Versión final de Windows 8 ya se filtró a Internet

Jolo

Windows Certifier
Mayo 2, 2006
959
13
Frogoids
0.0
Ahora, ese es el otro efecto curioso

De parte de miles de usuarios mas o menos 'Geeks', está lleno de reclamos, de que ahora hay que hacer 'un paso más' para usar el PC en la mañana en la oficina (abrir el escritorio), de que el nuevo menú es complicado, etc.

Pero hay otros usuarios, también Geeks y otros 'tradicionales', que simplemente lo encuentran la raja.

Por ejemplo:
https://twitter.com/leoprieto/status/211129011051577344

Es por eso que lo que ocurrirá es muy incierto. Windows 8 puede convertirse en un exito espectacular o en un fracaso horrible. Todo va a depender de como lo interprete la mayoría de la gente, como Microsoft lo explique y lo logre 'impuslar' en el mercardo, y que los fabricantes y partners le den el correspondiente espaldarazo y diseñen Hardware acorde.

Jolo.
 
  • Like
Reacciones: 4 gente

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
Ok, nos pondremos en contacto con Steve Ballmer para decirle que Windows 8 no tiene la aprobación de Jolo por lo tanto mejor que aborte la salida al mercado el 26 de Octubre :lib
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Es clave el twit que pusiste, porque indica que Microsoft aprendio la leccion, no se trata de crear el mejor SO (mac :puke) se trata del hype y el marketing, dar vuelta la torta y cambiar las reglas del juego.

Apple lo hizo por años vendiendo mierda de menor calidad a precios exagerados por pequeños detalles (Ipod nunca fue superior a sus competidores y sonaba, todavia como el hoyo pero tenia listas de reproduccion por ejemplo).
 

Reve

Weon Pro
Dic 23, 2007
2,628
5
Frogoids
0.0
Yo lo encuentro la raja, y estoy usando windows 8 desde que salieron los discos de prueba. El Desktop sin el menu incio da lo mismo, se puede hacer lo mismo de siempre y mucho mejor. Incluso vienen muchas weas mejoradas en el mismo :inlove. El Metro es nuevo, y obviamente para algunos es un cambio dramatico pero se acostumbraran rapido y veran los beneficios que tiene. A mi me encanto todo! Ocupo el Desktop (que sin iconos ni nada de eso :inlove) para "trabajar", dejo los programas de trabajo como work, photoshop, etc etc en la barra... y cuando estoy ocupando el pc para cosas "normales" simplemente ocupo el metro pq es SUPEEEEEEEEER comodo, puedes ver tus mails, citas en tu calendario, noticias, el tiempo y todo lo que quieras sin hacer clicks ni nada.

Podre actualizar mi version de prueba por 20 dolares :uy?
 

SpawnV2

Moderador
Mayo 17, 2005
10,498
0
Frogoids
0.0
"como lo interprete la mayoría de la gente" ....say what??! En la página de research de MS sobre win8 tienen mucha info se porque hacen lo que hacen y lo interesante (por lo menos para mi como proceso) es que colocan la metodología de investigación. Cosa que no queden dudas de porque se hace lo que se hace,....estas weas no se realizan porque a un wn se ocurrió, lo lanzan porque se propone y se estudia con metodologías en un mercado (simulaciones o surveys)...me ha sorprendido gratamente que Microsoft muestre todas esas cosas. Sobre todo lo que hizo son el diseño del teclado para pantalla multitouch...

En cambio vayan a preguntarle a jonny ive que le parece el skeuomorfismo sin sentido que gente de Apple le coloca a sus productos :gaia
 

Reve

Weon Pro
Dic 23, 2007
2,628
5
Frogoids
0.0
Link Spawn :)?

Yo tengo el consumer preview, por los comentarios en en el link TL... al parecer hay otra version que saldria el 15 de agosto. Hay diferentes versiones? Enterprise y otras? Habia leido que esta vez solo tendrian una version :o! Voy a leer cuales son las diferencias, pq la que tienen en TL viene sin WMP y yo lo ocupo harto :omg
 

FarKeld

Zuko Elite
Abr 13, 2005
25,680
84
Frogoids
-5.8
la de TL es la version N que no trae nada de nada (por todo el tema de monopolio y asdas)
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
la de TL es la version N que no trae nada de nada (por todo el tema de monopolio y asdas)
Según leí, la versión N sólo omite la instalación de windows media player por decisión europea. Hoy estuve leyendo en The Verge que en W8 no habrá una forma nativa de saltarse Metro (ni siquiera pueden usar este nombre para la interfaz, puta que les ha llovido sobre mojado). Así que los que soñaban con la opción de llegar directo a escritorio, tendrá que esperar un mod.
 

PRoFe SaLMoN

Zuko Elite
Abr 13, 2005
32,557
235
Frogoids
-34.8
A ver me dicen que no hay boton "mostrar el escritorio"? Son muchos años apretando windows D.

Yo aún uso la barra inicio porque sé que tengo programa instalados que uso de repente pero se me olvidan los nombres y ahi me doy la paja para buscar.

Me niego a lo touch en un pc :(
 

SpawnV2

Moderador
Mayo 17, 2005
10,498
0
Frogoids
0.0
Reve

http://blogs.msdn.com/b/b8/

A lo que voy es que MS en la mayoría de los casos no llega y hace cosas esperando si la gente lo acepta o no. Como todo proceso bien hecho, revisan lo que tienen y lo que han hecho y van generando iteraciones respecto a info recolectada....

