2012

csnight

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
13,776
1,321
Frogoids
0.0
Rickynet dijo:
pero si los mayas lo unico que han anunciado es que el 2012 va haber una alineacion con el centro de la galaxia y es cierto, el resto son profecias inventadas y nada mas
No, han dicho mas que eso igual que otras civilizaciones.Ahora que realmente ocurra es muy diferente.
Y referente al comentario de mas arriba, la fecha 2000 no la estamos considerando entorno al error informatico. No tiene nada que ver con lo comentado en este thread.

Para esa fecha se gesto lo mismo que esta pasando ahora, pero sin un peso mistico.
 

csnight

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
13,776
1,321
Frogoids
0.0
che satan dijo:
y ese carril de newton wn :sconf
ese carril es demasiado rebuscado jajajaja..yo lo vi y definitivamente el carril que se tiran ahi es gigantesto...es tan grande como que la construccion interna de las piramides predicen fechas terminales o que la biblia tiene oculta palabras claves, encontradas con un sistema informatico.. :lol2:

Es demasiado lo que estan especulando y rebuscando en ese sentido.
 

csnight

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
13,776
1,321
Frogoids
0.0
Tasui dijo:
si tan buenos eran con las matematicas porque no supieron predecir el desastre economico que llevo a su civilizacion a la decadencia?
Ahi existe otro error historico, los mayas originales desaparecieron, los que llegaron a ocupar las tierras y comenzaron con los rituales, fueron otros mayas. No recuerdo el nombre pero eso ya fue explicado en el history.
 

NvM

Jugoso
Dic 3, 2005
18,276
2
Frogoids
0.0
tobiz dijo:
gueno, los mayas por ejemplo eran secos palas matematicas y los calculos astronomicos, lograron predecir cuantos dias tiene un años muchos antes de las civilizaciones modernas, tb descubrieron o inventaron la precesion de los equinoccios, el calendario solar, lunar, cuenta larga, venusiano, etc etc...


igual no es mucho lo q se tiene, mucha info desaparecio con tanta guerra y saqueo colonial, pero por lo menos algo se sabe q va a pasar durante estas fechas asta el 2012 y otras culturas antiguas tb lo confirman.
Tú partes de la idea que el concepto "energía" es algo más que lo físico que ello significa. Lo usas como lo usa la autora de "El Secreto" o esa mierda de la ley de la atracción, que trata de equipararse con la de la Gravitación Universal.

Los mayas simplemente crearon un sistema de dos calendarios, los que ambos se unieron y formaron uno, que termina ese día en específico, como para nosotros nuestro 31 de enero. Como tú dices, eran secos para organizar, calcular, las ciencias, es verdad, pero eso no los hace secos para profetizar hechos que pasarán en el futuro. No confundas astronomía con astrología, que como su raíz dice, es la pura lectura de lo que pasa en los cielos, es decir, la interpretación.

Traten de discriminar y reducir un poco más sus términos, llegan a confundirse uds. mismos con sus creencias tan férreas en el acabose.
 

Molok

Vicioso
Nov 15, 2008
4,065
0
Frogoids
0.0
Molok dijo:
encuentran normal de lo que va en los ultimos 6 meses haya ocurrido:
- 8 Terremotos
- Inundaciones (Brasil, Argentina)
- Alta actividad Volcanica.
- Tormentas Solares

¿es esa la actividad normal del planeta?
(ademas sale este wn del maitreya diciendo que empezo su ministerio en la tele en el 2010 y andan pidiendo la renuncia del papa :zippy)
me autoquoteo pq se me olvidaron otros hechos sociales del ultimo tiempo :
- crisis economica global
- calentamiento global (aunque yo no crea en este, es pasado como un hecho en los medios).
- terrorismo global. (lo mismo que el anterior)
- pandemia AH1N1
 

Tasui

Jugoso
Nov 24, 2006
11,923
70
Frogoids
0.0
csnight dijo:
Ahi existe otro error historico, los mayas originales desaparecieron, los que llegaron a ocupar las tierras y comenzaron con los rituales, fueron otros mayas. No recuerdo el nombre pero eso ya fue explicado en el history.
ahi no se realmente, pero en el mismo history contaban que una posible causa de la desaparicion de la cultura maya fue una emancipacion del pueblo contra los gobernantes por su mala gestion politica y economica.
 

