La reforma a la educación chilena

Busta

Weon Pro
Mayo 11, 2005
2,530
47
Frogoids
0.0
Wolverine dijo:
La ecuación es simple:

Todo este desorden social + la ineptitud de los políticos para manejarlo => Mayor riesgo país de Chile => Menos inversión => Mayor desempleo y pobreza....

En fin, me da lata ese pensamiento que se ha instaurado en la opinión pública de que "todo está mal", como si no tuviéramos un país creciendo a tasas imporantes, con bajo desempleo, con gran disponibilidad de recursos. No veo que vayamos a llegar a ninguna parte con discursos de nacionalización de recursos, estatización de empresas, oposición a cualquier proyecto energético, etc. Pronto va a aparecer un wn populista tipo Chávez y chan!, 40 años más metidos en el subdesarrollo....
No creo q todo esté mal, es como lo típico q se dice de la Concertación, "no hicieron nada en 20 años", creo q es una forma de generalizar, es cierto lo q tú dices respecto al crecimiento económico y bla bla bla, el tema es que todos están chatos de q se den estos maravillosos números, pero en cosas fundamentales a nivel pais, como la educación y la salud no sean capaces de invertir más y mejorar todo el sistema, eso es lo q da rabia.
 

r@ven

Froguero Brigido
Jul 22, 2005
5,089
1
Frogoids
0.0
Wolverine dijo:
La ecuación es simple:

Todo este desorden social + la ineptitud de los políticos para manejarlo => Mayor riesgo país de Chile => Menos inversión => Mayor desempleo y pobreza....

En fin, me da lata ese pensamiento que se ha instaurado en la opinión pública de que "todo está mal", como si no tuviéramos un país creciendo a tasas imporantes, con bajo desempleo, con gran disponibilidad de recursos. No veo que vayamos a llegar a ninguna parte con discursos de nacionalización de recursos, estatización de empresas, oposición a cualquier proyecto energético, etc. Pronto va a aparecer un wn populista tipo Chávez y chan!, 40 años más metidos en el subdesarrollo....
pero eso es creer que la simple y pura estructura económica es el soporte para que todo funcione bien.
 

Wolverine

Super Mod
Oct 28, 2005
11,094
62
Frogoids
-46.3
r@ven dijo:
pero eso es creer que la simple y pura estructura económica es el soporte para que todo funcione bien.
Obviamente no es lo único pero es un pilar fundamental, no puedes hipotecarlo en aras de conseguir otras cosas.
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Hinzpeter: Se acabaron las marchas estudiantiles por la Alameda

Estos weones no entienden nada.
 

tobiz

Troll sicometafisico
Jul 24, 2006
6,495
48
Frogoids
0.0
Wolverine dijo:
La ecuación es simple:

Todo este desorden social + la ineptitud de los políticos para manejarlo => Mayor riesgo país de Chile => Menos inversión => Mayor desempleo y pobreza....
.
debes estar trolleando :naster
 

Gonzalo

Moderador
Sep 1, 2005
4,793
34
Frogoids
0.0
Busta dijo:
Creo q es solo una impresión ya q existe un petitorio y si te das cuenta, éste se enfoca en la educación, pero para lograrlo se tienen q cambiar muchas cosas de fondo, es verdad q existe un miedo a perder el semestre, año, pero me gustaría q se pensara de q la culpa de eso la tiene el gobierno entregando unas soluciones de mierda, creo q se está en un punto donde si se decide seguir queda la cagá y si se detiene no se va a conseguir casi nada, personalmente, prefiero q quede la cagá, ccomo dijo un forero un poco más atrás, "Es mejor pegarse un remezon y despertar, que seguir dormidos para siempre".
El problema es que, como dije antes, me da la impresión, y no sólo a mi, que esto ya pasó de ser un tema puramente educacional y varios de los dirigentes ven al movimiento como la GRAN oportunidad de resetear el país (porque por los votos sus posturas no pasan del 5%-7%).
Es cosa de ver las declaraciones de los dirigentes... ayer dos pendejas que eran dirigentes de no se que cosa de los secundarios salieron diciendo en la tele que los estudiantes no se bajarían hasta que el gobierno no les diera: 1- Asamblea constituyente. 2- Renacionalización de todos los recursos naturales. 3- Gratuidad en la educación... en ese orden. Incluso el Jackson, que consideraba de los más racionales del grupo, ayer salió dando declaraciones en el sentido de lo que decía al principio.

