ABORTO

Homero

Usuario activo
Feb 3, 2013
743
235
Frogoids
0.0
Me puse a pensar que la discusión es super aweoná, si lo que realmente se quiere es reducir el numero de abortos, legalizarlo totalmente o prohibirlo totalmente es el camino equivocado.

Educación, reducción del embarazo adolescente en las comunas pobres, acceso gratuito a anticonceptivos, antoconceptivos de emergencia, EDUCACION, con eso reduces el numero de aborto y quien esta haciendo algo por ello? me quedo pensando
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Bueno, te quedaste entrampado en algo súper aweonao Homero, Duh!

Por que es OBVIO que el Gobierno no solo busca EVITAR los abortos, ¿no te parece?

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 

Yeti

Usuario de Frog
Dic 20, 2005
7,312
321
Frogoids
11.9
Me puse a pensar que la discusión es super aweoná, si lo que realmente se quiere es reducir el numero de abortos, legalizarlo totalmente o prohibirlo totalmente es el camino equivocado.

Educación, reducción del embarazo adolescente en las comunas pobres, acceso gratuito a anticonceptivos, antoconceptivos de emergencia, EDUCACION, con eso reduces el numero de aborto y quien esta haciendo algo por ello? me quedo pensando
Loco, hablamos de aborto terapéutico
Ok, mi mina y yo somos sumamente responsables en nuestra sexualidad. Nos educaron bien, tomamos anticonceptivos pero, decidimos ser papás, el feto viene con una malformación genética que no le permitirá vivir mas allá de un par de minutos.
Lo siento, p debo hacer pasar a mi pareja por el trauma del parto y encima que su hijo nazca muerto o simplemente sea una caricatura humana.
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Pololo y yo somos por aborto en todo evento, hasta las 12 semanas. La planificación familiar y la decisión pasa por muchos temas más que lo religioso.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

jean1

Vicioso
Jul 21, 2005
7,061
183
Frogoids
0.0
Esto es como el chiste del gallego manejando en dirección contraria por una carretera muy concurrida y enciende la radio.

Y escucha por la radio: se advierte a los conductores que van por la autopista 35 que hay un conductor circulando en direccion contraria!

Y el Gallego dice:

Uno, no !..... CIENTOS!!!!

En resumen estan todos los paises equivocados menos nosotros, el vaticano y unos paises bananeros de por ahi.
 
  • Like
Reacciones: zaDic, Yeti y Shingo

Shingo

Usuario de Frog
Jul 11, 2007
20,358
941
Frogoids
0.3
puta que debe haber lucrado al que fuiste tu jajaja
No mi querido gordito facho wanabe, mi familia quedo en la ruina pagando un cole particular q me enseñaban educ civica, economia, normas sociales, etc. ud q tiene solo 4to medio no deberia vanagloriarse sobre estudios
 
Última edición:

Cirdan

Weon Pro
Sep 1, 2005
4,404
770
Frogoids
0.0
entonces tienes buena educacion porque fuiste a un colegio que lucraba? no era al revés.

Como que falta un tema de la reforma educacional, esta interesante igual
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
No mi querido gordito facho wanabe, mi familia quedo en la ruina pagando un cole particular q me enseñaban educ civica, economia, normas sociales, etc. ud q tiene solo 4to medio no deberia vanagloriarse sobre estudios
te enseñaron educacion civica, economia y normas sociales? la raja wn.. y cuando se te olvidaron todas esas weas?
 

CaBezAs

Usuario de Frog
Ago 28, 2005
10,620
980
Frogoids
4.6
Esto es como el chiste del gallego manejando en dirección contraria por una carretera muy concurrida y enciende la radio.

Y escucha por la radio: se advierte a los conductores que van por la autopista 35 que hay un conductor circulando en direccion contraria!

Y el Gallego dice:

Uno, no !..... CIENTOS!!!!

En resumen estan todos los paises equivocados menos nosotros, el vaticano y unos paises bananeros de por ahi.
Gran parte de los países q han legislado sobre el aborto lo han hecho usando la lógica que estoy sosteniendo en este momento, esto es, que la protección del feto se constituye desde el comienzo del embarazo (que comienza con la anidación) y que las hipótesis de no castigar situaciones de interrupción deliberado del embarazo son acotados. Son pocos los países que han legislado por un aborto libre y sin expresión de causa hasta un momento avanzado, distinto del comienzo del embarazo (12 semanas). Creo que es importante tener presente ese matiz.
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Tras harto debatirlo (ha sido tema en casi todos lados que he ido), mi idea seria:

- Despenalizar el aborto en general para todas las mujeres hasta cierta cantidad de semanas como tope maximo.
- Penalizar la practica clandestina o en malas condiciones de seguridaddel aborto, asi como la incitacion maliciosa (el pololo sacoweas que obliga a abortar) o la coaccion para abortar (la vieja pituca que hace abortar a la niñita embarazada).
- Sacar el aborto del mercado, vale decir, convertirlo en una prestacion forzosamente gratuita y unicamente realizable en hospitales publicos habilitados. Asi se elimina el incentivo perverso de que las clinicas empiecen a sugerir abortos o aparezcan clinicas unicamente abortivas.
- Practicar el aborto unicamente previa entrevista sicologica, socioeconomica y juridica de la afectada, con consentimiento libre y espontaneo, ingresando los abortos a un registro nacional para efectos de control.
- Permitir la objecion de conciencia de los medicos.
- Crear una oficina preventiva del aborto dependiente del Sernam que ofrezca alternativas a todas las mujeres que pretendan abortar. Ofrecer algun incentivo a instituciones privadas que tengan similares fines.

Creo que por ahi va la idea. No encuentro utilidad alguna en castigar con carcel a una mina que aborta, sea cual sea el motivo que lo hizo. Aparte que la pena actua como incentivo a la clandestinidad y eso es mas riesgoso que un aborto ejecutado con mejores estandares medicos.
 

matias89

Usuario Amateur
Nov 26, 2009
797
13
Frogoids
0.0
yo creo que el aborto deberia ser legal en cualquier circunstancia hasta unas x semanas de embarazo.

para mi es tan simple en que no hay vida, sino que un monton de celulas, que en potencia seran vida humana, pero que en ese entonces no lo son.

por eso estoy en contra de aprobar el aborto en "determinados casos" como en el caso de la violacion, porque eso seria reconocer tacitamente que en dicho aborto
estai acabando con una vida humana pero que lo justificai por una circunstancia apremiante.
 

Ingram

Zuko Elite
Abr 13, 2005
28,780
456
Frogoids
0.0
Esto es como el chiste del gallego manejando en dirección contraria por una carretera muy concurrida y enciende la radio.

Y escucha por la radio: se advierte a los conductores que van por la autopista 35 que hay un conductor circulando en direccion contraria!

Y el Gallego dice:

Uno, no !..... CIENTOS!!!!

En resumen estan todos los paises equivocados menos nosotros, el vaticano y unos paises bananeros de por ahi.
Dejarse llevar por las masas y la mayoria siempres ha sido una buena estrategia