Star Wars The Rise of Skywalker [DIC-2019]

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Nadie habla sobre la escena de leia volando hacia la nave? me dió verguenza ajena que casi le tapo los ojos a mi polola, yo cacho q me dejó marcado para toda la pelicula. Y el relleno del casino y los dialogos tontos. No sé. me decepcionó :bncry Lo mejor es Luke y Rey, y la escena de cuando atraviesa la nave a velocidad luz :inlove. Y la china la odié :x
Tomar esa escena de forma literal es un tremendo error. Si es por eso todo Star Wars se cae. Defenderla diciendo que quizás Leia estuvo apenas unos segundos flotando o que es "force sensitive" también es un poco ridículo. Al final, el mensaje es coherente con la película: debería ser el final de Leia, cómo no lo va a ser. Y no, estás equivocado. Es nuevamente Johnson jugando con nosotros, siendo "meta".
Ahora, la volada ñoña también da para especular que La Fuerza es mucho más "mágica" en este canon de Star Wars y que Leia podría ser realmente poderosa y blablabla. Eso lo dejo para los más metidos.

Me dio mas verguenza ver a Yoda dando vueltas en ep2, incluso los dialogos de esa pelicula dan mas verguenza. Yo no se que recuerda de SW la gente. Ep4 y 5 son las unicas peliculas "serias", lo demas esta lleno de cringe y escenas sin sentido.
Desde el EP4 que Star Wars tiene bastante humor "cringe". C3P0, Han y Chewie y hasta el beso de Leia a Luke es entero cringe. Hay más en TLJ pero a mi gusto está bien aplicado.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Al fin la vi.

La película es buena, tiene varias cosas que la hacen entretenida de ver y algunos momentos memorables. Es mejor que TFA (aunque estaba fácil eso). Igual esta tuvo una mezcla en situaciones sacadas de El imperio contraataca y el Retorno del jedi, hasta algunos diálogos fueron muy parecidos, pero intenta hacer un poquito más, no como TFA.

Cosas buenas:
- La escena donde se cuestiona qué es el bien o el mal, pasa piola y muy superficialmente (como buena película de Disney, especialistas en no profundizar en nada cuando el tema es interesante) pero abre una arista que puede ser importante para la última película.
- La actuación de Mark Hamill :idolo
- No esperaba ver a Yoda :inlove me gustó eso, además que usaron la marioneta original, fan service bien hecho.
- La explicación que dan de la Fuerza, haciendo explícito que no es algo privativo de los Jedi, lo que además puede ayudar a argumentar el por qué Rey puede manejarla (aunque este es un punto en el que me sigue haciendo un poco de ruido el que no haya recibido entrenamiento previo, hasta ahora, pero ayuda).
- La pelea entre Luke y Ben :idolo esas tomas con los dos ocupando el ancho de la pantalla.
- Rey y Ben peleando juntos :rock2
- La muerte de Luke dejándose ir.
- La destrucción de la nave a la velocidad de la luz.
- Los porgs (por qué los critican tanto? a mi me gustaron, además aparecen re poco.)

Cosas malas:
- Snoke, personaje de mierda casi tan cero aporte como Phasma (a la que se le conoce el nombre exclusivamente porque lo interpretaba Gwendoline Christie, porque dentro de la historia no tiene ninguna justificación siquiera haberla recordado, era un soldado penca con una armadura más brillante, y nada más).

- Casi todo lo que haya tenido que ver con Finn, si en TFA tuvo un rol protagónico, en esta su rol fue muy limitado. Para eso mejor lo dejaban morir o lo dejaban durmiendo toda la película. Creo que la única escena donde podría justificarse su aparición, la única escena, es cuando el hacker le muestra que los traficantes de armas le hacían a los dos bandos y mete el tema del cuestionamiento a los criterios morales de qué es bueno o malo (lo que es un punto a favor para la película).

Me gustó. No sé qué esperar de la última, son varios los caminos por los que puede ir la historia para su cierre. Pero esta vez lo hicieron bien.
 
  • Like
Reacciones: Sith

_Cucarro_

y magallanes?
Dic 31, 2005
22,277
560
Frogoids
0.0
la vi ayer, antes de opinar dire que no soy un fan hardcore de la saga

si la veo como una pelicula más, es buena, entretiene se hace corta

si la veo como una star wars, no me gusto

Q.K.RRO ;)
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Es una basura de película, tanto a nivel de guion, decisiones del director y desarrollo de personajes. Lejos lo más ridículo en ejecución que he visto en toda la saga.
 
  • Like
Reacciones: Iko

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Tiene cosas que son muy criticables, pero creo que se anotó un punto bien grande al meter en la trama de forma explícita que la guerra es un negocio. Creo que ese es uno de los mayores puntos de la película, que puede pasar relativamente colado entre toda la cinta porque aparece muy poco, de manera muy superficial, pero deja planteada la inquietud reflejada en la cara de Finn (lo único que justifica su aparición en la película).
 

