Froguero C2C3 , ¿Clinica Indisa vs Clínica Las Lilas?

-PAJ-Pernil

Froguero Rox!!
Jul 3, 2005
10,532
787
Frogoids
0.0
¿Alguien tiene experiencia con la clínica las lilas?

Tengo Indisa como preferente, y si bien no he tenido problemas, nunca he tenido que usar urgencias en la Indisa.

Buscando por reclamos en ambas (y en todas en general) encuentro muchos reclamos, pero en particular respecto a urgencias pareceria que la Indisa sería peor (en las Lilas mas que nada sale que es muy caro urgencias)

¿Alguna recomendación?
 
  • Like
Reacciones: sdfdsv

McKane

en un torbellino de emociones hdps!
Abr 14, 2005
82,377
10,171
Frogoids
0.0
En la indisa sale como 60 lucas la urgencia, promedio de espera 10 minutos (he ido 2 veces una yo y otra mi vieja)
De las lilas no se nada.
 
  • Like
Reacciones: sdfdsv y -PAJ-Pernil

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
en mi experiencia la urgencia de la indisa una vez por una cosa menor nos atendieron bien y rapido. la otra que era grave no nos atendieron, nos fuimos de la indisa a las lilas y allá nos recibieron bien.

el plan preferente era con la indisa, pero la isapre (masvida) cobró igual como preferente las lilas. ni idea por qué, si en el plan no salía eso escrito.

después de la atención nos dijeron que presentaramos reclamo, denuncia y asdfjajsdfj contra la indisa porque nos deberían haber atendido ellos, o derivarnos en ambulancia a otro lado (mucha paja y malos recuerdos para contar en publico)
entre el shock y el stress no nos dió el cuero para ponernos a reclamar después, y ahora ya pasó la vieja.
 
  • Like
Reacciones: sdfdsv y -PAJ-Pernil

manuel.a7

Weon Pro
Mayo 10, 2005
1,481
15
Frogoids
0.0
a mi me gusta las lilas... aunque en urgencia pediatrica me ha tocado esperar 1 hora para las tipicas epocas de enfermedades respiratorias, del resto super bien. Aunque nunca hemos tenido un problema "grave" de salud.

de la indisa encuentro que esta muy "empresa"... de partida el estacionamiento te lo cobran como si fueran los de providencia (de hecho por ahi FB/twitter anduvo una historia de unos papas en urgencia con el cabro chico por varias horas y que despues tuvieron problemas con el cobro del estacionamiento...)
 

CTO

Administrador
Sep 4, 2008
259
4
Frogoids
0.0
en la clinica las condes sale como 65 lucas la urgencia. Ahora, si tienes seguro de la clinica, que sale como 13 lucas mensuales para personas entre 30-45 años (independiente de la isapre que tengas), te sale gratis y te cubre todo lo que te hagan en la urgencia (examenes y weas varias). Y lo bueno es que ahi te atienden altiro, a la hora que sea...
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
¿No depende de la isapre el costo de la urgencia?.

Una vez tuve que ir (mejor dicho me llevaron en brazos) a la Avansalud (ya que era la mas cercana) y me salio como 100 lucas.
 

CTO

Administrador
Sep 4, 2008
259
4
Frogoids
0.0
si la isapre tiene convenio, te cobran X. Si no tienes convenio, te cobran particular y luego reembolsas en la isapre segun tu plan... el costo que puse antes, es el particular. A mi la Isapre despues me reembolsa con la boleta, y luego de eso, la diferencia tambien tiene reembolso pero por el seguro que tengo en la empresa, o en este caso, por el seguro que tengo en la clinica las condes.
Cuando uno tiene los recursos, es bueno contratar seguros. Yo por lo menos tuve una operacion de emergencia hace dos años, y entre la isapre y el seguro termine pagando como 30 lucas en una huevada que salio mas de 2 millones, facil. Y cuando mi vieja se tuvo que operar (la tengo como carga en la isapre), tambien termine pagando 20 lucas, pero porque en ese caso la operacion fue agendada en una de las clinicas de la Isapre...

