¿Si al lucro? Filtrados 5.000 sostenedores de colegios

CaBezAs

Usuario de Frog
Ago 28, 2005
10,620
980
Frogoids
4.6
Kazanov dijo:
Mi beca me da , sumando alimentacion y mantencion, unas 42 lucas.

A veces invierto algo de ese capital en weas y las vendo.

Ergo, lucro con la educación :noppy
Eres un maldito parásito, te mereces las mil penas del infierno.
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Corduroy dijo:
Esa información no tiene nada de "filtrada". Es información pública, que se puede pedir vía ley de transparencia en el formulario online que hay en mineduc.cl

Y como dicen más arriba, esa información sólo dice cuánta plata recibe el colegio, no cuánto gasta, ni cuánto se lleva el sostenedor para la casa.

Noobs.
Ojo con eso, el consejo de transparencia se va a ir a la mierda, al parecer porque se convirtió en una piedra en el zapato para el gobierno de turno (partió por el tema de las licitaciones del puente mekano al parecer), por algo se está tratando de conseguir la mayor cantidad de información posible respecto a temas sensibles.

Espero se consiga la información faltante.
 

r@ven

Froguero Brigido
Jul 22, 2005
5,089
1
Frogoids
0.0
Data_snake dijo:
es difícil cobrar mas por la subvención escolar.. a los colegios los fiscalizan harto con el caso de las asistencia.. no creo que haya problema.. y si es que los hay. los habra..
en el colegio son experto en arreglar los libros...
 

FarKeld

Zuko Elite
Abr 13, 2005
25,680
84
Frogoids
-5.8
Fiscalizan por los SEP, el resto maní. El mineduc hasta hace poco no tenia idea que estaba pagando subvenciones po estudiantes matriculados en mas de un colegio a la vez (en ambos con asistencia)
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Los moderadores frogueros son un claro ejercicio contextual de como estamos de mal en Chile. Se supone que deberían dar la tónica con sus roles, pero no saben ni siquiera comprender un escrito.
 

CaBezAs

Usuario de Frog
Ago 28, 2005
10,620
980
Frogoids
4.6
Ihsahn dijo:
Los moderadores frogueros son un claro ejercicio contextual de como estamos de mal en Chile. Se supone que deberían dar la tónica con sus roles, pero no saben ni siquiera comprender un escrito.
Hahahaha ctm!! con qué cara weon!! :risas
 

VaRZu

Vicioso
Ene 7, 2008
11,548
809
Frogoids
2.2
lo unico interesante de esto es tener la lista de sostenedores, cruzarla con datos del sii y ver cuanto ganan.. pero los montos entregados no dicen nada la verdad...
 

ludacrix

Weon Pro
Abr 19, 2007
2,395
8
Frogoids
0.0
ni mire niuna wea.. pero si salen los rut de los sostenedores (ni idea si aparecen, dije, no vi niuna wea), y alguien pudiese ver sus declaraciones de rentas de esos años, podriamos saber cuanto cortan o toy puro weando?

Igual suponiendo que todo retiro del sostenedor del colegio se hace por via "legal", cosa que claramente no siempre es asi. Tiene que haber algun lugar donde se justifique esa plata.
 

alemusg

Vicioso
Abr 14, 2005
3,495
11
Frogoids
17.0
Ihsahn dijo:
Los moderadores frogueros son un claro ejercicio contextual de como estamos de mal en Chile. Se supone que deberían dar la tónica con sus roles, pero no saben ni siquiera comprender un escrito.
Exigimos moderadores gratuitos y de calidad... :troll
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
alemusg dijo:
Exigimos moderadores gratuitos y de calidad... :troll
Por lo menos que hagan su cargo de presentar imparcialidad y no una especie de inquisición ultrafascistoide. Pero como le vamos a pedir peras al olmo.