a los dostores del frogs, duda con curva de insulina

.

  • hola vengo a flotar

    Votos: 0 0.0%

  • Total de votantes
    8

OPhelia

Raúl, se te ve la pichula!
Jul 8, 2008
7,531
1,320
Frogoids
0.0
holi, hace poco me hice un examen donde la glicemia me salio media alta y me mandaron a hacer una curva de insulina, la enfermera me dice que muestra que tengo resistencia, que significa eso?

igual tengo que ir al doctor... pero quiero saber ahora D:

como dato, yo no consumo regularmente azúcar refinada ni carbohidratos simples (solo en cumpleaños y fiestas... si es que)



:noppy también me hice el de tiroides y me dijeron que estaba bien
 

Keenan

Usuario de Frog
Dic 30, 2005
25,570
2,770
Frogoids
0.0
Que estás a un paso de diabetes mellitus
Si te gustan tus piernas aprovechalas

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
 

OPhelia

Raúl, se te ve la pichula!
Jul 8, 2008
7,531
1,320
Frogoids
0.0
Pero yo ni como azucar t.t

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2
 

Archon

Jugoso
Abr 13, 2005
15,414
37
Frogoids
0.0
Explicación muy poco formal pero creo que comprensible (cualqueir error favor de corregirlo):

Cuando consumes azucares, estos se van a la sangre en forma de glucosa, la que es transportada gracias a la insulina. Dependiendo del indice glucémico del alimento, esta carga de glucosa en la sangre puede ser alta o baja. Hay dos lugares en tu cuerpo donde va a parar la glucosa: a los músculos y al higado. Los músculos tienen una capacidad limitada para almacenar glucosa, que es gastada progresivamente con las actividades del día (el erjecicio físico especialmente). Si los musculos estan suficientemente cargados y aun tienes glucosa dando vueltas en la sangre, el higado la transforma en grasa y la se deposita directamente en los tejidos (formando de a poco los rollitos).

Los músculos tienen receptores especializados de glucosa. El problema de la resistencia a la insulina es que esos receptores se dañan, por distintas razones que en general incluyen malos habitos alimenticios (en el pasado y/o presente). Si estos receptores estan dañados, la glucosa no se puede depositar en los musculos, lo que implica que tendrás más insulina en tu sangre, pero tus músculos seguiran sin energia disponible almacenada. Esto genera un circulo vicioso: sigues comiendo azucar, pero sigues sin energía, por eso es que la gente con resistencia come un poco de azucar y anda cagada de sueño, y para remate el exceso de glucosa en la sangre se transforma en grasa. De hecho, es común que la gente con resistencia tenga mucha grasa en la zona abdominal.

Tu dices que no comes azucar, pero y en el pasado? Puede que ahora no comas pero tus receptores siguen dañados, así que no cambia nada. ¿Cual es la solución? volverte adicto al ejercicio, en especial el ejercicio aeróbico. Se sabe que curar la resistencia es 85% deporte y el resto en mejorar los hábitos alimenticios.

Como dijeron antes, si no te cuidas la resistencia, va a evolucionar a diabetes.
 

OPhelia

Raúl, se te ve la pichula!
Jul 8, 2008
7,531
1,320
Frogoids
0.0
En el pasado tampoco consumia tanya azucar. Si comia carbs simples, pero tampoco tanto. Nunca comi mucho.

T.T tendre que hacer ejerccio. Ando en bici pero parece que no es suficiente.

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Hasta donde sé, no tiene tanto que ver con cuánta azúcar consumes, sino por cómo la metabolizas. El minimizar carbos y ejercicio es vital para la insulinoresistencia.
 

