La reforma a la educación chilena

FreaK~

Weon Pro
Sep 1, 2005
5,326
163
Frogoids
0.1
Ramonsoft dijo:
La wea pa mi es re simple:

-Educacion Estatal Gratuita para el que lo merezca y tenga capacidades. No pa cualquier pelagato. Y regular las 25 instituciones del estado para mejorar su calidad, centrandose en las Ues. Regionales. Subiendo puntajes de acceso etc.

-El resto Ed. Privada con Fondo Solidario, cosa que al egresar ellos paguen la plata que les "presta" el gobierno y sirva para otros estudiantes que ingresen a estos planteles o bla bla bla. Sin olvidar regular el lucro, eliminarlo, y buscar que estas instituciones también sean de calidad y mas pluralistas.

Eso pienso.
y la gente de escasos recursos que tiene una educación como la mierda?
habría que implementar un método de acceso alternativo a la psu para las universidades, especificar a que te refieres con "merecer y tener capacidades".

los puntajes solo reflejan de donde es que vienes.
 

Ramonsoft

Zuko Elite
Ene 13, 2006
39,431
282
Frogoids
318.4
FreaK~ dijo:
y la gente de escasos recursos que tiene una educación como la mierda?
habría que implementar un método de acceso alternativo a la psu para las universidades, especificar a que te refieres con "merecer y tener capacidades".

los puntajes solo reflejan de donde es que vienes.
Eso seria onda, que las Ues fiscalicen los colegios, o sigan alumnos que muestren aptitudes, no los wnes con notas infladas, pruebas anuales pa ir viendo el desempeño de X persona, preparación para ingresar etc. Aunque hay diferencias entre establecimientos Muni/Subven/Privados, siempre el wam que quiere entrar a un lado de calidad lo intentara.

Eso de los puntajes reflejan de donde vienes es en parte mentira, hay mucha gente que con sacrificio (mas que el resto) aunque este en el colegio mas mierda, si tiene la película clarita, se va a esforzar y va a lograr a entrar a alguna U buena. Son hartos los casos, es cosa de ver las noticias a fin de año no mas
 

r@ven

Froguero Brigido
Jul 22, 2005
5,089
1
Frogoids
0.0
Ramonsoft dijo:
Eso seria onda, que las Ues fiscalicen los colegios, o sigan alumnos que muestren aptitudes, no los wnes con notas infladas, pruebas anuales pa ir viendo el desempeño de X persona, preparación para ingresar etc. Aunque hay diferencias entre establecimientos Muni/Subven/Privados, siempre el wam que quiere entrar a un lado de calidad lo intentara.

Eso de los puntajes reflejan de donde vienes es en parte mentira, hay mucha gente que con sacrificio
(mas que el resto) aunque este en el colegio mas mierda, si tiene la película clarita, se va a esforzar y va a lograr a entrar a alguna U buena. Son hartos los casos, es cosa de ver las noticias a fin de año no mas
que porcentaje un 10??
 

OPhelia

Raúl, se te ve la pichula!
Jul 8, 2008
7,531
1,320
Frogoids
0.0
seria muy positivo para el país en general que se regularan las universidades privadas y así aumente la calidad de los profesiones que egresan de ellas.
 

r@ven

Froguero Brigido
Jul 22, 2005
5,089
1
Frogoids
0.0
Ramonsoft dijo:
No podría dar una cifra pero no es tan poca como se cree.
entonces mejor no hablar, yo tampoco poseo las cifras. pero de que los medios de selección actuales reproducen desigualdades, es innegable.
 

Ramonsoft

Zuko Elite
Ene 13, 2006
39,431
282
Frogoids
318.4
OPhelia dijo:
seria muy positivo para el país en general que se regularan las universidades privadas y así aumente la calidad de los profesiones que egresan de ellas.
Exacto, y evaluar a todos los profes existentes por obligación, los malos pa fuera. Pico con los asegurados del colegio de profesores. ya que por haber tanta pedagogía como el pico hay profes malos.
 