_Cucarro_

y magallanes?
Dic 31, 2005
22,277
560
Frogoids
0.0
eso de que la guerra es un negocio se ve en todas las peliculas y series, no lo dicen de forma explicita pero se entiende

Q.K.RRO ;)
 

Iceman

Usuario de Frog
Abr 13, 2005
8,306
790
Frogoids
1.3
Yo creo que Snoke no muere del todo. El mismo dice que no puede ser vencido. Debe tener clones o va a cambiar su cuerpo una vez mas :rock2.

A mi me gustó la película. Hay cientos de miles sangrando por el culo, pidiendo que la saquen del canon, llorando por el destino de Luke, alegando por los Porgs y criticando papeles como el de Phasma y un monton de weas mas; Y son los mismos que amaron a los ewoks, amaron un tipo enmascarado que tuvo una puta linea en toda la primera trilogía original y que de no ser por el universo expandido y por las otras películas sería un papelucho mas, como Boba Fett. Y no se acuerdan como murió Obiwan frente a darth vader y que duró menos que un candy. :risas.

El ñoño promedio fan acérrimo de la wea quería ver a Luke a dos sables, cortando cabezas de stormtrooper, saltando por toda la pantalla tipo Yoda en EP II y tirando Rayos por los ojos o aceptando su paso al lado oscuro usando un sable rojo o quizá que mierda.
 
  • Like
Reacciones: Kabal2X y Sith

NEPHILIM

Mellica
Feb 27, 2007
2,983
26
Frogoids
0.0
No se si a alguien le pasa lo mismo, pero tengo cero espectativas por ep9. Esta película se sintió mucho como final, no hay enganche(ninguno de los finales me dejo enganchado al menos) y a pesar de que Kylo me gusta como personaje, no se que mas puede hacer en otra entrega, Rey lo mismo. Quizas Poe como líder de la resistencia o ver que pasa con Leia(teniendo en cuenta la muerte de Carrie). JJ no la tiene fácil y aparentemente ya le presentó la historia de ep9 a LucasFilm y Disney. En cierto modo Rian J. se cagó a JJ, pero por otro lado le tengo fe a Abrams, por ultimo se que hará algo entretenido y cinematograficamente bien hecho.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Sin duda va a ser un desafío el Episodio IX porque el VIII se siente como una historia completa. Yo estaría súper entusiasmado si lo dirigiera Johnson, pero con Abrams espero algo mucho más “safe” y ahí no sé qué va a salir.

solo vengo a dejar esto
 

Horo

Sargento - FPEL
Oct 21, 2005
27,767
264
Frogoids
5.5
simplemente la odie, pero es mejor que la anterior, no dire nada mas por mi propia sanidad mental.
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
En esta película se respondió casi todo. Y las respuestas no eran lo que los ñoños esperaban. Lo único que quedó pendiente para la proxima película y que deberia ser la trama central son los caballeros de Ren.
 
  • Like
Reacciones: Pilate

AvengeR

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
9,710
79
Frogoids
0.0
Me gusto caleta que en la pelicula finalmente tocan tres implicitos de la saga:

1.- La guerra va a continuar por siempre, sino hasta que terminen los jedis. Al final son un desbalance en si mismo, y ninguno de los dos bandos esta dispuesto a ponerse de acuerdo en un equilibrio pacifico y consensuado.
Es hasta como honesto con que Disney quiere hacer montones de peliculas de SW :zippy
2.- Las personas comunes si existen. El mismo Luke viene de una familia nada, cosa que nunca se habia recalcado en la serie. Ademas muestra que no todos estan a favor de un lado o de otro.
3.- De ahora en adelante van a haber personajes nuevos, en vez de repetir lo mismo de siempre. El unico viejo es Leia, ya que mataron a Luke y a Snoke, y a Ben ya no le gusta hacer cosplay de Darth Vader.

Lo unico que no me gusto es que falta el enganche pa la siguiente pelicula. Perfectamente esta podria haber sido la ultima.
 
Última edición:

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
De veras que Abrams tomó el IX. Es muy de no mojarse el potito el wn, yo creo que la va a cagar si intenta hacer lo mismo que en el VII, a no ser que otro escriba el guión.
 

NEPHILIM

Mellica
Feb 27, 2007
2,983
26
Frogoids
0.0
De todas formas lo "safe" de ep7 yo creo que hay que achacárselo a Disney y LucasFilm(y a Jorgito por hacer que nadie mas quisiera ver otra wea de Star Wars nunca mas) mas que a Abrams y Kasdan. Lo charcha de todo esto es que el cambio entre ep7 y 8 es mucho, la transición fue muy brusca en todo(tono, ritmo, visuales, etc) y ahora vuelve otro director, que claramente tiene otra mirada de como debe filmarse una película. Esperemos que el talento(?) de Abrams para imitar otros estilos sirva y quizás con la ayuda de otro escritor(podrían volver a meter a Arndt) se logre algo interesante.