Me ayudan a elegir un LCD o Plasma?

JotaLillo

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
6,483
9
Frogoids
0.0
_NANO_ dijo:
en la pagina de paris aparece el LG de 37" en 699 lucas precio normal :naster

que onda Jota, no te habras comprado el de 32" y estas confundido?
No, 37... 100% seguro.

Estaba en "mega oferta" porque era de los últimos que quedaban.

LCD 37' :P
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
Lordnet dijo:
lo dell series XPS e inspiron 1525 traen salida HDMI.
asi como otros modelos caros de las otras marcas.

hoy me habia ilusionado en las oficinas de vtr. vi la caja del dboxpro de dvr/HD, y me lo queria llevar, pero era solo de muestra, DEBE instalarlo el personal de VTR.
ni modo, igual lo pedi, total es gratis los dos primeros meses. (aunque hay que pagar instalación)
el ejecutivo me dijo que lo instalan con el cable HDMI, me tinca mula, apuesto que traerán los cables de componente.

por si las moscas... donde venden un cable hdmi baratito???
el dboxpro viene con cable HDMI, pero yo mismo lo instale, fui a la sucursal de VTR del parque arauco y me pasaron ellos mismos el dbox.. y la instalacion salio gratis por lo mismo.. llame pa activarlo y listo...

informacion extraoficial: en 2 meses mas va a llegar movie city en HD pal dbox pro.. lo que no se es si van a cobrar a parte por el canal (como ahora) o no.. ojala que no
 
D

DiegoAlbo23

Invitado
hace poco postie un tema parecido, para ver si me compraba el sony bravia de 32, pero como el cable se ve maoma nomas, aun no se que hacer.
a todo esto el nuevo sony bravia de 32 vale 520.000 y hay un LG de 37 en 500. wns careros los de sony pero tiene prestigio la marca.

kero ke llegue el HD a chileeeee
 

portnoy_drummer

Usuario Casual
Sep 6, 2005
149
1
Frogoids
0.0
cual es ese cable vga q haulaaan , tiene q ver con un cable hd15 , toy ultra perdiooo, q aca se compraron una bravia de 37 con full hd y kero conectar alguno d los notebooks, pa ver contenido hd y no ver cable y dvd q se ven ahi numaaa, saludinss!! :oops:
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
portnoy_drummer dijo:
cual es ese cable vga q haulaaan , tiene q ver con un cable hd15 , toy ultra perdiooo, q aca se compraron una bravia de 37 con full hd y kero conectar alguno d los notebooks, pa ver contenido hd y no ver cable y dvd q se ven ahi numaaa, saludinss!! :oops:
cables RCA

amarillo es video, rojo y blanco (o negro) son audio Stereo

cable RCA por componentes

la imagen viene separada en 3 canales (verde rojo y azul) y puede alcanzar resoluciones de hasta 720p (1080i tb creo)

cable VGA

puede alcanzar altas resoluciones (mas que 1080p) dependiendo del PC o de la tele a la que la conectes

cable HDMI

puede alcanzar altas resoluciones (mas que 1080p) y ademas transmite audio de alta calidad en el mismo cable.
 

portnoy_drummer

Usuario Casual
Sep 6, 2005
149
1
Frogoids
0.0

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
portnoy_drummer dijo:
ooohhh gracias peewy ;)

creo q el vga es mi opcion pq el notebook no tiene salida hdmi , veremos si se ve tan maravillosa la cosaaa, algun dato/picada pa comprarlo baratin ??

ese seriaaa el cablee q necesito entonces??


http://www.idealhouse.cl/index/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage_new&product_id=193&category_id=65&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=212


graciaaas , y pal audiooo , cables rca normales??? :icon_rolleyes:
prueba en tiendas de computacion por el cable VGA, igual encuentro que 17 lucas esta caro..
pal audio con RCA comun y corriente sirve, hay varios adaptadores de RCA a plug pa enchufar el notebook a una tele o equipo..
 

