Primera moto

SpawnV2

Moderador
Mayo 17, 2005
10,498
0
Frogoids
0.0
tengo ganas de aqui a unos 4 o 6 meses más sacar la licencia y comprar mi primera moto......no tengo ni licencia de auto, pero en stgo ni cagando me compro uno (por ahora), pq vivo cerca de la pega y me dan ganas de salir los findes....

estuve viendo modelos e investigando harto, las lucas no son tema por ahora.......pero queria preguntar por el tema de la cilindrada, fui a ver una Aprilia Shiver 750 y el loco me la vendía, pero obviamente como primera moto me decía que podría ser mucho de 750cc y me iba a dar julepe practicar en esa y caerme practicando...encuentro que tiene razón....

investigué por internet :gaia, las cilindradas y los modelos que me gustan y al final casi todas las que me tincan para tener son sobre los 600cc....no pienso andar cambiando de moto cada 2 o 3 años si es que me queda corta y ya no se hace divertido andar...q es lo que me decía el tipo que le pasaba a mucha gente cuando se compraban la primera moto (de 125 a 250) ...

mi idea es llegar a la Triumph Scrambler
o a la Street Triple
como motos finales ya casi para herencia :zippy ...

pero de las para empezar tengo en mente estas

kawa ninja er-6n
ktm 200 duke
yamaha fazer 250
yamaha xj6n
eso.....ayer no más encontré la DUKE 200 bien buena.....en modelos me tinca mas las naked, hay una kawa ninja de 250, pero me molestó la pose al sentarme....

eso.....será muy peludo tirarse con una de 600cc altiro?....no la quiero para correr ni para ir a las pistas.......solo una que me dure o no me aburra tan luego para poder comprarme una Scrambler finalmente.....

algún comentario?..consideración?...idea??
 

ludacrix

Weon Pro
Abr 19, 2007
2,395
8
Frogoids
0.0
yo casi me compro una hyosung, no se si te gustará, pero a mi me gustaba caleta. Ademas es buena opcion si quieres comprarte algo mejor despues, ahorras lucas.

Saludos!
 

SpawnV2

Moderador
Mayo 17, 2005
10,498
0
Frogoids
0.0
vi la Honda nx400 falcon....ni tan bonita, ni tan fea...pero está justo entre las 2 cilindradas q habia visto.....aunque 400cc sigue siendo harto...

la otra semana voy a ir a ver si tienen la DUKE disponible....me está tincando harto....vale 5965 USD en la sucursal de ktm
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
Como primera moto te recomiendo algo barato de 250 a 400cc, te va a quedar chica pronto asi que busca algo con buena reventa onda Kawa Ninja o Fazer 250. La KTM es súper rica y creo que está o estaba en oferta.
 

SpawnV2

Moderador
Mayo 17, 2005
10,498
0
Frogoids
0.0
he andado harto en scooter de 200 y de 300cc....las encuentro como los autos chinos..sensación de pura lata......
no quiero una moto por que es util para diario...sino para disfrutarla. cuando era chico un tio me llevaba a todos lados en la suya, de ahi q tengo el bicho........una scooter para ir a la pega dentro de stgo o para el diario movimiento es la raja.........pero este sería un chiche, quiero tomar una decisión madura y responsable :gaia ..no es para pistear como campeón.......
 

SpawnV2

Moderador
Mayo 17, 2005
10,498
0
Frogoids
0.0
100 lucas sale mas o menos todo el papeleo de la moto, seguro incluido...

estaba viendo cursos...encontré en el automovil club, lo hacen en providencia los teoricos y los practicos te llevan a ese ex terminal pesquero en la 5 sur con las motos......igual es caro, le pagaría a un froguero q me hiciera los practicos, tiene que poner la moto eso si :lib
 

Abraxas

Weon Pro
Feb 8, 2006
905
6
Frogoids
0.0
si , aprende en una hasta 250 si es posible no nueva (te vas a caer , le vas a meter mano , y esas cosas) , entre aprender y querer una de mayor cilindrada van a pasar algunos meses despues puedes subir a una de mayor cilindrada (si ya manejas auto y sabes andar en la ruta va a ser mucho mas rapido).
debes dejar unas lucas para equipamiento (te vas a caer) , con 100 lukas la haces para comenzar para equipo , sino un buen casco (sobre 50 lukas).

veo que quieres una de velocidad , anda pruebatela como te queda no es lo mismo en una foto que real.

lo del curso , no te lo recomiendo , por aprender como lazaro sube y anda jajaja

Saludos.