Yyyyyyyy la proxima serie de ciencia ficción de HBO es

Keenan

Usuario de Frog
Dic 30, 2005
25,570
2,770
Frogoids
0.0
No creo que sea difícil, está muy bien armada/narrada
Weas de ellos si se quieren complicar
 

SpermaN

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
19,793
4,002
Frogoids
243.5
no lei nada, pero hacer fundacion debe ser complicado porque serian muchos personajes, ademas que en distintas epocas.. en una temporada la genta se encariña con los personajes, y en la siguiente temporada estan 100 años en el futuro con otros personajes :noppy
no se la verdad, lei los tres primeros noams

esas noticias no son 100% seguras, tambien me recuerdo que querian hacer una adaptacion de american gods hace un par de años y nunca fue :noppy
 

FreaK~

Weon Pro
Sep 1, 2005
5,326
163
Frogoids
0.1
ver esa wea es mi sueño :bncry:
Querrán partir desde el preludio o directamente desde el ciclo de trantor? :paranoico:
 

FreaK~

Weon Pro
Sep 1, 2005
5,326
163
Frogoids
0.1
no lei nada, pero hacer fundacion debe ser complicado porque serian muchos personajes, ademas que en distintas epocas.. en una temporada la genta se encariña con los personajes, y en la siguiente temporada estan 100 años en el futuro con otros personajes :noppy
no se la verdad, lei los tres primeros noams

esas noticias no son 100% seguras, tambien me recuerdo que querian hacer una adaptacion de american gods hace un par de años y nunca fue :noppy
igual ese tema de los personajes es relativo. Podría hacerse una crisis por temporada, por ejemplo. Así te asegurai cierta continuidad al menos por temporada.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
No creo que sea difícil, está muy bien armada/narrada
Weas de ellos si se quieren complicar
No sé, yo creo que necesariamente se van a tener que complicar. Hay muchos aspectos que son mejores narrados que mostrados.

Pero sobre todo por la extensión de la historia, no creo que pretendan limitarse al ciclo de Trantor, y así hay más de una forma de decidir contarla: El mismo "dilema" de los libros ¿orden cronológico u orden de publicación? (para mi, el orden de publicación es el mejor porque el cronológico mata varias sorpresas) ¿comenzar con Hari Seldon?
Si parten con Hari ¿con qué parte de la historia de Hari? ¿aquella donde se hace explícita la presencia de Daneel? porque eso sería un spoiler del final de la historia, y no se puede omitir el rol de Daneel en la historia de Hari. Creo que lo más sencillo es que partan con el ciclo de Trantor, y quizá ahí ir dando saltos por temporadas tal como los libros, volviendo a alguna historia del pasado.
¿Comenzar con los robots? ¿comenzar con Elijah Baley (nica, pero es una opción)? ¿a quién podría identificar como protagonista de la historia (o por lo menos un personaje que lleve el hilo) una audiencia no familiarizada con los libros? ¿una historia/protagonista por temporada?
¿Hacer que Daneel asuma un rol de hilo conductor de toda la historia? esto podría tener alguna complicación al revelar antes de tiempo que Daneel seguía presente en el desarrollo de otros acontecimientos de la historia, lo que sería un tremendo spoiler para el final.
 
Última edición:

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
CTM :naster :naster :naster :naster :naster :naster

Si alguien puede hacerlo es HBO, así que cayó en las mejores manos posibles. Adaptar GoT también parecía "imposible" en el papel.
Además, recuerdo que hace harto tiempo leí que Roland Emmerich quería hacer una adaptación al cine... así que entre eso y esto, nos salvamos :noppy.

PD: en el link de The Wrap hablan de la "trilogía". Así que no creo que partan en orden cronológico, sino con la trilogía original, Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación.
PD2: En The Wrap sale lo que decía de Roland Emmerich.
 
Última edición:

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,854
916
Frogoids
171.1
CTM :naster :naster :naster :naster :naster :naster

Si alguien puede hacerlo es HBO, así que cayó en las mejores manos posibles. Adaptar GoT también parecía "imposible" en el papel.
Sigue siendo imposible para HBO adaptar GOT de forma decente :cafe3

Pero igual bueno que saquen buenas series.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Está adaptada más que decentemente. Pero siempre habrán fanáticos que nunca quedan contentos con nada, con Fundación va a pasar lo mismo.
 
