[THREAD OFICIAL] COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016 (SEMIFINALES)

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Algo parecido pasa en Europa y no veo a sus mejores selecciones dando vergüenza. Bueeh, olvida a Inglaterra. :troll
Si bien los últimos tres mundiales han sido ganados por selecciones europeas, la UEFA está casi al nivel de la CONCACAF. Qué manera de ser malos, Austria, Portugal, Inglaterra, Suiza, República Checa, cuál de todos más malos.
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Algo parecido pasa en Europa y no veo a sus mejores selecciones dando vergüenza. Bueeh, olvida a Inglaterra. :troll
eso es porque además las ligas son poderosas pos.
Alemania podría no jugar clasificatorias, clasificar por gracia, no entrenar un sólo día como selección y ser campeón igual, QUE PEDAZO DE JUGADORES QUE TIENEN LOS CSM... nosotros necesitamos ese "roce social" :uy con las demás selecciones, es parte del entrenamiento para el mundial.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Las últimas 3 finales ganadas por 3 europeos, distintos. Las últimas 3 finales jugadas por 5 UEFA y 1 CONMEBOL.

Lo que pasa es que es una Confederación con muchos equipos y hay más challa que la cresta. Pero mi punto era que no por jugar con challas, los grandes equipos van a dar la cacha en los mundiales. Eso no es así.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Las últimas 3 finales ganadas por 3 europeos, distintos. Las últimas 3 finales jugadas por 5 UEFA y 1 CONMEBOL.

Lo que pasa es que es una Confederación con muchos equipos y hay más challa que la cresta. Pero mi punto era que no por jugar con challas, los grandes equipos van a dar la cacha en los mundiales. Eso no es así.
Dan la cacha igual.
Francia 1998 campeón -> Eliminados en 1era ronda 2002.
Italia 2006 campeón -> Eliminados en 1era ronda 2010.
España 2010 campeón -> Eliminados en 1era ronda 2014.

A mi CONMEBOL me parece mucho más fuerte que la UEFA desde hace años. Pero claro, los campeones del mundo son ellos, nada que decir.
 
  • Like
Reacciones: elColoesChile

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Las últimas 3 finales ganadas por 3 europeos, distintos. Las últimas 3 finales jugadas por 5 UEFA y 1 CONMEBOL.

Lo que pasa es que es una Confederación con muchos equipos y hay más challa que la cresta. Pero mi punto era que no por jugar con challas, los grandes equipos van a dar la cacha en los mundiales. Eso no es así.
No po, pero los jugadores no juegan con challas durante su trabajo normal.

Bolivia cuantos jugadores tiene en Europa? Ecuador? Venezuela? Paraguay?

Los equipos CONMEBOL necesitan el actual roce.

Los equipos grandes de UEFA no necesitan ni una wea... Ronaldo entrena en el Madrid pos wn, si el wn no rinde en portugal es po otra wea.
Los equipos grandes de Europa son grandes porque sus jugadores juegan en ligas y equipos millonarios. Con cuea necesitan prepararse para un mundial
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
eso es porque además las ligas son poderosas pos.
Alemania podría no jugar clasificatorias, clasificar por gracia, no entrenar un sólo día como selección y ser campeón igual, QUE PEDAZO DE JUGADORES QUE TIENEN LOS CSM... nosotros necesitamos ese "roce social" :uy con las demás selecciones, es parte del entrenamiento para el mundial.
Holanda tiene una Liga de mierda y siempre están ahí, peleando. La Liga ayuda pero ni tanto, de la misma forma que el roce ayuda, pero tampoco es determinante.

Finalmente creo que pensar que CONMEBOL y CONCACAF no se fusionaran no es realista, esta wea al fin y al cabo es un negocio y el dinero está en el norte.
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Dan la cacha igual.
Francia 1998 campeón -> Eliminados en 1era ronda 2002.
Italia 2006 campeón -> Eliminados en 1era ronda 2010.
España 2010 campeón -> Eliminados en 1era ronda 2014.

A mi CONMEBOL me parece mucho más fuerte que la UEFA desde hace años. Pero claro, los campeones del mundo son ellos, nada que decir.
Así es.

Y que sean campeones habla de otros factores... Alimentación, recursos económicos, club de los jugadores, competencias al año, nivel de los mismos jugadores en sus clubes, cantidad de jugadores donde elegir, etc.
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Holanda tiene una Liga de mierda y siempre están ahí, peleando. La Liga ayuda pero ni tanto, de la misma forma que el roce ayuda, pero tampoco es determinante.

Finalmente creo que pensar que CONMEBOL y CONCACAF no se fusionaran no es realista, esta wea al fin y al cabo es un negocio y el dinero está en el norte.
Puta, son bien pocos los holandeses que juegan en Holanda.

Y es una mierda comparada con cuál? con la Alemana? o con la Chilena?
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Dan la cacha igual.
Francia 1998 campeón -> Eliminados en 1era ronda 2002.
Italia 2006 campeón -> Eliminados en 1era ronda 2010.
España 2010 campeón -> Eliminados en 1era ronda 2014.

A mi CONMEBOL me parece mucho más fuerte que la UEFA desde hace años. Pero claro, los campeones del mundo son ellos, nada que decir.
Parecer y ser son cosas distintas y al final quienes han ganado tanto en Europa, África y Sudamerica son ellos.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Así es.