PRoFe SaLMoN

Zuko Elite
Abr 13, 2005
32,557
235
Frogoids
-34.8
Ramonsoft dijo:
Exacto, y evaluar a todos los profes existentes por obligación, los malos pa fuera. Pico con los asegurados del colegio de profesores. ya que por haber tanta pedagogía como el pico hay profes malos.
La evaluación docente es como la mierda :men
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Ramonsoft dijo:
Exacto, y evaluar a todos los profes existentes por obligación, los malos pa fuera. Pico con los asegurados del colegio de profesores. ya que por haber tanta pedagogía como el pico hay profes malos.
Existirá una diferencia entre un profesor "malo" y otro "mediocre"? Me refiero a que hay profesores que se pueden nivelar a pesar de ser malos. Otros abusan de sus condiciones y a sabiendas que no los pueden echar se quedan sentados ganando plata. Pero yo no diría que echar a todos los profesores "mal evaluados" sea una opción. Por sobretodo que se necesitan unas 2 o 3 generaciones de profesores " de excelencia " para poder nivelar desde la educación básica.
 

Ramonsoft

Zuko Elite
Ene 13, 2006
39,431
282
Frogoids
318.4
Ihsahn dijo:
Existirá una diferencia entre un profesor "malo" y otro "mediocre"? Me refiero a que hay profesores que se pueden nivelar a pesar de ser malos. Otros abusan de sus condiciones y a sabiendas que no los pueden echar se quedan sentados ganando plata. Pero yo no diría que echar a todos los profesores "mal evaluados" sea una opción. Por sobretodo que se necesitan unas 2 o 3 generaciones de profesores " de excelencia " para poder nivelar desde la educación básica.
Puta, mi idea, es que si se llegara a lograr todo lo que se quiere. Ahí estoy seguro que se empezarían a formar mas profesores que tengan vocación, por ende gusto por enseñar y asdas calidad.

Como esta es casi, la profesión mas importante es la que debería tener mucha mas fiscalización, pero a partir nuevamente insisto, si se logran todo lo que se pide. Cosa de que año a año vallan siendo evaluados, y se logre detectar a tiempo si un profe es malo, o mediocre. Pa que simplemente los que no tengan dedos pal piano sean echados y asdfg. Y asi vayan desapareciendo (carepalo) toda facultad que no cumpla metas, egresen profes pencas y asdfg. Pero hay muchas weas por debajo de algo cmo esto.
 

FreaK~

Weon Pro
Sep 1, 2005
5,326
163
Frogoids
0.1
Ramonsoft dijo:
Eso seria onda, que las Ues fiscalicen los colegios, o sigan alumnos que muestren aptitudes, no los wnes con notas infladas, pruebas anuales pa ir viendo el desempeño de X persona, preparación para ingresar etc. Aunque hay diferencias entre establecimientos Muni/Subven/Privados, siempre el wam que quiere entrar a un lado de calidad lo intentara.

Eso de los puntajes reflejan de donde vienes es en parte mentira, hay mucha gente que con sacrificio (mas que el resto) aunque este en el colegio mas mierda, si tiene la película clarita, se va a esforzar y va a lograr a entrar a alguna U buena. Son hartos los casos, es cosa de ver las noticias a fin de año no mas
ya, ese es uno en 10.000

no puedes decir que esa es la regla, es la excepción

Es cosa de ver cuanta gente del último quintil tiene sobre 550 puntos... son como 20 personas en todo chile.
 

Tasui

Jugoso
Nov 24, 2006
11,923
70
Frogoids
0.0
Ramonsoft dijo:
Exacto, y evaluar a todos los profes existentes por obligación, los malos pa fuera. Pico con los asegurados del colegio de profesores. ya que por haber tanta pedagogía como el pico hay profes malos.
los malos pa fuera? nah, los malos a "reforzamiento obligatorio el dia sabado" :risas

Me imagino que se podría hacer una especie de capacitacion a weones que no rindan en estos examenes de calibracion y que estén interesados en no quedarse en el montón.

CriticalError dijo:
Pero puedes creer en mckane, porque el negro no es color, es ausencia de color y de inteligencia :noppy
weon, el negro es ausencia de luz, no de color.
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Tasui dijo:
los malos pa fuera? nah, los malos a "reforzamiento obligatorio el dia sabado" :risas

Me imagino que se podría hacer una especie de capacitacion a weones que no rindan en estos examenes de calibracion y que estén interesados en no quedarse en el montón.



weon, el negro es ausencia de luz, no de color.
Se me chispoteo