Mejor Banco para credito hipotecario

Pelusita

Vicioso
Abr 4, 2008
4,199
312
Frogoids
48.6
Acabo de firmar la escritura de mi depa (el miércoles pasado), el crédito me lo dieron a 20 años por 3750 UF (90% del total), con una tasa del 3,8% y el CAE de 4,09 esto en el santander, el que mas pelea le dio fue el BCI (donde tengo cuenta hace muchos años). No hubo ningún banco que pudiera igualar la oferta del santander, principalmente paso por tener un buen ejecutivo y la banca (no se por que la banca select o premier tienen mejores productos).
Salu2
muy buena tasa y crédito.
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
no entiendo lo de la garantia especifica v/s general
garantía específica sólo sirve para cubrir el crédito hipotecário
garantía general el banco la puede usar para cubrir tus faltas por cualquier otra obligación con el banco (por ej. el no pago de un crédito de consumo u otra obligación)
 
  • Like
Reacciones: break

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Up a este tema. Alguien con experiencia con el banco itau?
Loco, en este momento BancoEstado tiene un tarifado increíble, con el que está destruyendo al resto de la banca. Andan en tasas de 3 coma algo.
Si quieres refinanciar un crédito o comprar vivienda nueva, parte por ahí. El otro que está con buenas tasas justo ahora es Scotiabank (de hecho Scotiabank fue el primero que se lanzó los ofertasos, seguro has visto/escuchado las propaganda con la canción de inxs), pero no logra equiparar a las de BancoEstado.

No importa si te atienden como el pico, cotiza en esos dos, lanzate no más porque seguramente van a pasar años antes que vuelvan a haber tasas tan pulentosas como las que hay justo ahora.

Acá pillé el link de BancoEstado. Creo que Scotiabank está en tasas de 4,2 (que también son muy buenas para esta época).
http://www.bancoestado.cl/83617C429...67965F423E80FAC01B14A37451/articulo/14275.asp

Son tasas rídiculas. Ahora es cuando. Agarrate una tasa fija.
 

RFP

Usuario de Frog
Ene 12, 2009
6,260
2,277
Frogoids
9.3
Bestado me da 3,5 a 20 anios. El itau 3,87. La diferencia es de 5 lucas en el dividendo
 

RFP

Usuario de Frog
Ene 12, 2009
6,260
2,277
Frogoids
9.3
(aunque en bestado me dijeron que ya supuestamente no corria esa tasa ya que el hipotecario que lanzaron con el pato culiao ya fue). En el ITAU tenemos un conocido asi que igual seria mas facil y confiable (por ejemplo que no nos caguen como decias anteriormente con garantia especifica y no general)
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Compara el Cae no la tasa. En esas 5 lucas. A 20 años podis tener unos varios palos de diferencia.
 

RFP

Usuario de Frog
Ene 12, 2009
6,260
2,277
Frogoids
9.3
Bestado
25 años CAE 4,22 20 años CAE 4,16

ITAU
25 años CAE 4,3708 20 años CAE 4,2829
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Sigue siendo más barato el Estado. En todo caso, si te gusta mucho el Itaú lo que puedes hacer es llevarles una cotización del Estado, de seguro que te hacen rebaja para al menos igualar condiciones.
Fíjate también en el Costo Total del Crédito. Así vas a cachar hasta el último peso que vas a pagar en total.
 

RFP

Usuario de Frog
Ene 12, 2009
6,260
2,277
Frogoids
9.3
Un tema no menor es que quiero pedir el credito con codeudor (mi iñora). Lo queremos pedir a 30 años para rebajar obviamente el costo de la cuota y aparecer en el sistema financiero con una cantidad de deuda mensual menor. El objetivo es que despues queremos comprar un depto mas barato uno cada uno para hacer inversiones. Si se que te violan al tener el credito con mas años con los intereses y todo, pero tambien se que el valor presente de la plata (o en este caso lo disponible para invertir) vale mas que tenerlo en el futuro (maxima de finanzas)

La cosa es que en el itau nos dieron la opcion de que nos quede a nombre de cada uno solo la mitad de la deuda. En el banco estado dejan a los 2 codeudores con la deuda entera
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Un tema no menor es que quiero pedir el credito con codeudor (mi iñora). Lo queremos pedir a 30 años para rebajar obviamente el costo de la cuota y aparecer en el sistema financiero con una cantidad de deuda mensual menor. El objetivo es que despues queremos comprar un depto mas barato uno cada uno para hacer inversiones. Si se que te violan al tener el credito con mas años con los intereses y todo, pero tambien se que el valor presente de la plata (o en este caso lo disponible para invertir) vale mas que tenerlo en el futuro (maxima de finanzas)

La cosa es que en el itau nos dieron la opcion de que nos quede a nombre de cada uno solo la mitad de la deuda. En el banco estado dejan a los 2 codeudores con la deuda entera
Es que si lo que te importa es no aparecer en el sistema financiero el truco es contratar con una mutuaria o cooperativa, por ej. Hipotecaria Cruz del Sur. Coopeuch. Tiene créditos algo más caro pero no apareces en absoluto en el boletín, porque en estricto rigor no forman parte de la banca.

Ojo con lo que te dijeron en el Itaú, no conozco como funcionan ellos en la interna, pero me parece raro porque lo que dices que te están ofreciendo es algo totalmente atípico. Yo creo más bien que es el típico error del ejecutivo que no cacha temas legales (no tiene por qué tampoco saber a fondo los temas, los ejecutivos son vendedores de plata, nada más) y que te dice que ambos van a 50% del crédito cuando lo único que pasará es que ambos serán dueños por partes iguales.
Si te confirma con esas condiciones, que conste por escrito en algún mail al menos, es decir, mandale un correo para que él te confirme que será una obligación simplemente conjunta y no solidaria ni indivisible.
En ese caso, para que se cumpla, en lo que tienes que fijarte en la escritura es que jamás diga que ambos son deudores y codeudores solidarios. De hecho, idealmente debería quedar explícito que se trata de una obligación simplemente conjunta. ¿Por qué no creo que eso es lo que te están ofreciendo? Porque significaría que tu y tu señora, cada uno y por separado, está obligado a pagar su parte del crédito, es decir, su parte del dividendo mensual, y que el banco no puede exigir de cada uno sino esa parte del dividendo... y así no funciona la cosa, ni por costos de recupero, ni por seguridad en el pago.
Además eso sería igual que a cada uno le dieran un crédito independiente, con una misma garantía. Es muy muy raro, pero no imposible. averigua bien. Y te insisto, has que se bajen. Mandales la cotización del Bcoestado. Pídeles que te mejoren esa oferta para contratar con ellos y te garantizo que se bajan.