Tasui

Jugoso
Nov 24, 2006
11,923
70
Frogoids
0.0
Molok dijo:
me autoquoteo pq se me olvidaron otros hechos sociales del ultimo tiempo :
- crisis economica global
- calentamiento global (aunque yo no crea en este, es pasado como un hecho en los medios).
- terrorismo global. (lo mismo que el anterior)
- pandemia AH1N1
el otro dia estaba viendo lo de nostradamus en el history y hablaban de que existia la posibilidad de que personajes "predichos" por nostradamus en realidad habian leido sus "Predicciones" (las cuales, en este caso serian meros cuentos salidos de su imaginacion). Hitler por ejemplo habria desarrollado su conquista en Europa guiandose por estos textos de Nostradamus de manera que pareciese que era Nostradamus el que habia ya predicho lo que ocurriria. Me enrede en explicar :lol2:
 

Tasui

Jugoso
Nov 24, 2006
11,923
70
Frogoids
0.0
Molok dijo:
Bueno, las novelas conspiracionistas que han salido el ultimo tiempo en los medios oficiales (Dan Brown), tienen relacion con lo que pasa en el presente.

En todas las novelas de Dan Brown la I.C es dejada mal y las sociedades secretas se dejan como guardianes de la verdad. (codigo davinchi y angeles&demonios)
pero si ultimamente esta de moda (ya sea con fundamentos o no) hecharle caca a la I.C, asi que lo que se relacione con eso vende. (Dan Brown no es un pobreton precisamente)

Aunque en realidad, desde hace ya un buen tiempo lo que huela a "anti sistema" atrae a la gente (los propios origenes del Cristianismo como corriente contraria al paganismo del Imperio Romano, los filosofos deistas del renacimiento, etc).
 

Molok

Vicioso
Nov 15, 2008
4,065
0
Frogoids
0.0
Tasui dijo:
el otro dia estaba viendo lo de nostradamus en el history y hablaban de que existia la posibilidad de que personajes "predichos" por nostradamus en realidad habian leido sus "Predicciones" (las cuales, en este caso serian meros cuentos salidos de su imaginacion). Hitler por ejemplo habria desarrollado su conquista en Europa guiandose por estos textos de Nostradamus de manera que pareciese que era Nostradamus el que habia ya predicho lo que ocurriria. Me enrede en explicar :lol2:
Si te cache, más que nada pq Cayuyon hace tiempo planteo esa teoria.
Es que los grupos de poder, se encargan ellos mismos de cumplir "profecias" para lograr más influencias.

Igual tiene sentido, y más si se ve como se alinean los medios.
 

Tasui

Jugoso
Nov 24, 2006
11,923
70
Frogoids
0.0
Molok dijo:
Si te cache, más que nada pq Cayuyon hace tiempo planteo esa teoria.
Es que los grupos de poder, se encargan ellos mismos de cumplir "profecias" para lograr más influencias.

Igual tiene sentido, y más si se ve como se alinean los medios.
semi off topic: me acorde del manga 20th Century Boys, tiene mucho que ver con este tipo de profesias.
 

clonchetumadre

Froguero Brigido
Feb 17, 2009
6,153
0
Frogoids
0.0
Tasui dijo:
semi off topic: me acorde del manga 20th Century Boys, tiene mucho que ver con este tipo de profesias.
:naster :naster

PD: siempre he creído que las profecías se cumplen de modos muy eficientes. Nosotros mismos las hacemos :lib :hobvio
 

Askeladd

Weon Pro
Sep 30, 2008
1,384
0
Frogoids
0.0
encuentran normal de lo que va en los ultimos 6 meses haya ocurrido:
- 8 Terremotos


si, entra a la usgs y busca el tema sobre cuantos ocurren anualmente normalmente, me apesta citar wiki pero me da paja buscar http://en.wikipedia.org/wiki/2010_earthquakes , aprovecho de meter http://en.wikipedia.org/wiki/Category:2010_natural_disasters pa la de abajo

- Inundaciones (Brasil, Argentina)
- Alta actividad Volcanica.

