Con la cuarentena he visto harto del catálogo atrasado.
X-Men Dark Phoenix
Triste final para la saga que empezó la fiebre por las películas de superhéroes. 2/5
Little Women
La mejor película que he visto este año con Parasite. Actualiza un clásico de forma novedosa y con mucha energía, dirección, guión, la música! No me pasó nada con Ladybird, pero ahora cada vez que Greta Gergiw anuncie algo ahí estaré. 5/5
The Art of Self-Defense
La encontré extrañísima y por lo mismo me costó enganchar. Las actuaciones son buenísimas eso si, con un estilo "apagado" que le viene muy bien y da mucho humor. 3/5
Yesterday
Una buena idea con buen director y buen guionista resulta en una mala película. No supieron hacer funcionar una comedia romántica dentro de esta premisa. 2,5/5
Beware the Slenderman
Poderoso documental acerca del intento de asesinato de dos niñas de 12 años a una de sus amigas por que pensaban que Slenderman, un personaje nacido de un creepy pasta, se los ordenaba. Muestra la tragedia familiar que esto desencadena y el hecho de vivir con enfermedades mentales. 4/5
Burning
Película coreana laureada como una de las mejores del último tiempo, leeenta como ella sola pero con una historia que finalmente te atrapa. Hay que tener paciencia. 4/5
Shazam!
Entretenida y con Zachari Levi en un papel que le cae como anillo al dedo. No es mucho más que entretenida. 3,5/5
Doctor Sleep
Cometí el error de bajar el Director's Cut y la wea duraba 3 horas! Pese a ser fiel al libro de Stephen King (por lo que leí), no hay nada en esta secuela a The Shining que se acerque a la genialidad de su superior primera parte. Está bien dirigida, pero obviamente es muy larga y enfocada más en lo paranormal que en lo psicótico. 2,5/5