¿Como arrendar cuando se comienza a trabajar?

Memo

Froguero Rox!!
Jun 17, 2005
9,329
3
Frogoids
0.0
He estado buscando departamento en santiago centro pero (aparte de lo complicado que es encontrar disponibles) me piden un montón de papeles que no tengo (AFP, contrato, liquidaciones, etc) por que recien estoy comenzando a trabajar.

Tengo aval pero no es suficiente. Por ejemplo, el otro día vi uno que me gustó pero el corredor quería que mi aval arrendara el depto y le pasara 12 cheques por adelantado, etc.

¿Alguna recomendación o idea?
 
  • Like
Reacciones: 3 gente

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Ahorra y te comprai uno...
Eso hice yo :zippy

Creo que mejor lo arriende tu papá antes que un amigo.
 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
me acuerdo que a mi en esa situación me pidieron un aval, con eso bastaba, que raro que te exijan más que eso (o no es raro y lo raro es que solo baste un aval? no sé)
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Arrendar es perder la plata, vive con tus viejos esos 2 años hasta comprarte uno y lo sigues pagando
 

FarKeld

Zuko Elite
Abr 13, 2005
25,680
84
Frogoids
-5.8
me acuerdo que a mi en esa situación me pidieron un aval, con eso bastaba, que raro que te exijan más que eso (o no es raro y lo raro es que solo baste un aval? no sé)
a todo el mundo que anda buscando arriendo ahora le he escuchado q piden millones de papeles, además de un monton de requisitos
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
Está bien que pidan hartos papeles. En especial las corredoras trabajan así, ya que hay muchos arrendatarios truchos, y para evitarse weones que no pagan nunca, o dejan los deptos pa la cagá.
 

SpawnV2

Moderador
Mayo 17, 2005
10,498
0
Frogoids
0.0
yo encontré 3 q arriendan los mismos dueños......pero no digo los datos pq en un par de semanas mas puede que me vaya :gaia ....trata de buscar todos los dias en los diarios o en portalinmobiliario por avisos....o en un viaje recorre los sectores que te interesan y anda viendo edificio por edificio los avisos en los murales.......yo he arrendado hasta como estudiante y solo con el aval....
 

maxpower

Froguero Brigido
Abr 14, 2005
5,335
15
Frogoids
0.0
Y cuanto estas dispuesto a pagar porque yo tengo uno pero es solo por un tiempo es en Stgo. Centro
 
M

mermix

Invitado
Anda a una hostal de estudiantes. Ojalá te toque con unas estudiantes de intercambio :baboso
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
No arriendas tu, arrienda tu viejo, porque tu no tienes espaldas ni respaldo.

No importa que él no esté acá, que te mande un mandato para comparecer a su nombre en el arriendo de la propiedad X. Etc, etc.
 

SpawnV2

Moderador
Mayo 17, 2005
10,498
0
Frogoids
0.0
Anda a una hostal de estudiantes. Ojalá te toque con unas estudiantes de intercambio :baboso
eso tb es posibilidad, en la pagina de compartodepto encontré muchos avisos de arriendo de piezas con todo incluido (gastos, internet, tv, lavadora, gasto comun, etc) ...a un precio similar a arriendo, lo bueno q es llegar con el bolso con ropa y listo............una vez lo hice asi y estuve 2 años con estudiantes de odontología de la Chile, niun problema