Es cosa de ver que de que ninguno de los dirigentes estudiantiles parece estar en disposición de negociar.
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Es obvio, la falta de liderazgo hizo sentir a la gente que TIENE poder de cambios. Más aún, si el gobierno de derecha que existe hoy (y aún más con el último cambio de gabinete) está absolutamente vinculado con la Dictadura, cosa que no se va a borrar del inconsciente colectivo por un par de décadas más.

Esto se pone interesante.
 

Gonzalo

Moderador
Sep 1, 2005
4,793
34
Frogoids
0.0

No se ven tan lejanas las posturas... y sin embargo tenemos dos marchas y un paro para los próximos días y no se ven intenciones de negociar.
 

FocusOM

Zuko Elite
Sep 1, 2005
33,525
258
Frogoids
0.0
Gonzalo dijo:

No se ven tan lejanas las posturas... y sin embargo tenemos dos marchas y un paro para los próximos días y no se ven intenciones de negociar.
weón la cagó que chucha quieren :naster


yo podría apostar a que no queda la cagá, les aseguro que el gobierno les dobla la mano, la cantidad de gente que quiere volver a clases es muy grande.
 

Lordnet

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
7,447
4
Frogoids
0.0
tobiz dijo:
debes estar trolleando :naster
no el desorden en si, pero si se planea financiar la educacion aplicando impuesto a las grandes empresas si tiene como riesgo reducir la inversión extranjera en Chile.
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Wolverine dijo:
La ecuación es simple:

Todo este desorden social + la ineptitud de los políticos para manejarlo => Mayor riesgo país de Chile => Menos inversión => Mayor desempleo y pobreza....

En fin, me da lata ese pensamiento que se ha instaurado en la opinión pública de que "todo está mal", como si no tuviéramos un país creciendo a tasas imporantes, con bajo desempleo, con gran disponibilidad de recursos. No veo que vayamos a llegar a ninguna parte con discursos de nacionalización de recursos, estatización de empresas, oposición a cualquier proyecto energético, etc. Pronto va a aparecer un wn populista tipo Chávez y chan!, 40 años más metidos en el subdesarrollo....
estai webiando :shock:

Que yo sepa el pais no esta creciendo a tasas importantes, sino a unas bastante "reguleques".
El bajo desempleo es una farsa. Una gran cantidad de los trabajadores chilenos estan en la precariedad total, con pegas part-time, contratos a plazo fijo, etc. Bajo desempleo no es sininomo de estabilidad laboral, que es lo mas importante.
La disponibilidad de recursos es un chiste si estan todos privatizados. Los chilenos pagamos por usar nuestros recursos y las ganancias van pa otro lado.

Aqui nos adormecieron por tantos años, que cuando por fin una generacion alza la voz saltan al tiro a reclamar que nos vamos a ir al pozo como si fueramos un pais de mierda ¿tanto miedo le tienen a la protesta social?
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Lordnet dijo:
no el desorden en si, pero si se planea financiar la educacion aplicando impuesto a las grandes empresas si tiene como riesgo reducir la inversión extranjera en Chile.
Esa wea es uno de los mayores mitos y el gran cuco que meten para justificar el saqueo a que nos someten los privados. Aun subiendo un poco la tributacion, las ganancias de las grandes empresas seguiran siendo enormes y no se van a ir.
El problema es que estan tan empoderadas que presionan para obtener una legislacion favorable (como ha sucedido por ej en materia electrica).