que salte uno que bloquee los vuelos por sus cenizas no son un gran aumento, el año pasado el anak krakatau, mt redoubt en alaska, varios mas que a nadie le importo (incluidos el de la isla de tonga y otros por oceania), mejor busca el numero de volcanes activos

- Tormentas Solares
moya

¿es esa la actividad normal del planeta?
si, a veces es peor.. al menos el anak krakatau no volo por los aires como su padre (krakatoa), pero es wea de tiempo nomas, normalmente cada 400 años(creo) la wea se hace mierda y deja la caga (asi demuestra estudios en hielos glaciales), asi que aun falta

- crisis economica global
la wa ta siempre en crisis, o entrando en una o saliendo de otra

- calentamiento global (aunque yo no crea en este, es pasado como un hecho en los medios).
- terrorismo global. (lo mismo que el anterior)

antes tenias guerras mundiales y otras weas

- pandemia AH1N1
esa wea fue mas mula, el refrio normal mata a mas weones que la ah1n1


uta que es weno ese manga ql tasui, me distes ganas de leerlo otra e :uy
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
Es normal que hayan muchos terremotos por año (el otro día salieron las estadísticas en las noticias) y que también hayan erupciones todos los años.

También hay tormentas solares cada cuanto. Es todo normal.
 

tobiz

Troll sicometafisico
Jul 24, 2006
6,495
48
Frogoids
0.0
NvM dijo:
Tú partes de la idea que el concepto "energía" es algo más que lo físico que ello significa. Lo usas como lo usa la autora de "El Secreto" o esa mierda de la ley de la atracción, que trata de equipararse con la de la Gravitación Universal.
mmm.. nose por donde empezar, pero si... pa mi la energia es algo asi como "un concepto" q necesita alguien o algo q lo ejecute en el plano fisico, si no ocurre, no hay energia presente (solo potencial infinita :lib) como asi no hay trabajo ni fuerza realizada (en terminos cientificos al peo). Es lo mismo q el amor o el odio.

Aunqe no se asta q punto la energia es "algo" mas q fisico, pero creo q caen en el mismo saco de la ciencia y la metafisica.




NvM dijo:
Los mayas simplemente crearon un sistema de dos calendarios, los que ambos se unieron y formaron uno, que termina ese día en específico, como para nosotros nuestro 31 de enero. Como tú dices, eran secos para organizar, calcular, las ciencias, es verdad, pero eso no los hace secos para profetizar hechos que pasarán en el futuro. No confundas astronomía con astrología, que como su raíz dice, es la pura lectura de lo que pasa en los cielos, es decir, la interpretación.
por ahi va la cosa, y el misterio no es si el calendario en si esta correcto o no, sino en la puesta en funcionamiento para acoplarse alos ritmos cosmicos y was, osea q la pregunta no es si los 5.125 años estan correctos segun la cuenta larga... sino en qué se basaron para comenzar el conteo en un punto determinado (segun dicen los estudiosos de esta cultura, el conteo comenzo con el nacimiento de dicha civilizacion hace algo mas de 3000 años, otros q fue un evento cosmico q afecto a la tierra al estilo diluviano biblico, o q fueeron "soplados" por sus antiguos dioses de lo alto q presumiblemente eran ETs humanoides) astar llegar al 2012.

Por lo de la astrologia y su interpretacion: pues claro, no existe nada concreto q los planetas/estrellas o constelaciones sean nuestras firmas geneticas, pero si tienen sentido para muchos a la hora de ser la guia delos tiempos en q vivimos (me refiero al firmamento).


salu2
 

lauchon

Weon Pro
Abr 15, 2006
2,264
2
Frogoids
0.0
yo realmente creo que lo mas real que puede pasar es que una tormenta solar, deje la caga. esta recontra comprobado que el campo magnetico de la tierra se ha invertido 329082390843 veces y la sociedad moderna nunca ha vivido una.

ahora que pase justo el 2012 .. no se, pero dicen por hay que la inversion se esta acelerando y weas asi.
 

potter

Vicioso
Nov 15, 2008
5,590
105
Frogoids
0.0
lauchon dijo:
yo realmente creo que lo mas real que puede pasar es que una tormenta solar, deje la caga. esta recontra comprobado que el campo magnetico de la tierra se ha invertido 329082390843 veces y la sociedad moderna nunca ha vivido una.
:agree: yo también creo que esa sería como la "gran" cagada. El resto son puras especulaciones al aire sin fundamento.
 

