Estática en laptop: ¿Cómo eliminarla?

Eraserhead

Usuario activo
Jul 8, 2016
315
79
Frogoids
0.0
Cabros:

Hace dos días compré un laptop usado (HP Pavilion dv6 i7, 16 gb, 500gb) y cuando lo uso conectado a la corriente tiene estática. Es de aluminio y no cacho si es peligroso o no... supuestamente, no voy a quedar pegao', pero igual es molestoso y quiero cachar si se puede eliminar.

El cable tiene tierra y al que lo conecto también tiene, así que no es eso...

¡Cualquier ayuda sirve!


P.S: Ojalá sirva haber revivido el post y lo pesquen :sconf
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
WTF si no es trolleo y no lo tienes en el suelo o pegado a la pared, si lo tienes en la cama o tus piernas esta malo porque aseguras que tienes tierra, ¿estai 100% seguro que tienes tierra?, porque a mi me pasa pero se que no tengo (tierra no es tener enchufes de 3 hoyos).

Porque no lo tienes conectado a un monitor o a un cable hdmi o un disco externo, ¿cierto?.
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Que trolleos de cuando todo era mejor. (sm)

Hablando en serio, tu problema de estatica como es?, porque he encontrado gente que tiene problemas con ese modelo porque escuchan la estatica en los parlantes y otro tipo de gente que tiene estatica al tocar cosas.

Para ir aislando el problema.

Me saque un 6.8 en soporte en hardware, ramo ql entretenido, me encanta armar y desarmar cosas.
 

Eraserhead

Usuario activo
Jul 8, 2016
315
79
Frogoids
0.0
Yo siento la estática al tocar justo arriba y a ambos lados del touchpad... también arriba donde está el parlante. Es cuático y no siempre pasa, le da como a veces no más.

Voy a cachar si es la tierra del enchufe de mi casa, porque tengo serias sospechas de que sea eso lo que está guateando...
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Puede ser una mezcla de todo, algunas partidas del dv6 salieron falladas, todo según internet claro, no lo tengo en mis manos:

- Debes volver a los drivers de fábrica y se arregla si es el sonido del parlante el que hace ruido como de estática
- Debes abrirlo y repararlo si es estática en el mismo note que se te pega a las manos

O como dices puede ser solo tierra, así que pucha, si no te ayuda lo de los drivers practicamente pucha, RIP y deberas vivir con eso porque para abrirlo te saldría mas barato comprar uno nuevo (además que los servicios técnicos en Chile contratan a cualquier wn que te dirá que es un formateo o asdfsfdf) y si es tierra no tiene arreglo si vives en depto o si vives en casa es un cacho (hacerlo bien, cualquier puede hacer tierra como el hoyo super insegura con peligro de electrocución en descarga)

Compren Dell, me gustan esos notes
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Ya si no es un water tampoco, solo tiene una pifia irreparable que te puede matar o quemar tu casa pero no es un water