Por otro lado, casi la mitad de lo que recauda el pais en materia de tributos viene del IVA, es decir, de lo que pagamos todos a diario. Por lo tanto, cualquier cambio en la materia tendra que traducirse en un aumento a los impuestos a las empresas, porque al ciudadano a pie ya no lo pueden estrujar mas.
 

Busta

Weon Pro
Mayo 11, 2005
2,530
47
Frogoids
0.0
FocusOM dijo:
weón la cagó que chucha quieren :naster


yo podría apostar a que no queda la cagá, les aseguro que el gobierno les dobla la mano, la cantidad de gente que quiere volver a clases es muy grande.
Perdón, pero no sé q leiste como para decir q el gobierno está ofreciendo lo mismo q se pide en el petitorio, qé pasa con la comprensión de lectura...

Un solo ejemplo, que es el primero de la lista:

- Gobierno: Incorporar como garantía constitucional el derecho a una educación de calidad velada por el estado.
- Universitarios: Buscan que la constitución garantice un sistema terciario, sin fines de lucro, donde el estado asegure el acceso, calidad y financiamiento para que todos puedan obtener un título de educación superior.

Insisto, no sé q leiste.
 

Blackhearth

Froguero Brigido
Sep 1, 2005
7,997
816
Frogoids
0.0
Wolverine dijo:
Opino lo mismo, al final esto nos va a terminar dañando a todos
Yo opino que peor, mi viejo que fue de la epoca de Allende a presentido que esto es un pavimento para el nuevo Humala, Castro o Chavez chileno. Amigos de mis viejos que son de izquierda y que saben de esto, ellos ven como todo este movimiento es orquestado por esos weones(que al principio partio bien pero despues se empezo a deducir quien se estaba montado en el caballo) y lo peor es que la gente se va a dar cuenta de esto y va a llamar a los milicos a las calles para tener paz, porque eso es lo que la gente va a querer. Lo que paso con el terremoto y los saqueos....la intervencion de los milicos no fue por el gobierno, fue por la misma gente que pedia a gritos que salieran. Yo veo nefasto el panorama a futuro, ojalas que no pase lo mismo que años atras (sm)
 

Busta

Weon Pro
Mayo 11, 2005
2,530
47
Frogoids
0.0
Blackhearth dijo:
Yo opino que peor, mi viejo que fue de la epoca de Allende a presentido que esto es un pavimento para el nuevo Humala, Castro o Chavez chileno. Amigos de mis viejos que son de izquierda y que saben de esto, ellos ven como todo este movimiento es orquestado por esos weones(que al principio partio bien pero despues se empezo a deducir quien se estaba montado en el caballo) y lo peor es que la gente se va a dar cuenta de esto y va a llamar a los milicos a las calles para tener paz, porque eso es lo que la gente va a querer. Lo que paso con el terremoto y los saqueos....la intervencion de los milicos no fue por el gobierno, fue por la misma gente que pedia a gritos que salieran. Yo veo nefasto el panorama a futuro, ojalas que no pase lo mismo que años atras (sm)
Yo creo q aún estamos lejos de algo así, y si pasase, los mismos políticos tienen la culpa, me pregunto, cómo no ven eso, ahora echemosle la culpa al partido comunista q con un apoyo del 4% o 5% van a dejar la cagá, sí, claro.
 

Cirdan

Weon Pro
Sep 1, 2005
4,404
770
Frogoids
0.0
Busta dijo:
Perdón, pero no sé q leiste como para decir q el gobierno está ofreciendo lo mismo q se pide en el petitorio, qé pasa con la comprensión de lectura...

Un solo ejemplo, que es el primero de la lista:

- Gobierno: Incorporar como garantía constitucional el derecho a una educación de calidad velada por el estado.
- Universitarios: Buscan que la constitución garantice un sistema terciario, sin fines de lucro, donde el estado asegure el acceso, calidad y financiamiento para que todos puedan obtener un título de educación superior.

Insisto, no sé q leiste.
O sea, en el fondo es similar pero los universitarios quieren que se haga a su modo. Ya se nota mucho la politica detras de esto.
 

