Siria, el nuevo Libia, al borde de la 3GM

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Ustedes no sabían de ella. Y les recomiendo echarle una sapeada a la princesa de Jordania
 

Shingo

Usuario de Frog
Jul 11, 2007
20,358
941
Frogoids
0.3
obama perdio piso en su pais, en el congreso e internacionalmente...asi q se sumo a rusia, abriendose a la opcion de la vida diplomatica.... lol
round para rusia
 

wat0n

Froguero Brigido
Ago 18, 2006
7,090
72
Frogoids
7.1
obama perdio piso en su pais, en el congreso e internacionalmente...asi q se sumo a rusia, abriendose a la opcion de la vida diplomatica.... lol
round para rusia
Si esto tiene una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que establezca un régimen de inspecciones creíble para EE.UU. y los gringos creen que Siria no está cumpliendo, siempre van a poder apelar a la resolución para justificar un bombardeo, como lo hicieron con Irak. Si no hay una resolución de por medio, dudo que Obama se tome en serio la oferta.

De hecho, para mí quedó más que claro que Rusia y Siria se chuparon ante el prospecto de que los gringos bombardeen Siria dado que se agarraron del comentario medio en broma de Kerry para ofrecer este desarme, incluso siendo que el arsenal que tienen es una sus principales formas de disuasión hacia Israel y Turquía y por tanto son un eje importante de la seguridad nacional de Siria. No sé exactamente cómo eso puede interpretarse como una derrota para los gringos si los rusos y sirios buscaron agarrarse de lo que pudieran para pararlos.

Ahora sería interesante si Putin llevara esto más allá y exigiera que los rebeldes también tengan que someterse al mismo régimen de inspecciones que el gobierno de Siria. Eso podría hacer que Assad termine ganando la guerra (ya que los rusos obviamente le pasarían al gobierno de Assad toda la información de inteligencia sobre los rebeldes que puedan juntar en las inspecciones si los rebeldes aceptan, y si no quieren habría una intervención de la comunidad internacional). ESO sería una jugada inteligente...
 

El Santo

Weon Pro
Jun 22, 2007
1,901
10
Frogoids
0.0

soujiro zeta

Weon Pro
Oct 6, 2005
1,413
20
Frogoids
0.0
Yo creo q Rusia ofrecio algo en compensacion si SYria deja de lado su armamento quimico. Para dejar la cagada en islael bastan un par de misiles iskander no mas. Onda dejen ese armamento nosotros los respaldamos con un Topol M d ser necesario.
 

Shingo

Usuario de Frog
Jul 11, 2007
20,358
941
Frogoids
0.3
Yo creo q Rusia ofrecio algo en compensacion si SYria deja de lado su armamento quimico. Para dejar la cagada en islael bastan un par de misiles iskander no mas. Onda dejen ese armamento nosotros los respaldamos con un Topol M d ser necesario.
con la historia de eeuu... es de idiotas creerles algo, hasta la bomba atomica la lanzaron con mentiras
 

tobiz

Troll sicometafisico
Jul 24, 2006
6,495
48
Frogoids
0.0
las posibilidades de un atake orqestado por los gringos podria ser peor q sus beneficios...
rusia ya le paro el carro a los gringos, y su poblacion ya no se traga las excusas q inventaron para
justificar un bombardeo.
 

Shingo

Usuario de Frog
Jul 11, 2007
20,358
941
Frogoids
0.3
estan saliendo algunos datitos sabrosos
se quiere investigar el lavado de dinero de al-yamamah, fondo entre suiza/eeuu/arabiasaudi/uk. en conjunto, se dice q de ahi se sacan fondos para los elementos revolucionarios de los ultimos 20 años