el problema es cuando NO tienes seguros y el plan de la isapre vale callampa (porque tu 7% es poco). Ahi estas hasta el pico, y en ese caso, te conviene tener un plan cerrado con la isapre en alguna clinica X (por ej, banmedica tiene planes cerrados con la Indisa y con la Davila creo), y asi la huevada te cubre mucho mas, pero tienes que atenderte con los medicos del staff de la clinica, y en la clinica. Ojo que en caso de urgencia, con riesgo vital (o sea, estai con la pata casi en el cajon), a ti te pueden llevar a cualquier clinica, y una vez que te estabilizan, te tienen que trasladar a la clinica que te corresponda segun tu plan de isapre (a eso le llaman "rescate" los qleaos). Si no te trasladan, la isapre no te cubre. Pero si te trasladan, te cubre la urgencia en la clinica donde entraste, y el tratamiento despues que saliste del riesgo vital y te llevaron a la otra clinica de tu plan.

Y como se toda esta huea? facil: hace muy poco tuve un hijo, y fue parto de urgencia prematuro (8 meses) con riesgo vital de la madre y el niño (por eclampsia).... y me fui a la primera clinica que encontre no mas, donde tenian todo para atender a ambos en caso de problemas (NO todas las clinicas tienen UCI/UTI para adultos y niños!). El parto me salio mas de 3 millones, pero de eso, mas del 80% me lo estan reembolsando entre la isapre y los seguros. Pero claro, tuve que pagar igual la wea y despues me reembolsan. Si no tienes plata inmediata (o por lo menos, tarjeta de credito), hay opcion de patear el pago de la clinica hasta que te reembolse la isapre y los seguros, pero hay que pedir papeles en la clinica y todo el hueveo. Pero como todo froguero MALP ABC1 tengo tarjeta de credito con cupo ilimitado asi que no me hice problema :naster
 
  • Like
Reacciones: Kabal2X y Rodenwea

diskman_iia

vale x 15 lukas
Oct 31, 2005
31,712
40
Frogoids
0.0
las lilas, recomendada.. se nota que los wns se esfuerzan por enviarte sano a tu casa.

a diferencia de la indisa que cumplen con el procedimiento, vale y ciao
 

Ryan Kerr

Usuario Nuevo
Mar 9, 2017
2
0
Frogoids
0.0
Estimados, al final el plan es clave. Lamentablemente no se entiende nada los planes entre tanto arancel, %, topes te envolan la perdiz....finalmente encontré una nueva página queplan.cl que tiene un algoritmo que evalúa planes de todas la Isapres en línea y obvio después contratar alguno si les tinca. A mi me sirvió, asi que paso el dato!

Saludos,
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Despues viene la ejecutiva, te chantan mil cosas y cago el algoritmo

Igual buena idea hasta que saquen de las paginas los planes :zippy
 

Kabal2X

Lorna Supporter
Mar 29, 2012
14,687
2,901
Frogoids
0.0
Estimados, al final el plan es clave. Lamentablemente no se entiende nada los planes entre tanto arancel, %, topes te envolan la perdiz....finalmente encontré una nueva página queplan.cl que tiene un algoritmo que evalúa planes de todas la Isapres en línea y obvio después contratar alguno si les tinca. A mi me sirvió, asi que paso el dato!

Saludos,
Chupalpico
 

break

Member
Sep 10, 2013
553
104
Frogoids
4.4
Estimados, al final el plan es clave. Lamentablemente no se entiende nada los planes entre tanto arancel, %, topes te envolan la perdiz....finalmente encontré una nueva página queplan.cl que tiene un algoritmo que evalúa planes de todas la Isapres en línea y obvio después contratar alguno si les tinca. A mi me sirvió, asi que paso el dato!

Saludos,
El pico
 

-PAJ-Pernil

Froguero Rox!!
Jul 3, 2005
10,532
787
Frogoids
0.0
Se me habia olvidado esta wea.

Ahora vivo en el sur, y más encima tengo MasVida, asi que estoy hasta el pico en caso de una urgencia :noppy