Estudiar en el Extranjero, Ganar Becas Chile y otros Tips

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
pero pq a España? Tirate a una universidad mejor rankeada, más opciones de ganar beca y además vuelves bilingue. No le tengan miedo al idioma, eso es para gente de colegio, un profesional se la puede, no hay que ser genio ni mucho menos
Lo divertido es que es un master en ingles :noppy

De hecho no es un tema de idioma, sino que se trata de una especializacion algo bastarda para el derecho en general y ademas el programa es super comodo para los estudiantes extranjeros. Ademas que ya van dos profesores que me han recomendado mucho el instituto que lo imparte.
 

Castrador

Guitarrista penca
Sep 2, 2005
8,691
67
Frogoids
1.5
a qué postulaste? o sea esos papeles para qué eran?

Porque las becas chile de masters y doc no te piden 2 años de experiencia laboral... De hecho muchos saltan del pregrado altiro a postular a bc.
beca de perfeccionamiento tecnico, soy ingeniero, pero sin licenciatura. (8 semestres)
 

Kabal2X

Lorna Supporter
Mar 29, 2012
14,687
2,901
Frogoids
0.0
Si, alguien preguntó unos post atrás sobre cómo vivieron durante el tiempo de estudios en el extranjero en lo que respecta a plata.
Lo otro, esta beca Chile te cubre el 100% de lo que cuesta el magister / doctorado??
 

R.F.Hunter

Usuario Amateur
Ago 18, 2006
668
13
Frogoids
0.0
Buen tema! a mi me queda este semestre para sacar la licenciatura y el próximo año para el titulo (Pedagogía en Educación Matemática), pero siempre he querido seguir estudiando algo, especializarme en Didáctica.
Así que la consulta, ¿será más difícil postular inmediatamente al terminar la carrera? ¿Algún profe en frogs con experiencia en pedagogía :zippy ?
 

Fica

Usuario Amateur
Jul 31, 2005
322
0
Frogoids
0.0
Muy buen tema!!

yo también estoy seriamente pensando en estudiar algo afuera, creo que averiguaré lo más posible y para el próximo llamado postularé...ojalá que tenga suerte con la beca
 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
hoy le agregue algunas cosas sobre las cartas de recomendación

Si, alguien preguntó unos post atrás sobre cómo vivieron durante el tiempo de estudios en el extranjero en lo que respecta a plata.
Lo otro, esta beca Chile te cubre el 100% de lo que cuesta el magister / doctorado??
Sí, BC te cubre todo el arancel del magister y cuatro años de doctorado (que es lo que en el papel debería durar, pero un doctorado es más flexible y puede tomar un poco más de tiempo, ese tiempo extra NO lo cubre BC, así que los estudiantes de doctorado que están con BC tienen que esforzarse más para terminar el período que te dan).
Aparte BC te da plata para vivir, que si bien no es mucha, no es para darse lujos ni nada, SI alcanza, al menos si te vas solo o con tu señora (te dan como 200 dólares más por tu conyuge y un poco también si tienes niños creo), pero si tienes niños, según lo que he sabido, se pone mas salado, ya que tienes que pensar en colegios y cosas asi.

Voy a escribir sobre esto también con más detalle.
 

Archon

Jugoso
Abr 13, 2005
15,414
37
Frogoids
0.0
Excelente aporte :D

Yo seguro postulo el próximo año para una beca de cotutela en BC, ahora estoy en un Doctorado de Ing. informática en la PUCV, debería tener la candidatura el prox. año y mi intención es viajar ya a principios del 2014 o un poco antes, dependiendo de cuando estén formalizados los resultados.

Acá hay un convenio (aun no firmado, pero ya conversado) de doble titulación con el Politecnico di Torino, así que estoy pensando ir allá. Estaba viendo lo del ranking que esta posteado y esta Universidad no esta dentro de las 150 del general, sin embargo en la categoría específica de ingeniería de la ARWU está dentro de las 75 (aunque es del 2010) ¿ayudara eso supongo?
 

Kabal2X

Lorna Supporter
Mar 29, 2012
14,687
2,901
Frogoids
0.0
Vale Marduk, yo estoy en el ultimo año de mi carrera y el postulare carepalo a BC para hacer un magister en el politecnico d torino el prox año, estoy buscando ahora a qué programa postular. Me imagino que si mi inestigacion de tesina en mi carrera (diseño) tiene algo q ver con el programa al cual voya postular, tendre mayor ptje para ganarme la beca? ojala sea asi para aprovechar altiro de seleccionar algo compatible
 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
acuerdate de revisar en los rankings TIME y ARWU la posición de la universidad y, si no está dentro de las 150 mejores, busca otros ranking alternativos o si dentro de esos mismos de TIME o ARWU aparece en una buena posición en el área en la que quieres estudiar.
 

Kabal2X

Lorna Supporter
Mar 29, 2012
14,687
2,901
Frogoids
0.0
Iba comparando precisamente por el ranking del PDF que publicaron en Becas Chile.
 
Sep 1, 2005
5,481
0
Frogoids
0.0
pero tengo que esperar a estar aprobado por la universidad extranjera. y entonces recien voy a becas chile y esperar que ojala cuando eso ocurra aun esten abiertas las postulaciones a becas?
 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
pero tengo que esperar a estar aprobado por la universidad extranjera. y entonces recien voy a becas chile y esperar que ojala cuando eso ocurra aun esten abiertas las postulaciones a becas?

si. Las postulaciones en USA y Europa casi siempre están listas a mas tardar en marzo (muchas ues mucho antes) y en las becas cierran a mediados o fines de abril.
Para Australia y Nueva Zelandia las postulaciones casi siempre están en septiembre-noviembre. Si quedas en esas tienes que hablar con la U para que te deje empezar un año después, para poder postular a Becas Chile.

Por lo tanto, para irse más rápido, por fechas, es mejor postular al hemisferio norte.
 
  • Like
Reacciones: Kabal2X

wat0n

Froguero Brigido
Ago 18, 2006
7,090
72
Frogoids
7.1
Recomendación: Postular a todas las Ues que puedan. Nunca se sabe si vas a quedar en la que querías y esperar un año para postular a otra igual es harto tiempo. Asi que mejor no confiarse

pd: GRE y la ctm, la parte verbal tiene palabras que nunca en mi vida he visto ni en español :noppy
A qué estás postulando?