NvM

Jugoso
Dic 3, 2005
18,276
2
Frogoids
0.0
tobiz dijo:
mmm.. nose por donde empezar, pero si... pa mi la energia es algo asi como "un concepto" q necesita alguien o algo q lo ejecute en el plano fisico, si no ocurre, no hay energia presente (solo potencial infinita :lib) como asi no hay trabajo ni fuerza realizada (en terminos cientificos al peo). Es lo mismo q el amor o el odio.

Aunqe no se asta q punto la energia es "algo" mas q fisico, pero creo q caen en el mismo saco de la ciencia y la metafisica.






por ahi va la cosa, y el misterio no es si el calendario en si esta correcto o no, sino en la puesta en funcionamiento para acoplarse alos ritmos cosmicos y was, osea q la pregunta no es si los 5.125 años estan correctos segun la cuenta larga... sino en qué se basaron para comenzar el conteo en un punto determinado (segun dicen los estudiosos de esta cultura, el conteo comenzo con el nacimiento de dicha civilizacion hace algo mas de 3000 años, otros q fue un evento cosmico q afecto a la tierra al estilo diluviano biblico, o q fueeron "soplados" por sus antiguos dioses de lo alto q presumiblemente eran ETs humanoides) astar llegar al 2012.

Por lo de la astrologia y su interpretacion: pues claro, no existe nada concreto q los planetas/estrellas o constelaciones sean nuestras firmas geneticas, pero si tienen sentido para muchos a la hora de ser la guia delos tiempos en q vivimos (me refiero al firmamento).


salu2
La energía es de por sí un concepto, como muchos. Con lo demás sobre la energía no entiendo a qué te estás refieriendo, no me dices nada claro. Con lo del amor y el odio colapsé :sconf

En lo segundo, me dijiste en pocas palabras la cantidad de teorías qué hay pero no lo que crees tú sobre el 2012. Y el firmamento, las constelaciones, no son más que arbitriaridades, tradiciones milenarias que si bien pueden ser una guía, no profesan más allá del presente actual.
 

tobiz

Troll sicometafisico
Jul 24, 2006
6,495
48
Frogoids
0.0
NvM dijo:
La energía es de por sí un concepto, como muchos. Con lo demás sobre la energía no entiendo a qué te estás refieriendo, no me dices nada claro. Con lo del amor y el odio colapsé :sconf
es q no entendi bien tu pregunta-- :men

lo de la ley de atraccion es mas bien una reseña de las leyes esotericas dela creacion conciente donde podria caber q todo es energia y was.


NvM dijo:
En lo segundo, me dijiste en pocas palabras la cantidad de teorías qué hay pero no lo que crees tú sobre el 2012. Y el firmamento, las constelaciones, no son más que arbitriaridades, tradiciones milenarias que si bien pueden ser una guía, no profesan más allá del presente actual.
mmm... puede ser, en too caso yo no ablo de la astrologia per se (a eso de dar un significados a las constelaciones con dibujitos y was), sino a los movimientos y a nuestra ubicacion en el cosmos.
Hoy en dia nuestro calendario por ejemplo no hacen referencia al espacio temporal en el cual nos encontramos en el universo en grados macros, sino solo a eventos sociales puntuales (nacimiento de cristo por ejem.) y a periodos astrologicos cortos q solo acen referencia al sistema solar (medicion delos dias, años, y a los mas a la precesion de lo equinoccios respecto a la inclinacion de la tierra sobre su eje vertical). Es por eso q el calendario maya es considerado una buena referencia alos conteos largos de espacio-tiempo, pero de todos modos no es suficiente. gueno eso.


salu2
 

NEPHILIM

Mellica
Feb 27, 2007
2,983
26
Frogoids
0.0
lejos lo mas brigido que el leido o visto en internet es la teoria de Patrick Geryl, el wn esta tan convencido de que es verdad que llega a dar miedo :omg...hasta recomienda tener su pastilla suicida pal momento.

lastima que sea mentira

espero :noppy