Me ayudan a elegir un LCD o Plasma?

HouZe

Weon Pro
Mayo 8, 2005
2,015
0
Frogoids
0.0
tengo una duda respecto al soporte.
Primero me da cosa que los LCD queden con el pedestal, en consideración a q somos un pais sismico ya me imagino un remezon y la inversión se manda al suelo de una, por lo cual ya me veollorando por décadas ante una situación de tal magnitud.
He visto que existen soportes para las paredes, pero los que he visto en persona son baaaastante aparatosos y que en realidad dejan unas perforaciones demasiado grandes para mi gusto, incluso he presenciado una que atravesaba la pared y la tuerca estaba en la pieza contigua, situación que no pretendo imitar.
¿Existen algun soporte que sea decente y no deje la pura escoba con la pared?
 

Lordnet

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
7,447
4
Frogoids
0.0
JotaLillo dijo:
Si hago eso, no tendré audio 5.1 :(
tu tenias un dell... tai seguro que no se puede?



Mhaulo dijo:
A mi me da la idea que no es un buen momento para comprarse una pantalla de plasma, porque recién se está masificando el bluray (de hecho están saliendo pocas cosas aún y los lectores mismos son de 1ra generación todavía) por lo tanto para luego aprovecharlo en su máxima expresión (1080p), cosa que claramente vas a querer cuando esté a tu alcance, tendrás que deshacerte de tu LCD/Plasma que casi compras hoy y comprar uno nuevo.
Asi que no sé, yo que tu, compro unas buenas persianas. :smoke:
yo hasta del bluray me decepcioné, vi casino royale en bluray en un bravia de 50 pulgadas y no me causó ninguna gracia, (considerando que hablamos de una inversión de casi 2 millones de pesos entre TV y reproductor BR)

Juano dijo:
Un par de preguntas rápidas...
¿Cuál es la tele más grande y/o más barata que soporte 1080p?

¿Alguien ha usado estas grandes (>32") con el computador?, onda... messenger, skype, internet. ¿Es cómodo?. Igual me imagino que debe ser raro andar usandola para tareas tipicas de windows, pero si tienes la media tele yo creo que dan ganas de aprovecharla más :P.
la tele mas grande que soporta full hd es la panasonic de 103 pulgadas que está en paris de alto las condes, creo que vale 20 millones de pesos.
algo mas terrenal seria el plasma 63 pulgadas (paris)o el lcd de 50, ambos de samsung (falabella).

lo mas barato en fullHD, supongo que será el LG60 de 37 pulgadas. o marcas chancho que ofrescan LCD de 40 o mas pulgadas.



Wolverine dijo:
el problema es que por la d-box hay que pagar aparte cierto?
la dbox clasica es gratuita para quienes tengan tv mas otra wea con vtr
la dbox pro con upscaling (se conecta por componentes o hdmi) es la que vale 6 lucas mensuales
 

Deadbolt

Froguero Brigido
Jul 29, 2005
7,044
73
Frogoids
-9.1
mmmm Yo tambien estaba apunto de comprarme un LCD, pensaba abrir un topic muy parecido a este, pero leyendo se estan pasando las ganas de comprar uno y simplemente quedarme con mi CRT de 29 (q de por si se ve la raja)
 

Gonzalo

Moderador
Sep 1, 2005
4,793
34
Frogoids
0.0
Lordnet dijo:
PREGUNTA: ¿bajo qué escenario podría ser una mejor opción adquirir un proyectos (aka Datashow) por sobre un LCD??
Si tienes una pieza preparada para tener un proyector (básicamente mientras menos iluminación natural tenga, mejor) y no te importa el asunto del recambio de la lámpara (el gran pero a mi parecer), un proyector es en casi todo sentido, mejor que un LCD.

Últimamente han bajado de precio. He visto unos 800x600 a poco más de $300k y unos 720p a $750k más o menos.
 

EmONeR

Froguero Brigido
Oct 11, 2006
6,836
12
Frogoids
0.0
Una duda, mi tio se compró un sony bravia de 42" y estube viendo television por cable (VTR) y la wea se veía de lo más bien, incluso traía opciones para dejarlo 16:9/4:3 o con zoom y weas y los menus eran re bonitos :baba

Es muy cabron el sony bravia o q onda? pq se veía de lo más bien, niun pixel ql.
 

zombek

Weon Pro
Jul 14, 2006
887
12
Frogoids
0.0
EmONeR dijo:
Una duda, mi tio se compró un sony bravia de 42" y estube viendo television por cable (VTR) y la wea se veía de lo más bien, incluso traía opciones para dejarlo 16:9/4:3 o con zoom y weas y los menus eran re bonitos :baba

Es muy cabron el sony bravia o q onda? pq se veía de lo más bien, niun pixel ql.
Los bravia son de gama media-alta de Sony y por lo tanto tienen un re-escalador que probablemente no vale hongo. Algunas incluso traen filtros anti-artefactos para resoluciones bajas.

A menos que una TV sea CRT, la TV se ve MAL si no se usa a la resolución nativa. Que "tan mal" depende de que tan penca sea el re-escalador interno que trae la TV. La mayoria de las teles HD tiene un re-escalador que vale hongo, a menos que sean gama alta.