Practicando

Vicioso
Jun 29, 2005
3,866
3
Frogoids
0.1
acá en la casa tenemos una perrita con diabetes mellitus, lo mejor que puedes hacer es cambio en la alimentación y comenzar hacer ejercicio.

como dato, si tomas mucha agua y haces mucho pipi estas sonada, lo que puedes hacer es comprar un glucometro y un par de tiras para medir la glucosa y te haces tu propia curva de insulina, cotiza bien y comienza a controlarte de vez en cuando


Porque es un leseo andar comprando insulina, jeringas e inyectándote, ademas de los problemas de heridas que puedes tener en los pies y problemas secundarios por el uso de los medicamentos. Te digo esto porque 2 veces al día tenemos que pinchar a la perrita


Si quieres construir tu propia curva de insulina, compra un glucometro, vienen con 10 tiras en total sale como 15 mil, cotiza bien en una de esas encuentra por 12 mil.

Si dispones de recursos compras otro frasco con más tiras para poder hacer más mediciones y obtener mejor detalle de la situación.


Para construir la curva suponiendo que tienes solo 10 tiras
levántate temprano

1- 8:00 Primera medición en ayuno, anotas valor, hora y comentario
2 - 10:00 Medición y hora, anota también si ingeriste algún alimento
3- 12:00 Medición y hora, Antes de almuerzo
4- 14:00 Medición y hora, Después de almuerzo
5- 16:00 Medición y hora
6- 18:00 Medición y hora, si tomaste once o comiste alguna lesera
7- 20:00 Medición y hora, si cenaste, etc..
8- 22:00 Medición y hora
9- 00:00 Medición y hora, antes de dormir

las tiras que te sobren para los errores o problemas que tengas, idealmente si puedes comprar más tiras toma más mediciones para que tengas un mejor detalle


Con los datos que obtengas, los metes a una planilla excel y los gráficas

En el eje Y pones los valores de glucosa
y en el eje X pones el tiempo

Le llevas el gráfico, el listado de los valores y el cuaderno donde anotaste toda la cuestión con los comentarios si comiste dulces, almorzaste o cualquier cuestión que pueda ayudar a explicar los valores


Cuando veas el gráfico vas a saber si estas cagada, lo normal es que tengas valores entre 70 y 100

Si tienes valores entre 100 y 120 .... ya estas con problemas
arriba de 120 ya tienes diabetes

Si tienes algún valor por encima de 200 o más, incluso 300 ya te tienes que medicar y deberías ir corriendo al medico o al veterinario

En este link hay una tabla con los valores

http://www.medindia.net/patients/calculators/bloodsugar_chart.asp
 

OPhelia

Raúl, se te ve la pichula!
Jul 8, 2008
7,531
1,320
Frogoids
0.0
acá en la casa tenemos una perrita con diabetes mellitus, lo mejor que puedes hacer es cambio en la alimentación y comenzar hacer ejercicio.

como dato, si tomas mucha agua y haces mucho pipi estas sonada, lo que puedes hacer es comprar un glucometro y un par de tiras para medir la glucosa y te haces tu propia curva de insulina, cotiza bien y comienza a controlarte de vez en cuando


Porque es un leseo andar comprando insulina, jeringas e inyectándote, ademas de los problemas de heridas que puedes tener en los pies y problemas secundarios por el uso de los medicamentos. Te digo esto porque 2 veces al día tenemos que pinchar a la perrita


Si quieres construir tu propia curva de insulina, compra un glucometro, vienen con 10 tiras en total sale como 15 mil, cotiza bien en una de esas encuentra por 12 mil.

Si dispones de recursos compras otro frasco con más tiras para poder hacer más mediciones y obtener mejor detalle de la situación.