Y que sean campeones habla de otros factores... Alimentación, recursos económicos, club de los jugadores, competencias al año, nivel de los mismos jugadores en sus clubes, cantidad de jugadores donde elegir, etc.
Y al final el fútbol se nutre de todo aquello de lo que hablas. Por lo tanto el roce es un factor más. El económico es otro importante, y la plata esta en el norte :troll

Pero no sigo, pareciese que estoy defendiendo a los muertos de CONCACAF y lo único que me interesa de ellos es el dinero. :evil
 

Knight_R2D2

Get a Life
Sep 2, 2005
94,303
1,189
Frogoids
0.6
Brasil 2014 (Alemania)
AFC: 4 participantes -> 0 a octavos (0.00)
CAF: 5 participantes -> 2 a octavos (0.40)
Concacaf: 4 participantes -> 3 a octavos (0.75)
Conmebol: 6 participantes -> 5 a octavos (0.83)
OFC: 0 -> 0
UEFA: 13 participantes -> 6 a octavos (0.46)

Sudáfrica 2010 (España)
AFC: 4 participantes -> 2 a octavos (0.50)
CAF: 6 participantes -> 1 a octavos (0.17)
Concacaf: 3 participantes -> 2 a octavos (0.67)
Conmebol: 5 participantes -> 5 a octavos (1.00)
OFC: 1 participante -> 0 a octavos (0.00)
UEFA: 13 participantes -> 6 a octavos (0.46)

Alemania 2006 (Italia)
AFC: 4 participantes -> 0 a octavos (0.00)
CAF: 5 participantes -> 1 a octavos (0.20)
Concacaf: 4 participantes -> 1 a octavos (0.25)
Conmebol: 4 participantes -> 3 a octavos (0.75)
OFC: 1 participante -> 1 a octavos (1.00) (Era Australia que cambió a la AFC en los siguientes Mundiales)
UEFA: 14 participantes -> 10 a octavos (0.71)

Corea-Japon 2002 (Brasil)
AFC: 4 participantes -> 2 a octavos (0.50)
CAF: 5 participantes -> 1 a octavos (0.20)
Concacaf: 3 participantes -> 2 a octavos (0.67)
Conmebol: 5 participantes -> 2 a octavos (0.40)
OFC: 0 -> 0
UEFA: 15 participantes -> 9 a octavos (0.6)

Francia 1998 (Francia)
AFC: 4 participantes -> 0 a octavos (0.00)
CAF: 5 participantes -> 1 a octavos (0.20)
Concacaf: 3 participantes -> 1 a octavos (0.33)
Conmebol: 5 participantes -> 4 a octavos (0.80)
OFC: 0 -> 0
UEFA: 15 participantes -> 10 a octavos (0.67)

Promedio
AFC: 0.20
CAF: 0.23
Concacaf: 0.53
Conmebol: 0.76
OFC: N/A
UEFA: 0.58

Conclusión: En los últimos mundiales ha habido un descenso del nivel de la UEFA y el de la Concacaf tiende al alza. La AFC y la CAF están overrateados. La OFC ni hablar. Y la Conmebol supera a todos los wames, necesitamos más cupos. :zippy
Que la UEFA saque más campeones no implica que la UEFA sea mejor confederación, y de hecho creo que anda similar con la Concacaf a nivel de Mundial. Si redistribuyese los cupos, le quitaría 1 a la AFC, 2 a la CAF y le daría 1 la Concacaf y los otros 2 a la Conmebol :agree:

Los cupos actuales son:
  • UEFA: 13 cupos completos
  • CAF: 5 cupos completos
  • Conmebol: 4 cupos completos, un cupo compartido con AFC
  • AFC: 4 cupos completos, un cupo compartido con Conmebol
  • Concacaf: 3 cupos completos, un cupo compartido con OFC
  • OFC: un cupo compartido con Concacaf
Yo los dejaría:
  • UEFA: 13 cupos completos, un cupo compartido con Conmebol
  • CAF: 3 cupos completos, un cupo compartido con AFC
  • Conmebol: 6 cupos completos, un cupo compartido con UEFA
  • AFC: 2 cupos completos, un cupo compartido con CAF
  • Concacaf: 4 cupos completos, un cupo compartido con OFC
  • OFC: un cupo compartido con Concacaf
Ahí si más interesante :zippymmm
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Yo haría ese mismo cálculo con los 3 o 4 equipos con más alto ranking FIFA de UEFA y de CONMEBOL, al menos al momento de jugar cada mundial. UEFA tiene demasiados equipos y por ende más clasificados, pero existe una clara diferencia entre los UEFA top (Alemania, Italia, Francia, España, Portugal, Inglaterra, Holanda) y el resto, que son equipos medios. Lo mismo pasa en CONMEBOL, tienes a dos monstruos como Brasil y Argentina, luego un grupo intermedio, y en el fondo unos equipos que no juegan a nada, o al menos no logran ningún resultado destacable hace años.

La manera más correcta y cercana de comparar a ambas Confederaciones es haciendo aquello, los 3 o 4 mejores de cada una, y ver cómo les fue.

Obviamente yo no lo haré, me da una paja tremenda y ahora me voy a emborrachar.
 
  • Like
Reacciones: kamikaze