Y la PS2 se ve mal en HD, si sólo como un 10-20% de los juegos de PS2 soportan salida 480p, los otros son interlaceados, y como dije hay que partir de la base que si no te compraste la tele más cara (o dentro del mismo rango de precios que la más cara) por largo de diagonal, el re-escalador vale hongo (especialmente para modos interlaceados como la TV normal).
 

mmrock

Usuario Casual
Nov 18, 2006
167
0
Frogoids
0.0
KIM BENDEX dijo:
si, por ese precio ya no hay mas opcion que 32 pulgadas, pero por ahi andan equipos marcas AOC, Fujitel o cualquera de esas marcas de dudosas duracion... que al menos a mi me dan miedo comprar.

De todas maneras, compra la R7 y olvidate de seguir cotizando, cumple con todo.

Un dato de LCD pro user: anda buscando otro formato que no sean DVD5 para ver peliculas ... puta que se ven feas en un buen equipo :risas
oye kim... de acuerdo a lo ke dices la tv normal se ve muy penca en el R7???
al igual ke los dvd5???
como no tengo tv cable estoy cagaooooo... es mejor un ctr 29' ultra slim LG
los LCD se estan actualizando como los PC... al año estan obsoletos???
:(
 
R

resetme

Invitado
yo tengo una LCD de 32 720p/1080i

la ps2 por componente salva un poco. el D-box lo tengo gratis por tener triple pack, y se ve remal. ni cerca que un DVD. algunos canales se ven un pelin mejor y otros bien mal, con unas lineas horizontales que suben xD

los dvd igual se ven + o -, tengo una Sharp LCD de 20 EDTV, los divx y los dvd se veian mejor, ya que la resolucion de la pantalla es justo para eso con cable componentes.
 

KIM BENDEX

Jugoso
Abr 12, 2005
15,263
6
Frogoids
0.0
En resumen todos los que tenemos LCD pudimos habernoscomprado cualquier wea en vez de la pantalla :risas

Buena adevertencia para quienes quieran
 

mmrock

Usuario Casual
Nov 18, 2006
167
0
Frogoids
0.0
y jotalillo.....
ke tal la tv???
la conectaste a tv normal o al cable...
has visto algun dvd5????
cuenta la experiencia????
:cagaodefrio
 

JotaLillo

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
6,483
9
Frogoids
0.0
mmrock dijo:
y jotalillo.....
ke tal la tv???
la conectaste a tv normal o al cable...
has visto algun dvd5????
cuenta la experiencia????
:cagaodefrio
La TV hasta ahora me dejó bien contento. No he podido hacer mucho eso si.

Elegí esta TV porque se supone mejora la imagen analógica (TV Cable, video, etc).

Lo primero que hice fue conectar mi Play 2 y jugar PES. Se ve un poco peor, especialmente las letras. Es como si fuera un poco "borroso". Supongo porque estoy acostumbrado a ver en mi TV CRT de 21, y la LCD es 37. Algo simpático: al ser tan grande la pantalla, pude cambiar la cámara a "amplia" y ahora veo mucho más cancha :P. Perfectamente jugable y al rato se me olvidará. El mismo efecto tuve cuando pasé de PES de PC a PES de Play. (el de PC se ve mucho más definido).

Luego probe el HDMI desde mi notebook. Se ve la raja. Podría navegar, escribir en Word, etc sin ningún problema. Probe mi jueguito de Karaoke y fue awesomico :P

Luego conecté el cable para TV Cable, y la verdad casi no hay diferencia. Por supuesto hay que tomar una buena distancia, sino todo se ve muy grande. No hay "manchones" ni "borrosidades" ni "pixilaciones", etc. Puedo ver TV Cable sin ningún problema.

Compré también un DVD con salida HDMI, pero vengo recién llegando y me da paja conectarlo. Mañana veré una película y les cuento :P
 

Lordnet

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
7,447
4
Frogoids
0.0
una amiga se compró el LG scarlet y como la tv y el ps2 se veia como el pishulón, lo devolvió y lo cambió por un crt de 29 :P

el lcd de la casa , como se ve mal la tele se usa principalmente pal Wii (con el cable componente a 480P), pa ver series con el notebook (VGA 1280x720) y pa ver algunos dvd (por componente a 480p).
 

redfrox

Froguero Brigido
Abr 14, 2005
6,527
1
Frogoids
0.0
tengo una duda
como conectan el notebook con el hdmi del lcd ?

tengo esa duda , tengo un lcd de 32 lg , ninguna queja hasta el momento.
 

Lordnet

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
7,447
4
Frogoids
0.0
redfrox dijo:
tengo una duda
como conectan el notebook con el hdmi del lcd ?

tengo esa duda , tengo un lcd de 32 lg , ninguna queja hasta el momento.
lo dell series XPS e inspiron 1525 traen salida HDMI.
asi como otros modelos caros de las otras marcas.

hoy me habia ilusionado en las oficinas de vtr. vi la caja del dboxpro de dvr/HD, y me lo queria llevar, pero era solo de muestra, DEBE instalarlo el personal de VTR.
ni modo, igual lo pedi, total es gratis los dos primeros meses. (aunque hay que pagar instalación)
el ejecutivo me dijo que lo instalan con el cable HDMI, me tinca mula, apuesto que traerán los cables de componente.

por si las moscas... donde venden un cable hdmi baratito???