Para construir la curva suponiendo que tienes solo 10 tiras
levántate temprano

1- 8:00 Primera medición en ayuno, anotas valor, hora y comentario
2 - 10:00 Medición y hora, anota también si ingeriste algún alimento
3- 12:00 Medición y hora, Antes de almuerzo
4- 14:00 Medición y hora, Después de almuerzo
5- 16:00 Medición y hora
6- 18:00 Medición y hora, si tomaste once o comiste alguna lesera
7- 20:00 Medición y hora, si cenaste, etc..
8- 22:00 Medición y hora
9- 00:00 Medición y hora, antes de dormir

las tiras que te sobren para los errores o problemas que tengas, idealmente si puedes comprar más tiras toma más mediciones para que tengas un mejor detalle


Con los datos que obtengas, los metes a una planilla excel y los gráficas

En el eje Y pones los valores de glucosa
y en el eje X pones el tiempo

Le llevas el gráfico, el listado de los valores y el cuaderno donde anotaste toda la cuestión con los comentarios si comiste dulces, almorzaste o cualquier cuestión que pueda ayudar a explicar los valores


Cuando veas el gráfico vas a saber si estas cagada, lo normal es que tengas valores entre 70 y 100

Si tienes valores entre 100 y 120 .... ya estas con problemas
arriba de 120 ya tienes diabetes

Si tienes algún valor por encima de 200 o más, incluso 300 ya te tienes que medicar y deberías ir corriendo al medico o al veterinario

En este link hay una tabla con los valores

http://www.medindia.net/patients/calculators/bloodsugar_chart.asp

Por qué es malo que tome mucha agua? Tomo cómo dos litros, igual hago harto pipí :uy

Fui al endocrinologo, me dijo que tenía pre diabetes , como mi alimentación era mejor que el régimen que dan, me receto medicamentos y me dijo que hiciera más ejercicio (también la cantidad de ejercicio que recetaron era una mierda, yo ya hacia eso)

Y eso :bncry encuentro tan inferior esto, sobretodo porque hay gordos culeados sebosos y asquerosos que no tienen ni una wea y yo que me alimento tan bien y salgo con esto.... Lo único positivo de todo esto es que al menos entiendo por que soy una morsa a pesar de comer tan sano y poco. Espero que cuando esto se regule por fin quede regia :llanto:
 

Practicando

Vicioso
Jun 29, 2005
3,866
3
Frogoids
0.1
Por qué es malo que tome mucha agua? Tomo cómo dos litros, igual hago harto pipí :uy

Fui al endocrinologo, me dijo que tenía pre diabetes , como mi alimentación era mejor que el régimen que dan, me receto medicamentos y me dijo que hiciera más ejercicio (también la cantidad de ejercicio que recetaron era una mierda, yo ya hacia eso)

Y eso :bncry encuentro tan inferior esto, sobretodo porque hay gordos culeados sebosos y asquerosos que no tienen ni una wea y yo que me alimento tan bien y salgo con esto.... Lo único positivo de todo esto es que al menos entiendo por que soy una morsa a pesar de comer tan sano y poco. Espero que cuando esto se regule por fin quede regia :llanto:
los que tienen diabetes les comienza a dar sed, pero mucha sed y por eso toman mucha agua y hacen mucho pipi porque el cuerpo de una u otra manera trata de equilibrar los niveles de azúcar en la sangre eliminándola por la orina


Ahhh y por que te paso esto.... porque eres muy dulce, en general a quienes se les va a declarar la diabetes, antes de... tienen una baja considerable de peso...
 

OPhelia

Raúl, se te ve la pichula!
Jul 8, 2008
7,531
1,320
Frogoids
0.0
:naster Si, últimamente ando siempre con sed


También he bajado de peso últimamente pero es porque deje los carbs simples hace unos meses, yo creo que es por eso :pena: espero


:llanto:
 

Practicando

Vicioso
Jun 29, 2005
3,866
3
Frogoids
0.1
He comprado 2 glucometros freestyle, las tiras son más caras que el aparato mismo...

los precios que he visto en farmacias
glucometro 15.000 (freestyle)
las 100 tiras a veces las encuentras en oferta por 29 mil (tiras freestyle)
las 50 en 26 mil (tiras freestyle)

Por contacto en tienda especializada ( finalmente no compre)
también me dijeron que las tiras de glucocard son más baratas
me ofrecieron una vez glucometro en 10 mil + 50 tiras en 5 mil ... total = 15 mil
( glucometro glucocard vital)