  • Like
Reacciones: Magus

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Yo no he leído nada de game of thrones y encuentro que la serie es la zorra. Como dijo sith, HBO sabe hacerlo. Si la hubiera tomado otra cadena habría sido más cuestionable el resultado a esperar. Aún así es arriesgada la movida.
(ya po HBO, paleteate con una adaptación del Silmarillion :uy)
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,854
916
Frogoids
171.1
Yo no he leído nada de game of thrones y encuentro que la serie es la zorra. Como dijo sith, HBO sabe hacerlo. Si la hubiera tomado otra cadena habría sido más cuestionable el resultado a esperar. Aún así es arriesgada la movida.
(ya po HBO, paleteate con una adaptación del Silmarillion :uy)
No.

Es cosa de ver la última temporada, donde en vez de profundizar en personajes o poner la verdadera invasión del pueblo Libre al muro se pusieron a inventar personajes, destrozaron al personaje de Tyrion (ahora un bipolar limitrofe que ama a putas [wat] y luego las mata [wat] ) demasiado fanservice en cuando a Jon Snow (ahora es un comando inmortal, y no el personaje trágico que es en los libros), etc, etc.

Se entiende que el publico general (rtards que se enredan cuando les ponen más de un personaje principal) requiere que la serie sea simple, pero de ahí a inventar personajes para rellenar cuando hay tantas cosas que pondrían poner (se entienden las adaptaciones y omisiones a la trama de Daenerys por ejemplo, pero no que inventaran personajes para rellenar tras la muerte del inutil niño-rey cuando se podrían haber hecho tantas cosas.)

Y a la obra de Tolkien ya le han hecho demasiado daño con Peter Jackson y sus mierdas de peliculas, el Silmarillion no merece ese tratamiento :x
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Bah, yo me he leído los 5 libros (bajo tu esquema, no soy un retardado) y estoy en completo desacuerdo con todo lo que escribiste.
Pero para que nos vamos a ir en el off-topic, esperemos los 5 años a que salga Fundación y tu post escribiendo lo mismo de siempre. Porque lo has escrito para Star Wars, para Star Trek, para LotR, y ahora para GoT.
 
  • Like
Reacciones: Kazanov

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Peter Jackson sólo la cagó con el Hobbit, la triología del anillo quedó muy buena incluso omitiendo parte de la historia y haciendo algunas modificaciones mínimas. Pero claro, no le está haciendo nada de favor a futuras intenciones de adaptar el Silmarillion con lo que ha hecho con el Hobbit, creo que le restó valor a la marca Tolkien con esas películas.

Volviendo al tema :zippy HBO hace series buenas y se lo toma en serio, hasta donde he visto, así que debería quedarles buena la fundación, como les ha quedado buena GoT. Siendo una adaptación, probablemente haya cambios forzosos , pero aún así les ha quedado bien lo que han hecho.
Va a estar interesante ver cómo resuelven el uso de las facultades mentales de la segunda fundación para la escena entre el Mulo y Preem Palver, climax de ese libro y que sin embargo se desarrolla con los dos sentados una silla weveandose las mentes :noppy según recuerdo
 
  • Like
Reacciones: FreaK~

FreaK~

Weon Pro
Sep 1, 2005
5,326
163
Frogoids
0.1
Peter Jackson sólo la cagó con el Hobbit, la triología del anillo quedó muy buena incluso omitiendo parte de la historia y haciendo algunas modificaciones mínimas. Pero claro, no le está haciendo nada de favor a futuras intenciones de adaptar el Silmarillion con lo que ha hecho con el Hobbit, creo que le restó valor a la marca Tolkien con esas películas.

Volviendo al tema :zippy HBO hace series buenas y se lo toma en serio, hasta donde he visto, así que debería quedarles buena la fundación, como les ha quedado buena GoT. Siendo una adaptación, probablemente haya cambios forzosos , pero aún así les ha quedado bien lo que han hecho.
Va a estar interesante ver cómo resuelven el uso de las facultades mentales de la segunda fundación para la escena entre el Mulo y Preem Palver, climax de ese libro y que sin embargo se desarrolla con los dos sentados una silla weveandose las mentes :noppy según recuerdo
O las reuniones de oradores :noppy
 
  • Like
Reacciones: Fingolfin82

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Sobre lo de Tolkien, yo a estas alturas ni me acerco a la trilogía original más que nada porque cada vez me molesta más el casting y a ratos falla mucho en cuanto al tono. A la inversa de fans que ven los libros ahí, ya disasocié a los personajes reales de los que aparecen en pantalla. Aún así, la adaptación es buena.

Lo del Hobbit, en cambio, es un crimen total. Ni idea por qué se llegó a un producto tan malo, con tan malas decisiones, pero bueno, peor le va al que paga para ver esos bodrios.