Cabros, necesito cotizar en alguna AFP. Soy Noob en esto, HELP!

DarKLorD

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
7,795
116
Frogoids
0.0
Cabros, necesito empezar a cotizar en una AFP y la verdad es que tengo puta idea en cual hacerlo, cual tiene mejores beneficios, las ventajas de unas contra otra o lo que sea que me pueda ayudar para escoger!! .. Espero que su ilimitada sabiduria me ilumine!!


Gracias :D
 

darthdeckard

Usuario Amateur
Jul 25, 2006
1,203
38
Frogoids
0.0
Los que parten cotizando debe entrar a la que se gana la cartera de primeros incautos, o sea, cotizantes. Ahora es la modelo, y desde agosto creo que plan vital
 

wat0n

Froguero Brigido
Ago 18, 2006
7,090
72
Frogoids
7.1
Yo estoy en la misma situación, espera hasta Agosto para que corra la licitación de principios de este año. Con eso cotizarás en la AFP más barata.
 

Cirdan

Weon Pro
Sep 1, 2005
4,404
770
Frogoids
0.0
Si estas con contrato tu empleador te mete por defecto en modelo al estar recien comenzando, no tienes que hacer nada. Ahora para consultar tus platas, hacer cambios de fondo, etc. ahi tienes que ir a la AFP y pedir las claves.
 

DarKLorD

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
7,795
116
Frogoids
0.0
Vale cabross!! Me quedo clarisimo el asunto!



Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
Si te metes ahora empeizas en AFP Modelo y estarás ahí obligatoriamente por 2 años, y después te puedes cambiar a la que quieras.

Si te metes después de agosto en vez de AFP Modelo será Plan Vital.

Yo en Agosto me cambio a Plan Vital seguro.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
No entiendo, ¿se licita una AFP para acaparar a los primeros cotizantes? :sconf para que? Cual es el criterio de selección? No cacho nah del sistema de pensiones

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
el criterio con el que se selecciona a la AFP preguntas?
Gana la que ofrezca la comisión más baja. Tan simple como eso.

En los primeros años lo más importante para los afiliados es que las comisiones sean lo más bajas posibles, ya que la rentabilidad de todas las AFP es casi igual y lo primero que hay que conseguir es tener una buena base de plata. Para eso, mientras menos te cobren en la AFP mejor.

Eso de la atención al cliente de la AFP y toda esa mierda preocúpense cuando se vayan a jubilar, ahora da lo mismo.
 
  • Like
Reacciones: Weru