Blackhearth

Froguero Brigido
Sep 1, 2005
7,997
816
Frogoids
0.0
Busta dijo:
Yo creo q aún estamos lejos de algo así, y si pasase, los mismos políticos tienen la culpa, me pregunto, cómo no ven eso, ahora echemosle la culpa al partido comunista q con un apoyo del 4% o 5% van a dejar la cagá, sí, claro.
Ya, entonces imaginate que lo logran (que es imposible lograr lo que no se logro en tiempo atras pero lo lograron), eso los va a parar y todos volveremos a nuestras mundanas vidas? nah, luego buscaran otro lado por donde tirar la piedrita (total si pudieron lograr esto que les impide creer que no lo lograran en otro lado?) y suma y sigue y la gente de repente se va a encontrar con un wn como que magicamente los representa (en el puro papel) y paff nacio chocapic. No se necesita tener un 5% de aprobacion, o ser comunista, facho, momio, reptiliano, teton, etc, etc para saber sacar provecho y manejar el descontento social.
 

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
Blackhearth dijo:
Yo opino que peor, mi viejo que fue de la epoca de Allende a presentido que esto es un pavimento para el nuevo Humala, Castro o Chavez chileno. Amigos de mis viejos que son de izquierda y que saben de esto, ellos ven como todo este movimiento es orquestado por esos weones(que al principio partio bien pero despues se empezo a deducir quien se estaba montado en el caballo) y lo peor es que la gente se va a dar cuenta de esto y va a llamar a los milicos a las calles para tener paz, porque eso es lo que la gente va a querer. Lo que paso con el terremoto y los saqueos....la intervencion de los milicos no fue por el gobierno, fue por la misma gente que pedia a gritos que salieran. Yo veo nefasto el panorama a futuro, ojalas que no pase lo mismo que años atras (sm)
Noto mucho miedo entre tus palabras, te estás pareciendo a los gringos que viven muertos de miedo todo el día.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Blackhearth dijo:
Yo opino que peor, mi viejo que fue de la epoca de Allende a presentido que esto es un pavimento para el nuevo Humala, Castro o Chavez chileno. Amigos de mis viejos que son de izquierda y que saben de esto, ellos ven como todo este movimiento es orquestado por esos weones(que al principio partio bien pero despues se empezo a deducir quien se estaba montado en el caballo) y lo peor es que la gente se va a dar cuenta de esto y va a llamar a los milicos a las calles para tener paz, porque eso es lo que la gente va a querer. Lo que paso con el terremoto y los saqueos....la intervencion de los milicos no fue por el gobierno, fue por la misma gente que pedia a gritos que salieran. Yo veo nefasto el panorama a futuro, ojalas que no pase lo mismo que años atras (sm)
Tranquilo viejo, el 2012 se acaba el mundo.

Alguién me puede nombrar algún candidato que tenga las características de Chavez, Evo o Humala, acá en Chile ?
 

Akito

Froguero Brigido
Abr 26, 2005
9,125
283
Frogoids
3.1
Blackhearth dijo:
Yo opino que peor, mi viejo que fue de la epoca de Allende a presentido que esto es un pavimento para el nuevo Humala, Castro o Chavez chileno. Amigos de mis viejos que son de izquierda y que saben de esto, ellos ven como todo este movimiento es orquestado por esos weones(que al principio partio bien pero despues se empezo a deducir quien se estaba montado en el caballo) y lo peor es que la gente se va a dar cuenta de esto y va a llamar a los milicos a las calles para tener paz, porque eso es lo que la gente va a querer. Lo que paso con el terremoto y los saqueos....la intervencion de los milicos no fue por el gobierno, fue por la misma gente que pedia a gritos que salieran. Yo veo nefasto el panorama a futuro, ojalas que no pase lo mismo que años atras (sm)
jaja el medio cuco.. :risas

obvio que el ultimo recurso de la derecha es ir a golpear ciertas puertas....