Lordnet

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
7,447
4
Frogoids
0.0
en wei compré el vga en 3 lukas y algo, el problema es que no es bidireccional, es un poco complicado configurarlo al principio.
 

portnoy_drummer

Usuario Casual
Sep 6, 2005
149
1
Frogoids
0.0
Lordnet dijo:
en wei compré el vga en 3 lukas y algo, el problema es que no es bidireccional, es un poco complicado configurarlo al principio.
oohh verdad ahi vi en internet q hay uno como de 3500, comparado con el otro de 17 lukas es harta la diferencia , q onda es menor la calidad o que cosa , cual es el problema d configuracion q cuesta, ojala puedas respondar, gracias
 
C

cybermiguel

Invitado
Peewy dijo:
en las caracteristicas de la tele tiene que venir que resoluciones aguanta pos..
full HD es 1080p (1920x1080)
Falso. Full HD se refiere a 1080i. Sobre eso (es decir, 1080p) es superior a HD.
 
D

Dark Zero

Invitado
full hd son 1080p. el hd normal son 720p o 1080i :zippy
recuerda que la i es por interlazado asi que tiene 540 lineas verticales por refresco
 

Lordnet

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
7,447
4
Frogoids
0.0
portnoy_drummer dijo:
oohh verdad ahi vi en internet q hay uno como de 3500, comparado con el otro de 17 lukas es harta la diferencia , q onda es menor la calidad o que cosa , cual es el problema d configuracion q cuesta, ojala puedas respondar, gracias
te explico
cuando compré este cable en wei, al conectarlo al LCD el notebook no detecta la pantalla (en vez de "monitor plug & play" aparece como "monitor predeterminado")

¿cual es el problema de esto?. la tarjeta de video no detecta las resoluciones ni tasa de refresco que maneja la pantalla, por lo que en un principio nos salia "resolucion inválida" o "frecuencia fuera de rango".

cuando lo vi pensé que el cable estaba malo. fuimos a reclamar, y nos dijeron que no, que estaba bueno, se debe a que el cable no es bidireccional. (los cable que vienen en los monitores son de esa forma, para que sean detectados por win y se identifican por unas pelotas plásticas cerca de los conectores).

no le crei mucho
la cosa es que vitrineando con calma las funciones del Intel GMA integrado del portatil pude dejarlo bastante bien (1280x720), funcionando con normalidad hasta el dia de hoy (la resolución max de mi LCD pa VGA es 1366x768, optimo para contenido 720p o de menor calidad).

el hdmi y componentes aguanta 1080i (1920x1080) asi que puede ser una mejor alternativa conectar el portatil via hdmi o via dvi->hdmi
lo malo es que si el portatil no es muy power se va ir a la mierda al abrir un documento HD de esa resolución.
 

Wolverine

Super Mod
Oct 28, 2005
11,094
62
Frogoids
-46.3
En guardia vieja con 11 de septiembre (providencia) compré mi cable vga, me costó como 7 -8 lukas y es bidireccional por lo que leo de lordnet
 
R

resetme

Invitado
cybermiguel dijo:
Falso. Full HD se refiere a 1080i. Sobre eso (es decir, 1080p) es superior a HD.
no no no

1080i no es full HD. jamas fue. hay tv de tubo antiguos que tienen 1080i y no son full hd ¬¬ obvio.

si te fijas, las tv de 720p muestran 1080i virtual, porque si piensas un poco, como vas a mostrar 1080 pixeles en una tv que solo tiene 1280x720?
eso es que los 1080i son 2 pases de 540p/i y luego el upscale que da un efecto optico de 1080i, que es bien abajo de una FULLHD. 1080p fully -> FULL HD.

hay un sitio en google que explica que es realmente un 1080i en las tv de 720p

edit:
http://en.wikipedia.org/wiki/Full_hd :D

edit2 ;)
http://whatis.techtarget.com/definition/0,,sid9_gci1071898,00.html