Sudamérica perdería media plaza para Rusia-2018

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
Si en algun momento se llegara a dar eso de juntar las confederaciones -lo que dudo- creo que igual nos cagarían, porque de seguro harían los grupos por zonas geográficas ("para evitar traslados excesivos" van a decir) y terminaríamos jugando con los de siempre y con menos cupos.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
No me agrada la idea de jugar las clasificatorias con los miembros de CONCACAF, la actual es mas competitiva, nos da mas roce.
 

_Cucarro_

y magallanes?
Dic 31, 2005
22,277
560
Frogoids
0.0
ahora se esta hablando de que para el 2018 sean 40 paises los que clasifiquen

Michel Platini, presidente de la UEFA, sugirió que la Copa del Mundo debería ampliarse a 40 equipos para incluir más representantes de Asia y África, a partir de Rusia 2018.

Joseph Blatter ya ha declarado que quiere más equipos no europeos en el Mundial. Y Platini está de acuerdo con el presidente de la FIFA en que que sería provechoso tener más africanos y asiáticos en la cita máxima del fútbol internacional, aunque siente que la mejor solución sería extender los cupos de la competencia sin sacarle cupos a Europa.

"Estoy totalmente de acuerdo con Joseph Blatter que necesitamos más equipos africanos y asiáticos. Sería bueno para todos", expresó el dirigente francés en declaraciones a The Times.

"Pero en lugar de quitarle algunos lugares a Europa, tenemos que ampliar a 40 equipos. El fútbol está cambiando. Tenemos 209 asociaciones", señaló Platini, y agregó: "Por ejemplo, podemos añadir dos africanos, dos asiáticos, dos americanos, uno de Oceanía y uno de Europa".

Actualmente, Europa tiene 13 de 32 selecciones en la Copa del Mundo, mientras que África tiene que conformarse con cinco lugares y Asia, cuatro o cinco, dependiendo de lo que pase en el Repechaje entre Jordania y Uruguay. Los mundiales ampliaron su cupo de 24 a 32 equipos en 1998, después de una expansión anterior de 16 a 24 en 1982.
http://www.goal.com/es-co/news/4573...65732/platini-quiere-un-mundial-de-40-equipos

Q.K.RRO ;)
 

Torb

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
11,725
477
Frogoids
0.0
40 es mucho , seria chacrear el mundial

para que sumar mas equipos challas al mundial, obviamente es un tema economico y no de inclusion

http://www.latercera.com/noticia/de...-africanos-y-asiaticos-en-los-mundiales.shtml

"Africa, la confederación con más asociaciones miembro (54), lamentablemente tiene poca representación en el Mundial, con apenas cinco lugares. Mientras esto siga así los equipos africanos puede que nunca ganen un trofeo intercontinental, más allá del progreso que logren desde el punto de vista del juego"

podran tener 20 cupos , y aun asi no saldran campeones ni asiaticos ni africanos
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
ya la cagaron cuando subieron a 32 :x

en vez de hacer eso yo tiraria a los que quieren agregar a la copa confederaciones para que clasifiquen al mundial.
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Volver a los grupos sería la estupidez más grande y un retroceso enorme. (Sería como volver al Binominal después de haberlo eliminado :lib). Eso de los grupos da para suspicacias, muñequeos y todo eso oscuro de años pasados (condorazo incluído). Con grupos van a volver eso de grupos de 3, con Brasil, Chile y Venezuela y donde clasifica 1. :noppy
 
  • Like
Reacciones: Carloco

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Tambien me parece un exceso 40 equipos, la primera y segunda fase se transformarian en un torneo rasquita nada que ver con el mundial...

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2