The Economist: Chile, el mejor lugar de América Latina para nacer

Gonzalo

Moderador
Sep 1, 2005
4,793
34
Frogoids
0.0
¿Pero cómo es posible si según Frog el modelo no funciona, el mercado está destrozando al país y Pinochet es el diablo que nos sacó del mundo ideal en que vivíamos antes?
 

Mainframe

Weon Pro
Abr 14, 2005
1,158
16
Frogoids
0.3
The Economist: Chile entre los países con la peor educación a nivel mundial.

El país ocupa el puesto 33 entre los 40 considerados en el estudio y donde Finlandia aparece en el primer lugar e Indonesia en el último. Pero la situación en el resto de la región no es mejor, ya que, detrás de Chile, aparecen en el informe Argentina, Colombia, México y Brasil.


Hay que compararse con los mejores posom.

http://www.elmostrad...-nivel-mundial/
 

AvengeR

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
9,710
79
Frogoids
0.0
para llegar a ser el mejor de todos primero hay que ser el mejor entre los peores
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Cuando el Economist hace pico a brazos cortos, es un pasquín comunista de 0 credibilidad, ahora, succionando bites hasta dejarlo sequito.

La objetividad.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Tengo mis dudas de si es mejor nacer en Chile que en Francia.
En América Latina no tengo ninguna duda.
 

Gonzalo

Moderador
Sep 1, 2005
4,793
34
Frogoids
0.0
Cuando el Economist hace pico a brazos cortos, es un pasquín comunista de 0 credibilidad, ahora, succionando bites hasta dejarlo sequito.

La objetividad.
¿Cuando alguien del foro ha dicho que The Economist es un pasquín comunista de 0 credibilidad?
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,854
916
Frogoids
171.1
Antes de entrar a la universidad me volvía gata loca contra el sistema, estudiando en universidad con un corte ideológico de izquierda, en una carrera con un corte ideologico de izquierda me termine convenciendo de que el sistema, si bien es malo, es el menos terrible dentro de las posibilidades actuales (considerando que los poderes facticos nos impiden cambiar de modelo sin un gran derramamiento de sangre donde los perjudicados seriamos todos, si, prefiero esta mierda), solo hay que mejorarlo (como dicen por ahi, humanizar el capital :noppy).

Todo parte de la educación, no hablo de "HURR DUURRR EDUCAZION GRATIS Y ESTATAL", sino de un diseño de modelo educativo pensando en el país que queremos y no en el negociado chanta de hoy en día, donde se salva el que puede, ganan los empresarios, pierden los pavres que terminan estudiando en una privada.

Y luego hay que reformar TODO EL MALDITO aparato estatal, el modelo diseñado por Pinocho y reafirmado por la concerta, ese con funcionarios apernados forevah, limitaciones para competir en el mercado, ineficiencia en la administración de recursos y externalizacion de servicios se tiene que ir a la basura.
 

AvengeR

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
9,710
79
Frogoids
0.0
Antes de entrar a la universidad me volvía gata loca contra el sistema, estudiando en universidad con un corte ideológico de izquierda, en una carrera con un corte ideologico de izquierda me termine convenciendo de que el sistema, si bien es malo, es el menos terrible dentro de las posibilidades actuales (considerando que los poderes facticos nos impiden cambiar de modelo sin un gran derramamiento de sangre donde los perjudicados seriamos todos, si, prefiero esta mierda), solo hay que mejorarlo (como dicen por ahi, humanizar el capital :noppy).

Todo parte de la educación, no hablo de "HURR DUURRR EDUCAZION GRATIS Y ESTATAL", sino de un diseño de modelo educativo pensando en el país que queremos y no en el negociado chanta de hoy en día, donde se salva el que puede.
hay mas temas pais que la educacion
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,854
916
Frogoids
171.1
hay mas temas pais que la educacion
Mijo, un pais se compone de ciudadanos, si inviertes en "capital social" el bienestar se ira incrementando en el tiempo, eso es casi una ley natural.

Desde la pre-escolar hasta la universitaria (en ese orden), si educamos a los pobres para eliminar la "cultura de la pobreza" estamos a medio camino para no terminar como los gringos (o sea, lleno de rednecks ignorantes y obesos), luego viene reformar el Estado (como se distribuyen los recursos para dar mas oportunidades y movilidad social.).

La educación es la base.
 

Busta

Weon Pro
Mayo 11, 2005
2,530
47
Frogoids
0.0
Haha la wea, q risa como salen todos los de derecha a decir q poco más q estamos viviendo en el paraíso y todas las weas q ocurren son solo una creación de la ultra izquierda para destruir al poder de turno y todo lo "bueno" q hizo Pinochet, me llega a dar verguenza ajena.
 

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
Haha la wea, q risa como salen todos los de derecha a decir q poco más q estamos viviendo en el paraíso y todas las weas q ocurren son solo una creación de la ultra izquierda para destruir al poder de turno y todo lo "bueno" q hizo Pinochet, me llega a dar verguenza ajena.
:agree: con el estimado clon del doctor House.

Burbujas, burbujas everywhere !
 

Gonzalo

Moderador
Sep 1, 2005
4,793
34
Frogoids
0.0
Haha la wea, q risa como salen todos los de derecha a decir q poco más q estamos viviendo en el paraíso y todas las weas q ocurren son solo una creación de la ultra izquierda para destruir al poder de turno y todo lo "bueno" q hizo Pinochet, me llega a dar verguenza ajena.
Jajajaja, otro pajarito que necesita una educación de calidad.

Por favor dime en qué parte alguien ha dicho o siquiera insinuado que vivimos en el paraíso.

Está claro que falta mucho, pero eso no quita que yo crea, y asumo que otros también, que el camino en el que está Chile es, a líneas generales, el correcto.
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
Jajajaja, otro pajarito que necesita una educación de calidad.

Por favor dime en qué parte alguien ha dicho o siquiera insinuado que vivimos en el paraíso.

Está claro que falta mucho, pero eso no quita que yo crea, y asumo que otros también, que el camino en el que está Chile es, a líneas generales, el correcto.
pa que te gastai wn.. jajaja

El correcto para la élite económica, claro está.
Que paso? ahora tu no le crees a The Economist?