Por ejemplo han utilizado tracking del iris para poder posicionar mejor botones e info en la pantalla, generando heat maps....eso también lo usan los supermercados y las empresas de productos de retail para saber que cosa primero mira la gente cuando va a comprar.

En la UI de Windows por ejemplo pueden saber cuanto te demoras en leer el encabezado de un mail dependiendo del tamaño de la fuente...asi se puede lograr un tamaño de punto adecuado independiente del tamaño de la pantalla.....

En fin, el blog da a conocer como y porque han sido diseñadas así las cosas.....si algunos usuarios caen fuera de la campana de gaus, allá ellos :lib

Son métodos ocupados por muchas empresas en todo caso.....o creen que el iphone tiene pantalla de 3.5 pulgadas por tincada? ...entre 3.5 y 3.7 esta el rango antropométrico de distancia para la extensión del pulgar en la forma que se toma el teléfono....
 

Jolo

Windows Certifier
Mayo 2, 2006
959
13
Frogoids
0.0
Un Link interesante:

http://www.businessinsider.com/microsoft-windows-8-has-bad-reviews-heres-why-it-matters-2012-6?utm_source=twbutton&utm_medium=social&utm_campaign=sai

Respecto a lo que dices SpawnV2, es cierto. En el pasado, en productos brillantes como Windows 7 y Office 2010, por ejemplo Microsoft hizo un trabajo fenomenal analizando telemetría voluntaria enviada por los usuarios.

Pero en este caso, no es tan facil como simplemente interpretar la forma de que la gente usa un computador por 'recolección de datos genéricos', de donde la gente hace o NO hace clic, o donde lleva o no lleva el Mouse.

El menú Inicio debutó en Windows 95 en el mismo año. Hemos estado usando, por ejemplo, el MISMO método desde 1995 para reiniciar, apagar, o abrir el panel de control de forma fácil y rápida. También para buscar esas 'utilidades' escondidas o iconos secundarios de programas. Yo mismo tengo 'la costumbre' de abrir el menú Inicio y hacer clic en 'Equipo' (o Mi PC) cada vez que quiero abrir una instancia del Explorador de Windows.

El menú y botón Inicio son 17 años de costumbre para más de mil millones de usuarios de computadores personales. ¿Es llegar y decirles? "Oye, esto ya no se hace así?".

Francamente, creo que los cambios son por etapas. Un cambio tan drástico como este NO va a resultar. No aprendieron nada con Windows Vista.

Jolo.
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
abrir explorador de windows : tecla windows + e, si quieres abrirlo con mouse pinealo a la barra de tareas.
siempre existen alternativas mas eficientes. en este caso, abrir el explorador de windows es una tarea que se hace muchas veces en el dia como para perder tiempo moviendo el mouse y haciendo 2 clicks

yo no he usado windows 8 todavia, instalé el primer preview en un netbook para dar jugo un rato y nada más.
no tengo idea como irá a funcionar en mi setup (2 o 3 monitores dependiendo de la pega) pero se que entrando al modo desktop va a ser lo mismo que windows 7, así que no me preocupa.

mientras mejore el rendimiento y se vea mas bonito y fluido que win7 estoy conforme. no soy tan reacio al cambio
 

Jolo

Windows Certifier
Mayo 2, 2006
959
13
Frogoids
0.0
mientras mejore el rendimiento y se vea mas bonito y fluido que win7 estoy conforme. no soy tan reacio al cambio
Pero cientos de millones de personas si, incluyendo las que no tienen idea 'cual' es la tecla Windows.

Jolo.

P.D.: ¿Alguien notó lo irónico de las circunstancias? ¿Todos defendiendo a MS menos yo? ¿El infierno se estará congelando?
 
  • Like
Reacciones: 1 persona

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Otra vez probé RTM. Espantoso, entre tanta conexión de cuentas, bombardeo de notificaciones, ese maldito salto al escritorio, no, todo mal hueón.
 

potter

Vicioso
Nov 15, 2008
5,590
105
Frogoids
0.0
Otra vez probé RTM. Espantoso, entre tanta conexión de cuentas, bombardeo de notificaciones, ese maldito salto al escritorio, no, todo mal hueón.
Será porque tienes un desorden entre las cuentas y las conectas entre ellas "por conectarlas" no más?

Yo tengo Twitter, Facebook y Windows Live y cuando estuve probando el Release preview no tuve ni un problema en sincronizar Facebok con Windows Live. Twitter no, porque sabía que se iba a armar un caos ya que muchos de mis contactos en Twitter (que no son tantos tampoco) no están ni en Windows Live ni en Facebook.

Las notificaciones se configuran en el panel de control de forma super fácil.

Consejo: si quieren probar Windows 8, hagan la del n00b y vayan haciendo todo paso a paso, ya que hay que aprender a hacer varias cosas de nuevo y otras hay que replanteárselas. Yo por mi parte tuve que volver a Windows 7 por un problema con mi laptop: samsung todavía no tiene drivers listos para la tapa de mi notebook y un par de veces el sistema se me cayó "porque sí" (obvio, si es un RC) y como este es un sistema de producción, lo recomendable es que no tenga betas ni nada por el estilo :xd