando de imponer sus parches sin atacar los problemas de fondo, típico problema de gobiernos de derecha.

Si se llega a perder el año todos los dedos apuntarán a piraña, laguin y el nuevo monigote inexpresivo que pusieron de ministro.

Si por último se mojaran el potito con un alza de impuesto a las grandes empresas y grandes grupos económicos que manejan el país el cuento sería otro.
 

Busta

Weon Pro
Mayo 11, 2005
2,530
47
Frogoids
0.0
Gonzalo dijo:
Tengo un mal presentimiento y es que creo que esto va a terminar muy mal.

Ayer, escuchando a los dirigentes estudiantiles, tanto universitarios como escolares (incluso tipos que me parecían razonables como el Jackson) me dió la clara impresión que esto ya pasó de un asunto netamente educacional y que muchos están en la idea de resetear el país.
Creo q es solo una impresión ya q existe un petitorio y si te das cuenta, éste se enfoca en la educación, pero para lograrlo se tienen q cambiar muchas cosas de fondo, es verdad q existe un miedo a perder el semestre, año, pero me gustaría q se pensara de q la culpa de eso la tiene el gobierno entregando unas soluciones de mierda, creo q se está en un punto donde si se decide seguir queda la cagá y si se detiene no se va a conseguir casi nada, personalmente, prefiero q quede la cagá, ccomo dijo un forero un poco más atrás, "Es mejor pegarse un remezon y despertar, que seguir dormidos para siempre".
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Busta dijo:
Como dijo un forero un poco más atrás, "Es mejor pegarse un remezon y despertar, que seguir dormidos para siempre".
Que bueno saber que uno no está solo en lo que cree.
 

Wolverine

Super Mod
Oct 28, 2005
11,094
62
Frogoids
-46.3
La ecuación es simple:

Todo este desorden social + la ineptitud de los políticos para manejarlo => Mayor riesgo país de Chile => Menos inversión => Mayor desempleo y pobreza....

En fin, me da lata ese pensamiento que se ha instaurado en la opinión pública de que "todo está mal", como si no tuviéramos un país creciendo a tasas imporantes, con bajo desempleo, con gran disponibilidad de recursos. No veo que vayamos a llegar a ninguna parte con discursos de nacionalización de recursos, estatización de empresas, oposición a cualquier proyecto energético, etc. Pronto va a aparecer un wn populista tipo Chávez y chan!, 40 años más metidos en el subdesarrollo....
 

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
Wolverine dijo:
La ecuación es simple:

Todo este desorden social + la ineptitud de los políticos para manejarlo => Mayor riesgo país de Chile => Menos inversión => Mayor desempleo y pobreza...
Creo que leí un discurso parecido cuando asumió Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet, es el típico lavado de cerebro para tratar de imponer el orden social a costa de la libertad de la gente.