Esto es estafa o no??

=sakura=

Moderador
Abr 14, 2005
5,876
22
Frogoids
0.0
Holas niños
Tengo dudas sobre un plan de calular que me ofrecieron y que al final me sonó a que me querían cagar.
El otro día me llamaron de vomistar para ofrecerme un plan de calular de 200 mintos a cualquier compañía + 200 mensajes de texto + 1,2 GB inet. Todo iba bien hasta que me preguntaron el IMEI de mi equipo y le dije que no se lo iba a entregar. Dijeron que un ejecutivo iba a tratar de contactarme para mandar la documentación necesaria y blablabla.
Recién me llegó la documentación pero resulta que viene de Claro chile ( augusto.quiroga@clarochile.cl) con dos PDFs que no pienso abrir porque soy medio desconfiada.
¿Es una estafa esa wea para clonarte el celu o algo así??
Soy niui en estas cosas...llevo como 15 años con la misma compañia y el mismo número...
De antemano gracias por la ayuda :D
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
que yo sepa el imei lo necesitarias solo en el caso que quieras desbloquear tu telefono, pero no tendrian por que pedirtelo por telefono, de hecho cuanto te tratan de engrupir con un plan lo que menos les interesa es tu telefono actual porque seguramente te quieren meter cualquier equipo costo cero que tengan en la compañía
 

Busta

Weon Pro
Mayo 11, 2005
2,530
47
Frogoids
0.0
Da pa desconfiar, el plan actual q tengo de Movistar lo contraté por teléfono, por lo tanto, todos los datos los tenía q dar por fono y en ningún momento fui a una sucursal, da pa desconfiar o no?, como me dio desconfianza le explique a la persona q me llamo ya que eran datos medios sensibles, cuento corto, me explico en q consistía el tema, me dio datos para validar la oferta y la información, y ahora estoy con un plan de 350 minutos a todo destino por 18 lukas y no he tenido problemas.
P.D. Fue una oferta q tiró Movistar solo para contratos realizados por vía telefónica, tal vez es lo mismo.
 

Vardor

Zuko Elite
Mayo 9, 2005
27,458
1,148
Frogoids
1.1
no entendí bien: te llamaron de movistar pero te dieron un correo de claro? Si es así es medio raro, no!? :zippymmm
 

Peps

Usuario de Frog
Jun 12, 2010
7,497
407
Frogoids
-9.2
Te estan portando a Claro a la mala, lo hacen para que pique la gente que no sabe.
tiene como pinta de eso. Quizas el plan exista y todo pero si te estan pidiendo el imei "supongo" que debe ser para liberar el telefono y puedan realizar la portabilidad o no?
 

diskman_iia

vale x 15 lukas
Oct 31, 2005
31,712
40
Frogoids
0.0
ojo que para que te hagan portabilidad tienes que firmar el documento consulta de solicitud de portabilidad. ademas requieren la fotocopia de tu carnet de identidad. eso como documentacion.

adicional, como datos minimos te piden que indiques el imei, rut, numero telefonico, operador origen y destino. si tu telefono es prepago te llega un sms con el cap cuando se hace la consulta de portabilidad.

esop. :elaporte
 

miguel

er terrible jefers
Abr 13, 2005
7,226
55
Frogoids
0.0
A mi me llaman puros weones de países bananeros pa ofrecerme celulares... con cueva saben hablar :zippy
 

=sakura=

Moderador
Abr 14, 2005
5,876
22
Frogoids
0.0
Sip...al parecer era portabilidad a la mala. No les envie ningun documento y trataron de empezar el proceso de cambio ...pero no pudierin pk el numero todavia figura a nombre de mi tia. Lo mas raro es que la wea era de movistar y estaban teatando de cambiarme a claro.
 

Deadbolt

Froguero Brigido
Jul 29, 2005
7,044
73
Frogoids
-9.1
Pero para portar el numero necesitas un chip de la otra compañía, no es llegar y portar...