Aprender a dibujar

darkstalker

lobituUu^^
Abr 13, 2005
62,036
369
Frogoids
0.2
Existe algun curso de dibujo o libro bueno (en PDF) por ahi? siempre que busco sobre el tema encuentro puras cosas como:

Osea te dan una formula "cocinada" como dibujar algo, lo que busco es algo para aprender a hacer mis propias lineas y formas, sin tener que copiar desde una referencia.

Me interesa mas el estilo tipo "lineart", como lo que se usa en el manga/comics. El pintado y texturas lo dejamos para después.
 
  • Like
Reacciones: 4 gente

Kitamura

Weon Pro
Ago 17, 2009
1,262
5
Frogoids
0.0
Si hay, yo tengo la cachá de libros de como dibujar mangas y cosas así. Yo siempre me los he bajado de torrents.
 

Blackhearth

Froguero Brigido
Sep 1, 2005
7,997
816
Frogoids
0.0
http://www.eddiesekiguchi.blogspot.com/

ahi tenis pa regodiarte, entre la pila de mariconadas de manga(algunos muuuuy malos porque son del estilo de los 90-98, los que estan en japo chino estan mas actualizados en cuanto a estilo) estan los de Lommis, Shepard, Hogarth fundamental para dibujar
 

maclox

Tata de Frog
Abr 13, 2005
12,824
1
Frogoids
0.0
en lo que nos tomamos una chela, te enseño todo lo que se debe saber y te paso mi coleccion de e books, son como 4 gigas.
 

Kabal2X

Lorna Supporter
Mar 29, 2012
14,687
2,901
Frogoids
0.0
Mira, ná que weás aquí.. Guíate con estos 2 autores y, si sigues metódicamente lo que dicen, te ASEGURO que saldrás dibujando la raja:

-Andrew Loomis (puede que lo veas y digas: pf! la weá antigua!! pero el tipo sabe caleta, tengo en formato físico los libros de dibujo del cuerpo humano y el de cabeza y manos... ambos son a toda raja y mi más preciada adquisición...)
-Betty Edwards, el libro Aprende a dibujar con el lado derecho (correcto) del cerebro, es el que usamos en mi universidad en primer año, y te juro q el 80% de mi curso dibujaba como el ortofónico y terminó ese curso dibujando decente :-) nuevamente, puede que lo veas y digas pucha pero estos dibujos son re pencas, los ejercicios son fomes... pero síguelos metódicamente y vas a ver cómo mejoras rápidamente a dibujar LO QUE VES, no lo que imaginas de cierta cosa... fíjate al principio del libro los ejemplos de cabros chicos y viejos que empezaron a usar el libro... te juro que así es de verdad jaja

Eso por ahora, no hagas tal de ver esos "tutoriales" que no saben nada... Ahora si quieres te puedo recomendar otros links de artistas que son la raja y que sería bueno que empieces a revisar y estudiar según lo q aprendiste en esos libros que te recomendé arriba.
salu2 :sconf
 
  • Like
Reacciones: 1 persona

Kitamura

Weon Pro
Ago 17, 2009
1,262
5
Frogoids
0.0
Está bueno para ser de los primeros, cuida las proporciones :) El cerebro capta muy fácil las deformaciones en las cosas y personas, así también como en los dibujos, pinturas, etc.